publicidad

Informe especial de 'Ultima Hora' sobre sustracciones de menores

Informe especial de 'Ultima Hora' sobre sustracciones de menores

La sustracción de menores está alcanzando niveles de preocupación, especialmente en las ciudades cercanas a la frontera.

Informe especial de 'Ultima Hora' sobre sustracciones de menores 085982b...

Cientos de casos

El problema de la sustracción de menores está alcanzando niveles de preocupación, especialmente en las ciudades cercanas a la frontera entre Estados Unidos y México.

Según reporta un informe especial del programa informativo 'Ultima Hora', que se emite todas las noches a las 11:30 pm hora del Este por la cadena Univision, el departamento de Estado está investigando un total de 1,800 casos de niños llevados por un progenitor de un país al otro, sin el consentimiento de la pareja.

¿Tienes preguntas sobre estos casos? Entonces llama al Departamento de Estado al 1-888-407-4747 o visita su sitio web, www.travel.state.govLos dos informes especiales fueron preparados por Edna Schmidt, quien entrevistó a personas involucradas en los casos.

publicidad

Un padre, Alejandro McElroy, se encontró con una horrenda novedad un día, cuando llegó a su casa en el sur de California: Su esposa se había llevado la hija de ambos, Emily.

La mujer de origen de mexicano se fue con la pequena a México a vivir con familiares en el norte del país. No tuvo inconvenientes en cruzar la frontera.

La mayoría de éstos casos terminan en el país vecino, según el informe. Desde el departamento de Estado informan que muchas de las personas que toman estas nefastas decisiones, tienen doble ciudadanía, por lo que pueden visitar ambos países.

En los casos en que tienen problemas con las parejas, muchas veces deciden quedarse en México, si es que se encuetran allí de visita. Lo lamentable es que en varias ocasiones, lo hacen con sus hijos, sin notificar a sus parejas.

En el caso mencionado, McElroy ya lleva gastados $60,000 tratanto de recuperar a su hija Emily.

Los informes especiales están siendo emitidos en el programa 'Ultima Hora', por la cadena Univision a las 23:30 pm hora del Este.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad