publicidad

Indignación por la libertad del violador de Montana

Indignación por la libertad del violador de Montana

El profesor quedó en libertad tras cumplir una condena de solamente 30 días de cárcel. Su víctima se suicidó tras el ataque.

Quieren anular la decisión del juez

El caso del profesor Stacey Rambold, acusado de violar en el 2007 a una adolescente de 14 aos que se suicidó tras el ataque, obtuvo la libertad condicional en una prisión de Montana. El hecho ha generado repudio entre los familiares de la menor y los lugareños.

¿Qué opinas de esta sentencia? Comenta esta Noticia en los Foros de Univision.

El profesor quedó en libertad tras cumplir una condena de solamente 30 días de cárcel.

Este caso provocó gran controversia desde que el juez Todd Baugh decidió la condena contra Rambold, considerada por muchos como muy leve para el tipo de crimen cometido: abuso sexual de un menor.

El magistrado encendió la furia de la opinión pública al justificar su decisión indicando que la menor Cherice Moralez, quien se suicidó en el 2010 tres años después de la violación, lucía mayor para su edad y que tuvo tanto control en la relación con el violador, como la que tenía él sobre ella.

Rambold, de 54 años,  fue sentenciado además a cumplir 14 meses en libertad condicional y a quedar registrado en la lista de depredadores sexuales del estado.

Fiscales de distrito en Montana están tratando de revocar la sentencia del juez Baugh, y grupos de activistas han realizado manifestaciones y recogida de más de 14,000 firmas para pedir que el magistrado sea removido de su posición.

publicidad

El violador salió este jueves de la Prisión Estatal de Montana, en Deer Lodge, a pesar de que los Fiscales insisten que por el crimen que cometió debió estar por lo menos dos años preso. La apelación de la Fiscalía podría tomar hasta 18 meses.

La madre de la víctima, Aulea Hanlon, dijo que la liberación de Tambold muestra que este hombre "sigue evadiendo" la justicia después de que pasaron seis años desde que abusó de su hija.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad