publicidad
.

Indocumentado salvó a niña que era raptada: 'Pensé en mis hijas y lo hic...

Indocumentado salvó a niña que era raptada: 'Pensé en mis hijas y lo hice'

Indocumentado salvó a niña que era raptada: 'Pensé en mis hijas y lo hice'

Indocumentado salvó a niña que era raptada: 'Pensé en mis hijas y lo hice'

Lo persiguió 20 minutos

'Fue un impulso, pensé en mis hijas y si hubieran sido ellas, es lo que haría', dijo Antonio Díaz Chacón, el indocumentado que rescató a una niña que estaba siendo descuestrada tras perseguir por más de 20 minutos al secuestrador quien terminó arrestado.

El hecho con final feliz ocurrió el lunes a las cinco de la tarde en un barrio de Albuquerque. Y el hombre de la noticia es Díaz Chacón, un mexicano de 24 años que llegó a Estados Unidos hace cuatro años.

'Estaba en el barrio de mi suegra, visitando, y escuché que una persona que gritaba ‘dejala, déjala’ y vi al hombre de la van que agarró a la niña de los pies y la metió en el van', dijo Díaz Chacón a Univision.com via telefónica.

El hombre no dudó un segundo. 'Me subí a mi camioneta y empecé a seguir a la minivan, lo perseguí como 20 minutos por las calles de la Colonia Vistas del Sol. En una esquina chocó contra un poste de luz y siguió hasta que dio una vuelta equivacada y cayó como en una zanja de tierra y ahí se le detuvo la van', siguió el relato.

'El hombre salió corriendo y yo saqué a la niña del van y la llevé con sus papás. Escapó por terrenos baldíos y lo agarró la policía'.

La esposa de Díaz Chacón, Martha, había llamado al 911 cuando su esposa salió tras los pasos del secuestrador, identificado como Phillip García, de 29 años. Se desconoce si tiene antecedentes policiales aunque trascendió que su licencia de conducir estaba revocada.

publicidad

Antonio Díaz Chacón llegó a Estados Unidos procedente de la ciudad de Chihuahua, en el estado del mismo nombre en México.

Vive en Albuquerque con su esposa y sus dos hijas, la mayor de siete años y la menor de cinco meses.

Se gana la vida como mecánico y trabaja en un taller. Su esposa, Martha, es cajera en un banco de Wells Fargo.

'La vida nos trata bien, no me quejo, gracias  Dios. Yo vine a trabajar, a echarle ganas. El único problema es que no podemos meter los papeles de inmigración por razones económicas ya que necesitamos un abogado porque entré sin permisó al país', dijo Díaz Chacón.

La gente te llama héroe, ¿e sientes un héroe?, fue la pregunta. 'No, para nada. La gente te llama un héroe pero yo considero que hice lo correcto. Me gusta ayudar a la gente. Vivo mi vida normal y estoy agradecido con lo que hice y me siento feliz'.

Acto en su honor

Mientras tanto, el Departamento de Policía de Albuquerque está preparando un acto en honor a Antonio Diaz Chacón.

'El hizo un trabajo increíble, estoy segura que la familia está muy agradecida', le dijo a Univision.com Trish Hoffman, la oficial a cargo de Información Pública en el Departamento de Policía de Albuquerque.

'Es bueno saber que hay gente ahí afuera que está dispuesta a salir y ayudar cuando ven algo malo que está ocurriendo. Sin él, esta niña no hubiera sido regresada a su familia así lo felicitamos por su trabajo excelente', añadió la oficial.

publicidad

Ante la pregunta de si lo van a premiar, Hoffman respondió : 'Estamos trabajando en eso'.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad