publicidad

Indigna video de policía de California golpeando a mujer

Indigna video de policía de California golpeando a mujer

Un video en el que se observa como un policía de Los Ángeles golpea a una mujer encendió la ira de miles.

Graban aparente abuso de fuerza policial /Univision

Un video compartido en redes sociales en el que se observa como un policía de Los Ángeles golpea a una mujer, encendió la ira de cientos de usuarios, por lo que la Patrulla de Caminos de California prometió una investigación exhaustiva.

La mujer había estado caminando por la carretera Interestatal 10 al oeste del centro de Los Ángeles, poniendo en peligro su integridad y la del tránsito, por lo que un agente la sometió, dijo el director adjunto de la Patrulla, Chris O'Quinn, en una conferencia de prensa.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

Agregó que la mujer había empezado a alejarse de la carretera pero que regresó cuando ocurrió el enfrentamiento.

El video muestra a la mujer tratando de sentarse mientras el agente la golpea en la cara y la cabeza hasta que aparece un agente fuera de servicio y le ayuda a esposarla.

Un automovilista que pasaba por el lugar, David Díaz, grabó el incidente y suministró el video a medios de prensa. Dijo el viernes a The Associated Press en una entrevista telefónica que llegó cuando la mujer se alejaba de la carretera. Agregó que ella se volvió solo después que el agente le gritó algo.

"Él agravó la situación en vez de ayudar" , dijo Díaz, quien empezó a grabar la escena poco después. El agente está en licencia administrativa mientras se investiga el incidente. No ha sido identificado.

publicidad

El video provocó indignación entre los defensores de los derechos civiles que ofrecieron una conferencia de prensa.

"En nombre de las mujeres de esta comunidad, estamos indignadas, contrariadas" , afirmó Lita Herron, de la Youth Advocacy Coalition.

O'Quinn aseguró que la Patrulla responderá a las inquietudes de la comunidad y que ya se ha iniciado la investigación. "Somos conocidos como una agencia que realmente se vigila a sí misma" , afirmó.

Un activista local, Earl Ofari Hutchinson, dijo en la conferencia de prensa que "a lo largo de los años, la Patrulla de Caminos ha tenido muy buenos antecedentes en relaciones con la comunidad y es por eso que esto resultó tan chocante".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad