publicidad
.

Indigna polémica caricatura contra selección de Colombia logo-noticias.6...

Indigna polémica caricatura contra selección de Colombia

Indigna polémica caricatura contra selección de Colombia

Colombia se declaró indignado por una caricatura belga que muestra a jugadores colombianos aspirando cocaína.

Fotografía tomada del Facebook de la embajada de Colombia.
Fotografía tomada del Facebook de la embajada de Colombia.

El gobierno de Colombia se declaró indignado por una caricatura belga contra la selección de ese país, en la que se muestra a varios jugadores colombianos aspirando cocaína en una línea trazada por el árbitro.

El embajador de Colombia ante la Unión Europea, Rodrigo Rivera, consideró ofensivo el dibujo del caricaturista belga Pascal Padr, quien labora para el programa La Tribune de la cadena RTBF, posición a la que se unió el Congreso colombiano.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision. 

"Esta caricatura indignante hecha por PAD`R fue presentada en la transmisión de Televisión de la RTBF de Bélgica", dijo el diplomático, al protestar de manera formal por el tratamiento al seleccionado de fútbol su país.

publicidad

“Ya hemos enviado nuestra protesta pidiendo rectificación y excusas públicas”, sostuvo el embajador colombiano este martes en su cuenta en la red social Twitter.

El representante de los colombianos en el exterior, Jaime Buenahora, rechazó también la caricatura que muestra a tres jugadores colombianos agachados en la cancha aspirando la línea blanca marcada por el árbitro.

“Me parece un absurdo, un gran irrespeto, un insulto desproporcionado, si se tiene en cuenta nuestra riqueza cultural y lo que significa nuestra selección Colombia como identidad nacional”, indicó el congresista.

Pidió por ello, a la cancillería reclamar por la vía diplomática a sus autores, por considerar que este tipo de expresiones “en lugar de hacer humor, lo que generan son insultos que hay que rechazar de manera severa”.

Esta es una nueva protesta que hace Colombia contra imágenes que relacionan a los colombianos con cocaína, luego que en días pasados, la entonces embajadora de la Unicef en Holanda Nicolette Van Dam publicó una imagen similar.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
publicidad