publicidad
.

Índice de asesinatos entre latinos dobla el de blancos en California, re...

Índice de asesinatos entre latinos dobla el de blancos en California, revela informe

El índice de asesinatos entre los latinos en California (oeste) dobla el de los blancos, reveló un estudio.

El estudio fue realizado el año pasado con encuestas de 61 preguntas a 2...
El estudio fue realizado el año pasado con encuestas de 61 preguntas a 2,600 residentes de California en relación a la delincuencia y la justicia.

Por Iván Mejía

El índice de asesinatos entre los latinos en California dobla el de los blancos, mientras que la tasa de homicidios es aún mayor para los latinos menores de 30 años, reveló un estudio el martes.

Los resultados y recomendaciones de la encuesta "Voces de víctimas de crímenes" fueron presentados por Californianos por la Seguridad y Justicia en el foro "Experiencias de latinos ante el crimen, el sistema de justicia y el consenso creciente de cambio" celebrado en la Cámara de Comercio de Los Ángeles.

El estudio fue realizado el año pasado con encuestas de 61 preguntas a 2,600 residentes de California en relación a la delincuencia y la justicia en este estado que cuenta con una población de más de 38 millones de habitantes, donde los latinos igualan el número de blancos no latinos con el 39% cada uno, mientras que los afroamericanos son de alrededor el 6,6%.

publicidad

"En 2013 hicimos una encuesta sobre victimización y encontramos que las personas de etnias de color tienen la tendencia a ser victimizados repetidamente por el crimen", dijo a Efe Lenore Anderson, directora ejecutiva de Californianos por la Seguridad y Justicia.

"Y cuando combinamos esos datos con la encarcelación desproporcionada de latinos y afroamericanos vemos la necesidad de repensar nuestras políticas del sistema de justicia", aseguró.

El Departamento de Corrección y Rehabilitación de California contabilizó, hasta agosto de 2013, 134,160 reclusos, de entre los cuales el 41.7% son latinos, el 39.5% afroamericanos, el 22.5% blancos y el 6.4% de las otras etnias.

"Hemos encontrado en la encuesta que las víctimas que reciben el impacto directo del crimen no están siendo escuchadas en la discusión de políticas del sistema de justicia", señaló Anderson.

Entre los 2,600 personas consultadas en el estudio 500 declararon que en los pasados cinco años fueron víctimas del asesinato de un familiar, asalto, robo, vandalismo, acoso, asalto sexual y robo de identidad.

El informe halló que el índice de asesinatos entre los latinos en California dobla el de los blancos con 5.1 por cada 100,000 en comparación con 2.4 y la tasa de homicidios es aún mayor para los latinos menores de 30 años con 6.1.

También encontró que los latinos, de cualquier edad, tienen más probabilidades de haber sido asesinados por desconocidos en California que los blancos con un 40.5% frente a 26.1% de las víctimas de homicidio.

publicidad

En el apartado de crímenes violentos en torno al asesinato de un familiar cercano, la muestra indica que los latinos conforman un 18%, los afroamericanos 29%, los asiáticos 5% y los blancos 4%.

En cuanto a las víctimas de asaltos, los hispanos aparecen con el 25%, los blancos con 21%, los afroamericanos con 18% y los asiáticos con 14%.

"Entre los latinos el estudio revela que creen que el sistema de justicia no es para servirle a ellos, por eso los reportes sobre crímenes son bajos", dijo Anderson.

"Queremos que los que crean leyes y políticas, además de los que las aplican, busquen a latinos para discutir sobre cuáles son las soluciones sobre aumentar la seguridad pública y mejorar el sistema de justicia", detalló.

A una pregunta en torno a su opinión sobre la libertad condicional y programas de rehabilitación en vez de cárcel, 65% de los afroamericanos encuestados respondieron positivamente, frente a 53% de latinos, 49% de blancos y 37% de asiáticos.

En cuanto a las víctimas de tres crímenes o más, el estudio revela que el 43% corresponde a latinos, 38% a afroamericanos, 32% a blancos y 29% a los asiáticos.

David Guizar, es víctima de haber sufrido por el asesinato a tiros de su hermano en Los Ángeles.

"Oscar fue asesinado en la calle por supuestos pandilleros en 1983 y la policía no encontró a los malhechores porque no siguieron investigando y en el caso de Gilbert en 2012 si agarraron al que lo hizo que tiene 21 años", explicó.

publicidad

"Pero yo creo que jóvenes como el que tiene 21 que ya tenía antecedentes de detención si hubiera sido reeducado y rehabilitado, probablemente no le hubiera disparado a mi hermano que estaba en una puerta recibiendo invitados en una boda", explicó.

"Por eso yo le pido a los que hacen las leyes que estén dispuestos a cambiarlas para rehabilitar o dar tratamiento de salud mental a quienes lo necesitan, porque si la única solución es cárcel ya sea como víctimas o porque le llevan un hijo a la cárcel la familia latina es la que sufre", argumentó.

Por su parte, el director del Instituto de Políticas Públicas Tomás Rivera de la Universidad del Sur de California (USC), Roberto Suro, dijo a Efe que "el encarcelamiento no es la solución porque llena las prisiones y eso es caro, por eso entre las recomendaciones para aumentar la seguridad en las comunidades sugerimos medidas previas al encarcelamiento como rehabilitación y trabajo comunitario".

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Mientras el magnate se encontraba dando un discurso en el Centro de Convenciones de Albuquerque, un grupo de personas tumbaron la barrera de seguridad e intentaron entrar al recinto.
En Milwaukee una mujer rogó a sus asaltantes que le entregarán a su niño de un mes antes de llevarse su carro.
Bill Cosby irá a juicio por presunta agresión sexual, la patrulla fronteriza arrestó más niños migrantes indocumentados y la comunidad hispana de Houston exige justicia por la muerte del niño Josué Flores; te lo contamos todo en un minuto.
Videos que muestran la meticulosa preparación de pequeñísimos platillos en cocinas de igual dimensión, están inundando la red. Los realizan japoneses y el resto del mundo simplemente no puede dejar de verlos.
Estas son nuestras primeras impresiones A Bordo del Mazda CX-9 2016, la popular utilitaria de marca japonesa.
La contaminación de las aguas en Phnom Penh, la capital de Camboya, es masiva y está a simple vista en plena ciudad. Mediante un dron, el documentalista Khmer Times retrató las toneladas de desechos que flotan y se distribuyen por los canales de la ciudad, así como los vertidos de aguas residuales caen directamente a ellos.
Pesa 116 libras, alcanza una velocidad de hasta 50 millas por hora y tendrá un costo de 55,700 dólares.
En la Gran Isla de Hawái hay tantos burros que Humane Society y residentes locales han organizado la adopción más de 400. Todavía quedan unos 50 y es mejor si son adoptados en parejas.
Este es solo un adelanto de nuestra prueba A Bordo del Mazda CX-9 2016, la remodelada utilitaria mediana de Mazda.
50,000 personas podrían estar expuestas a altos niveles de mercurio. El decreto afecta a 11 distritos de la región de Madre de Dios, limítrofes con Brasil.
La testosterona u hormona masculina es la responsable de las características viriles; actualmente se sabe que la disminución de su producción se asocia con enfermedades cardiovasculares.
Después de más de 16 años, el periodista Joaquín López Dóriga anuncia su salida del noticiero estelar de Televisa el próximo 19 de agosto de 2016.
En Palacio Nacional, el Presidente Enrique Peña Nieto informó que el mes pasado se formaron más de 82 mil empleos formales en México, el mayor crecimiento en el mes de abril desde que se tiene registro.
En Tetelcingo, Morelos, se comenzó la exhumación de 116 restos encontrados en una fosa común para iniciar la identificación de los mismos.
Los jóvenes de México y Ecuador viajaron a Francia para presentar sus cortometrajes en el importante festival de cine.
El USS Zumwalt se incorporará a la flota de guerra este octubre.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
La muerte de dos caballos genera polémica en el mundo hípico
Durante el día de Preakness en el Hipódromo Pimlico un caballo murió después de ganar una carrera de un presunto ataque al corazón, mientras que otro tuvo un accidente en la pista. La organización PETA está solicitando pruebas de sangre de ambos animales para confirmar el uso de sustancias ilícitas.
En un minuto: Vietnam tendrá acceso a armas estadounidenses
Además, uno de los policías envuelto en el arresto y muerto de Freddie Gray es absuelto y 145 personas mueren en Siria, todo en un minuto.
Video de los primeros restos del avión de EgyptAir
La fuerza militar egipcia mostró el sábado 21 de mayo el primer video de los restos del vuelo 804 de EgyptAir. En las imágenes se ven artículos personales de los pasajeros, pero las autoridades dicen que no obtuvieron la caja negra. Los restos fueron encontrados unas 180 millas al norte de Alejandría.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Klay Thompson con la flotadora a lo Michael Jordan
Klay Thompson estuvo brillante por los Warriors con 26 puntos, pero no pudo hacer la mancuerna letal que acostumbra con Curry.
Steven Adams hace una asistencia con furia absoluta
Steven Adams contribuyó con una gran defensa, 11 puntos y 7 rebotes además de este increíble pase como una bala pára que Roberson anotara.
Andre Iguodala deja a la defensa del Thunder sin respuesta
Andre Iguodala luchó durante parte del encuentro en donde propinó varias clavadas pero la ofensiva del Thunder fue apabullante.
Celebramos el primer año de Baby Michelle
Así son los días de la pequeña hija de Alan Tacher, quien está festejando sus 9 meses.
Celebramos el cumpleaños de la pequeña hija de Pablo Montero
HOY estuvimos de fiesta por el cumple de Daniela, la hija más pequeña del cantante. Aquí una probadita de lo que pasó.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Francisca Lachapel se renueva y estrena imagen
La conductora de Despierta América volvió a casa tras entregar la corona y la consentimos con un cambio de imagen en manos de los mejores.