publicidad
.

Indignados piden refugio al alcalde Bloomberg logo-noticias.cd3dd216dd56...

Indignados piden refugio al alcalde Bloomberg

Indignados piden refugio al alcalde Bloomberg

Los manifestantes en New York se están preparando para recibir el invierno

Se preparan para el invierno

NUEVA YORK " El movimiento "Ocupa Wall Street" pidió ayer al alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, que le proporcione refugio durante las próximas semanas para "sobrevivir" al invierno y poder así seguir adelante con las protestas contra los excesos del sistema financiero que iniciaron hace siete semanas.

En una carta firmada hasta el momento por 28 mil personas, los activistas recuerdan a Bloomberg que la nieve del pasado fin de semana ya se ha derretido, pero cada vez hará más frío, por lo que advierten que les queda "poco tiempo" para saber si la movilización tendrá lo que necesita "para sobrevivir".

Los responsables de la iniciativa, el Partido de las Familias Trabajadoras de Nueva York, esperan llegar antes del final de la semana a las 40 mil firmas.

"Bloomberg no tiene por qué estar de acuerdo con los activistas, pero debe respetar el espíritu de la libertad de expresión y permitirles que establezcan lo que necesiten para seguir transmitiendo su mensaje", indicó la plataforma en un comunicado.

La propuesta tuvo ayer buena acogida entre algunos simpatizantes de "Ocupa Wall Street" que se congregaron en el barrio neoyorquino de SoHo antes de unirse al tradicional desfile que recorrió el lunes por la noche Greenwich Village con motivo de la celebración de la fiesta de Halloween.

"Son perfectamente capaces de quedarse allí durante todo el invierno", afirmó ayer Maria Butler, una trabajadora social de 28 años, quien instó a las autoridades de la ciudad a devolver a los "indignados" de Wall Street los generadores que les retiraron la semana pasada los bomberos.

publicidad

La joven se expresó así vestida de ejecutiva y con sombrero de copa de un "capitalista" antes de participar en el desfile, al que también decidieron unirse cientos de "indignados" disfrazados de "zombis corporativos", "superhéroes del 99%" y otros atuendos que aluden a sus protestas.

El movimiento de los "indignados", que se manifiesta en contra de los excesos del sistema financiero, ha logrado, captar atención mundial, así como un amplio respaldo popular y el apoyo de muchos estadounidenses.

"Para nosotros ha pasado volando el tiempo", comentó Mark Bray, uno de los portavoces de "Ocupa Wall Street", cuyos miembros llevan atrincherados desde el pasado 17 de septiembre en el parque Zucotti, en pleno corazón financiero de Nueva York.

Bray explicó que la movilización callejera de los indignados neoyorquinos tuvo su momento álgido en los días que precedieron a la jornada de protesta global de hace tres semanas, cuando cientos de miles de ciudadanos en todo el mundo se unieron a los activistas de Wall Street.

"Ahora que hemos sobrevivido a la locura del primer mes y medio, nos estamos centrando en mejorar nuestra organización a través del estudio de todas nuestras demandas en grupos de trabajo, que estudian las propuestas que se someterán a votación en las asambleas generales", señaló el portavoz.

publicidad

Bray insistió en que el movimiento no está perdiendo fuelle y dijo: "Vamos a seguir creciendo, pero mejor organizados".

"Ocupa Wall Street" "según sus responsables" ha recaudado hasta la fecha $454,000, $121,000 de los cuales procedentes de donaciones recibidas en el mismo parque Zucotti y el resto a través de cheques o en Internet.

Ayer también se conoció que el movimiento solicitó la semana pasada registrar la propiedad intelectual de su eslogan para poder comercializar productos con la frase, un derecho que se disputará con una pareja de Nueva York que ya presentó una instancia similar ante la Oficina de Marcas y Patentes de EU.

El desfile de Halloween fue retransmitido en directo a través de Internet por la plataforma Bambuser, la preferida por los manifestantes y cuyo presidente, Hans Eriksson, recorrió ayer las calles de Nueva York tomando imágenes con su teléfono móvil para ayudar a la causa.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La corte que juzga al joven por el asesinato de nueve feligreses negros en una iglesia divulgó la confesión que hizo Roof durante un interrogatorio un día después del ataque.
Conocidos como arquitectura transformer, estos edificios que en los últimos años han poblado El Alto en Bolivia son un signo de identidad y un atractivo turístico nacional. Freddy Mamani, el arquitecto aimara que los creó, habla de lo que le inspira y del concepto de sus obras.
Durante la ceremonia, en Oslo, el presidente resaltó el papel del pueblo colombiano en el proceso de paz y aseguró que "la guerra que causó tanto sufrimiento a nuestra población y nuestro bello país ha terminado".
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibió este sábado el premio Nobel de la Paz por la firma de un acuerdo con la guerrilla de las FARC para poner fin al conflicto armado más antiguo de América Latina.
Cassandra consigue una computadora que le permitirá hacer sus tareas en casa y seguir respondiendo por sus múltiples obligaciones.
Cassandra gets a computer that will allow her to work at home while still attending to her multiple chores and obligations.
Las autoridades en Carolina del Sur divulgaron un video que muestra a Dylann Roof, el acusado de asesinar a nueve fieles afroamericanos, entrando a la iglesia metodista donde llevó a cabo una masacre. Una hora después, las cámaras de seguridad lo muestran saliendo del lugar con un arma en la mano. Los fiscales han dicho que el hombre blanco de 22 años planificó el ataque durante meses.
Accidentes de transporte
Unos 50 vehículos se vieron afectados en uno de estos accidentes, se reportaron unos tres accidentes de la misma magnitud en varias carreteras del país.
La expresidenta de la WWE es la postulada a la Agencia de Pequeños Negocios del gobierno de Donald Trump.
La policía de Berlín divulgó un video que muestra cómo una mujer es agredida en el subterráneo de la capital alemana. Las cámaras de seguridad de la estación Hermannstraße muestran a la joven de 26 años bajando las gradas cuando un sujeto se acerca y le da una patada en la espalda. La policía dice que aún se desconoce el motivo de la agresión. El atacante y las personas que lo acompañaban aún no han sido encontradas.
En la industria lechera de Wisconsin, en el cinturón oxidado de EEUU donde arrasó Donald Trump, más de la mitad de los trabajadores son inmigrantes y la mayoría de ellos no tienen documentos. Ningún ciudadano estadounidense se ofrece para el trabajo duro que ellos realizan.
Brian Latell, former chief analyst at the CIA, talks about his work tracking Fidel Castro and how the revolutionary leader placed agents in his classroom to spy on him.
Cómo el exdirigente cubano logró llevar a la gloria el béisbol de la isla y cómo no pudo evitar que todo se echara a perder por la huida de algunos de los mejores peloteros.
El vicepresidente electo dijo en una entrevista con la cadena ABC que hace años que el Pew Research Center encontró evidencia del voto fraudulento, mientras que el presentador George Stephanopoulos le rebatía sus argumentos.
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Nelson Valdez: "Ha sido un año muy duro para mí y para el equipo"
El histórico paraguayo dijo estar muy orgulloso de sus compañeros del Seattle Sounders y recordó las lesiones que lo aquejaron durante el año.
Donald Trump acudió al juego entre el Ejército y la Armada
El presidente electo de EE.UU. estuvo presente en la victoria del Ejército por 21-17.
Román Torres: "Pensábamos que lo íbamos a ganar antes"
El defensa dijo que Dios "lo guió" al cobrar el penal que significó el primer título de la MLS para el Seattle Sounders.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.