publicidad
.

Índice de asesinatos entre latinos dobla el de blancos en California, re...

Índice de asesinatos entre latinos dobla el de blancos en California, revela informe

El índice de asesinatos entre los latinos en California (oeste) dobla el de los blancos, reveló un estudio.

El estudio fue realizado el año pasado con encuestas de 61 preguntas a 2...
El estudio fue realizado el año pasado con encuestas de 61 preguntas a 2,600 residentes de California en relación a la delincuencia y la justicia.

Por Iván Mejía

publicidad

El índice de asesinatos entre los latinos en California dobla el de los blancos, mientras que la tasa de homicidios es aún mayor para los latinos menores de 30 años, reveló un estudio el martes.


Los resultados y recomendaciones de la encuesta "Voces de víctimas de crímenes" fueron presentados por Californianos por la Seguridad y Justicia en el foro "Experiencias de latinos ante el crimen, el sistema de justicia y el consenso creciente de cambio" celebrado en la Cámara de Comercio de Los Ángeles.

El estudio fue realizado el año pasado con encuestas de 61 preguntas a 2,600 residentes de California en relación a la delincuencia y la justicia en este estado que cuenta con una población de más de 38 millones de habitantes, donde los latinos igualan el número de blancos no latinos con el 39% cada uno, mientras que los afroamericanos son de alrededor el 6,6%.

"En 2013 hicimos una encuesta sobre victimización y encontramos que las personas de etnias de color tienen la tendencia a ser victimizados repetidamente por el crimen", dijo a Efe Lenore Anderson, directora ejecutiva de Californianos por la Seguridad y Justicia.

"Y cuando combinamos esos datos con la encarcelación desproporcionada de latinos y afroamericanos vemos la necesidad de repensar nuestras políticas del sistema de justicia", aseguró.

El Departamento de Corrección y Rehabilitación de California contabilizó, hasta agosto de 2013, 134,160 reclusos, de entre los cuales el 41.7% son latinos, el 39.5% afroamericanos, el 22.5% blancos y el 6.4% de las otras etnias.

"Hemos encontrado en la encuesta que las víctimas que reciben el impacto directo del crimen no están siendo escuchadas en la discusión de políticas del sistema de justicia", señaló Anderson.

Entre los 2,600 personas consultadas en el estudio 500 declararon que en los pasados cinco años fueron víctimas del asesinato de un familiar, asalto, robo, vandalismo, acoso, asalto sexual y robo de identidad.

El informe halló que el índice de asesinatos entre los latinos en California dobla el de los blancos con 5.1 por cada 100,000 en comparación con 2.4 y la tasa de homicidios es aún mayor para los latinos menores de 30 años con 6.1.

También encontró que los latinos, de cualquier edad, tienen más probabilidades de haber sido asesinados por desconocidos en California que los blancos con un 40.5% frente a 26.1% de las víctimas de homicidio.

En el apartado de crímenes violentos en torno al asesinato de un familiar cercano, la muestra indica que los latinos conforman un 18%, los afroamericanos 29%, los asiáticos 5% y los blancos 4%.

En cuanto a las víctimas de asaltos, los hispanos aparecen con el 25%, los blancos con 21%, los afroamericanos con 18% y los asiáticos con 14%.

"Entre los latinos el estudio revela que creen que el sistema de justicia no es para servirle a ellos, por eso los reportes sobre crímenes son bajos", dijo Anderson.

"Queremos que los que crean leyes y políticas, además de los que las aplican, busquen a latinos para discutir sobre cuáles son las soluciones sobre aumentar la seguridad pública y mejorar el sistema de justicia", detalló.

A una pregunta en torno a su opinión sobre la libertad condicional y programas de rehabilitación en vez de cárcel, 65% de los afroamericanos encuestados respondieron positivamente, frente a 53% de latinos, 49% de blancos y 37% de asiáticos.

publicidad

En cuanto a las víctimas de tres crímenes o más, el estudio revela que el 43% corresponde a latinos, 38% a afroamericanos, 32% a blancos y 29% a los asiáticos.


David Guizar, es víctima de haber sufrido por el asesinato a tiros de su hermano en Los Ángeles.

"Oscar fue asesinado en la calle por supuestos pandilleros en 1983 y la policía no encontró a los malhechores porque no siguieron investigando y en el caso de Gilbert en 2012 si agarraron al que lo hizo que tiene 21 años", explicó.

"Pero yo creo que jóvenes como el que tiene 21 que ya tenía antecedentes de detención si hubiera sido reeducado y rehabilitado, probablemente no le hubiera disparado a mi hermano que estaba en una puerta recibiendo invitados en una boda", explicó.

"Por eso yo le pido a los que hacen las leyes que estén dispuestos a cambiarlas para rehabilitar o dar tratamiento de salud mental a quienes lo necesitan, porque si la única solución es cárcel ya sea como víctimas o porque le llevan un hijo a la cárcel la familia latina es la que sufre", argumentó.

Por su parte, el director del Instituto de Políticas Públicas Tomás Rivera de la Universidad del Sur de California (USC), Roberto Suro, dijo a Efe que "el encarcelamiento no es la solución porque llena las prisiones y eso es caro, por eso entre las recomendaciones para aumentar la seguridad en las comunidades sugerimos medidas previas al encarcelamiento como rehabilitación y trabajo comunitario".

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

EPISODIO 43
Griselda le dice a Venus que no puede creer que ella entregara sus tierras y permitiera que el Diablo matara a sus padres. Venus le dice a Griselda que su gente está en el sótano de la casa y amenaza al Diablo con una pistola.
Venus le dice a Griselda que su gente está en el sótano de la casa y amenaza al Diablo con matarlo a sangre fría.
Algunos empresarios del campo aseguran buscarán sustituir a la mano de obra por maquinaria para reducir costos.
Un hombre de 70 años falleció a causa del virus en la isla, autoridades sanitarias declaran que existen otros 700 casos confirmados en los que se incluyen mujeres embarazadas.
Este experimento demuestra la pérdida de control que generan las drogas y cómo afectan las habilidades de manejo.
Fuera de la tregua quedó Alepo, la ciudad más castigada por los combates, con más de 200 muertes durante la última semana.
Las autoridades de transporte anunciaron el cierre de la ruta estatal 4 por reparaciones. Conozca las rutas alternas.
Comunidad
Conoce a la primera ganadora de Al Rescate de Mamá, un concurso dirigido a mejorar la imagen y autoestima de las mamás.
Los cubanos tienen órdenes finales de deportación y su recelo aumentó al ver cómo recientemente un pequeño grupo era enviado a isla.
Inquilinos y activistas protestaron por el alza de rentas así como por el mal estado de los inmuebles en alquiler.
La policía reveló más mensajes de textos racistas y homofóbicos que usaron los oficiales que ya han sido cesados.
Un grupo de descendientes de inmigrantes mexicanos manifestaron su apoyo al candidato republicano Donald Trump.
Cientos de manifestantes desafiaron a la policía para protestar por la presencia en Burlingame del precandidato republicano Donald Trump.
Indigentes, personas con antecedentes penales y otros desamparados tendrán una nueva oportunidad de obtener empleo.
Ante la reciente ola de robos que azota a las iglesias ha provocado que estas instalen sistemas de seguridad.
La ley SB 75 permitirá que todos los menores de 19 años tengan ayuda médica gratuita sin importar su estatus migratorio.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Una obra de dimensiones bíblicas visitará California este verano
La embarcación construida para imitar la bíblica Arca de Noé viajará de Holanda al continente americano para ser exhibida en varios puertos estadounidenses.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Siria: Alepo es sacudido por nuevos enfrentamientos
Los más recientes bombardeos fueron dirigidos a centros hospitalarios para menores entre otras estructuras importantes.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Blazers eliminaron a Clippers
Damian Lillard anotó 28 puntos y los Portland Trail Blazers pasaron a la semifinal de la Conferencia del Oeste al derrotar 106-103 a Los Ángeles Clippers
Encuentro entre André-Pierre Gignac y David Guetta
El DJ y el jugador de Tigres se conocieron previo a uno de los conciertos del músico en la Sultana del Norte.
Vucetich sigue sin saber si continuará en Gallos
El técnico asegura que existen posibilidades, pero nada en concreto. Además espera cerrar bien el torneo la próxima semana.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.