Graban aparente abuso de fuerza policial
Siguiente
Graban aparente abuso de fuerza policial

Un video compartido en redes sociales en el que se observa como un policía de Los Ángeles golpea a una mujer, encendió la ira de cientos de usuarios, por lo que la Patrulla de Caminos de California prometió una investigación exhaustiva.

La mujer había estado caminando por la carretera Interestatal 10 al oeste del centro de Los Ángeles, poniendo en peligro su integridad y la del tránsito, por lo que un agente la sometió, dijo el director adjunto de la Patrulla, Chris O'Quinn, en una conferencia de prensa.


Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

Agregó que la mujer había empezado a alejarse de la carretera pero que regresó cuando ocurrió el enfrentamiento.

El video muestra a la mujer tratando de sentarse mientras el agente la golpea en la cara y la cabeza hasta que aparece un agente fuera de servicio y le ayuda a esposarla.

Un automovilista que pasaba por el lugar, David Díaz, grabó el incidente y suministró el video a medios de prensa. Dijo el viernes a The Associated Press en una entrevista telefónica que llegó cuando la mujer se alejaba de la carretera. Agregó que ella se volvió solo después que el agente le gritó algo.


"Él agravó la situación en vez de ayudar" , dijo Díaz, quien empezó a grabar la escena poco después. El agente está en licencia administrativa mientras se investiga el incidente. No ha sido identificado.

El video provocó indignación entre los defensores de los derechos civiles que ofrecieron una conferencia de prensa.

"En nombre de las mujeres de esta comunidad, estamos indignadas, contrariadas" , afirmó Lita Herron, de la Youth Advocacy Coalition.

O'Quinn aseguró que la Patrulla responderá a las inquietudes de la comunidad y que ya se ha iniciado la investigación. "Somos conocidos como una agencia que realmente se vigila a sí misma" , afirmó.


Un activista local, Earl Ofari Hutchinson, dijo en la conferencia de prensa que "a lo largo de los años, la Patrulla de Caminos ha tenido muy buenos antecedentes en relaciones con la comunidad y es por eso que esto resultó tan chocante".

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Motín en cárcel de México deja 49 muertos

La revuelta fue iniciada entre bandas rivales, lideradas por Jorge Iván Hernández Cantú, "El Credo" y Juan Pedro Saldívar Farías, "El Z-27".

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

Latina se hace viral con gimnasia y hip hop

La atleta de UCLA sorprendió con movimientos de hip hop estilo Quan, Dab y The Whip/Nae Nae

Univision y Trump llegan a un acuerdo legal

La televisora suspendió sus relaciones comerciales con el empresario tras los comentarios que realizó el día de su lanzamiento como precandidato presidencial

Quiénes son “El Credo” y “Z27”

Los señalados de comenzar la mortal riña son de los cárteles narcotraficantes del Golfo y Los Zetas, respectivamente.

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.