publicidad
.

Índice de asesinatos entre latinos dobla el de blancos en California, re...

El estudio fue realizado el año pasado con encuestas de 61 preguntas a 2,600 residentes de California en relación a la delincuencia y la justicia.

Índice de asesinatos entre latinos dobla el de blancos en California, revela informe

Índice de asesinatos entre latinos dobla el de blancos en California, revela informe

El índice de asesinatos entre los latinos en California (oeste) dobla el de los blancos, reveló un estudio.

El estudio fue realizado el año pasado con encuestas de 61 preguntas a 2...
El estudio fue realizado el año pasado con encuestas de 61 preguntas a 2,600 residentes de California en relación a la delincuencia y la justicia.

Por Iván Mejía

El índice de asesinatos entre los latinos en California dobla el de los blancos, mientras que la tasa de homicidios es aún mayor para los latinos menores de 30 años, reveló un estudio el martes.

Los resultados y recomendaciones de la encuesta "Voces de víctimas de crímenes" fueron presentados por Californianos por la Seguridad y Justicia en el foro "Experiencias de latinos ante el crimen, el sistema de justicia y el consenso creciente de cambio" celebrado en la Cámara de Comercio de Los Ángeles.

El estudio fue realizado el año pasado con encuestas de 61 preguntas a 2,600 residentes de California en relación a la delincuencia y la justicia en este estado que cuenta con una población de más de 38 millones de habitantes, donde los latinos igualan el número de blancos no latinos con el 39% cada uno, mientras que los afroamericanos son de alrededor el 6,6%.

publicidad

"En 2013 hicimos una encuesta sobre victimización y encontramos que las personas de etnias de color tienen la tendencia a ser victimizados repetidamente por el crimen", dijo a Efe Lenore Anderson, directora ejecutiva de Californianos por la Seguridad y Justicia.

"Y cuando combinamos esos datos con la encarcelación desproporcionada de latinos y afroamericanos vemos la necesidad de repensar nuestras políticas del sistema de justicia", aseguró.

El Departamento de Corrección y Rehabilitación de California contabilizó, hasta agosto de 2013, 134,160 reclusos, de entre los cuales el 41.7% son latinos, el 39.5% afroamericanos, el 22.5% blancos y el 6.4% de las otras etnias.

"Hemos encontrado en la encuesta que las víctimas que reciben el impacto directo del crimen no están siendo escuchadas en la discusión de políticas del sistema de justicia", señaló Anderson.

Entre los 2,600 personas consultadas en el estudio 500 declararon que en los pasados cinco años fueron víctimas del asesinato de un familiar, asalto, robo, vandalismo, acoso, asalto sexual y robo de identidad.

El informe halló que el índice de asesinatos entre los latinos en California dobla el de los blancos con 5.1 por cada 100,000 en comparación con 2.4 y la tasa de homicidios es aún mayor para los latinos menores de 30 años con 6.1.

También encontró que los latinos, de cualquier edad, tienen más probabilidades de haber sido asesinados por desconocidos en California que los blancos con un 40.5% frente a 26.1% de las víctimas de homicidio.

publicidad

En el apartado de crímenes violentos en torno al asesinato de un familiar cercano, la muestra indica que los latinos conforman un 18%, los afroamericanos 29%, los asiáticos 5% y los blancos 4%.

En cuanto a las víctimas de asaltos, los hispanos aparecen con el 25%, los blancos con 21%, los afroamericanos con 18% y los asiáticos con 14%.

"Entre los latinos el estudio revela que creen que el sistema de justicia no es para servirle a ellos, por eso los reportes sobre crímenes son bajos", dijo Anderson.

"Queremos que los que crean leyes y políticas, además de los que las aplican, busquen a latinos para discutir sobre cuáles son las soluciones sobre aumentar la seguridad pública y mejorar el sistema de justicia", detalló.

A una pregunta en torno a su opinión sobre la libertad condicional y programas de rehabilitación en vez de cárcel, 65% de los afroamericanos encuestados respondieron positivamente, frente a 53% de latinos, 49% de blancos y 37% de asiáticos.

En cuanto a las víctimas de tres crímenes o más, el estudio revela que el 43% corresponde a latinos, 38% a afroamericanos, 32% a blancos y 29% a los asiáticos.

David Guizar, es víctima de haber sufrido por el asesinato a tiros de su hermano en Los Ángeles.

"Oscar fue asesinado en la calle por supuestos pandilleros en 1983 y la policía no encontró a los malhechores porque no siguieron investigando y en el caso de Gilbert en 2012 si agarraron al que lo hizo que tiene 21 años", explicó.

publicidad

"Pero yo creo que jóvenes como el que tiene 21 que ya tenía antecedentes de detención si hubiera sido reeducado y rehabilitado, probablemente no le hubiera disparado a mi hermano que estaba en una puerta recibiendo invitados en una boda", explicó.

"Por eso yo le pido a los que hacen las leyes que estén dispuestos a cambiarlas para rehabilitar o dar tratamiento de salud mental a quienes lo necesitan, porque si la única solución es cárcel ya sea como víctimas o porque le llevan un hijo a la cárcel la familia latina es la que sufre", argumentó.

Por su parte, el director del Instituto de Políticas Públicas Tomás Rivera de la Universidad del Sur de California (USC), Roberto Suro, dijo a Efe que "el encarcelamiento no es la solución porque llena las prisiones y eso es caro, por eso entre las recomendaciones para aumentar la seguridad en las comunidades sugerimos medidas previas al encarcelamiento como rehabilitación y trabajo comunitario".

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

La explosión se registró en la mañana del domingo. El Volcán de Colima es uno de los volcanes más activos de América del Norte.
Equipos como los Red Sox, Pirates, los Mets y más, guardaron un minuto de silencio en honor a uno de los mejores lanzadores de los Miami Marlins.
La enorme pitón fue capturada por unos hombres en la India. Tres la sostenían del cuerpo mientras otro buscaba el encuadre perfecto para la foto cuando el animal se abalanzó para morderlo.
El lanzador de los Marlins de Miami murió en un accidente de lancha. La embarcación iba a gran velocidad y chocó contra las rocas.
La Guardia Costera informó que el cuerpo del beisbolista fue encontrado junto a otros dos de sus amigos
Salimos a las calles de Nueva York, ciudad en la que tendrá lugar el debate presidencial este lunes, para escuchar qué temas les gustaría que se tocaran durante el careo.
La controversia comenzó cuando el presidente Enrique Peña Nieto envió una iniciativa para legalizar el matrimonio entre dos personas del mismo sexo en todo el país (por ahora solo algunos estados contemplan esta medida). Este sábado se concentraron manifestantes de ambas posturas bajo el emblemático Ángel de la Independencia de la capital mexicana.
Un segundo video revelado por la policía de Charlotte, muestra la perspectiva del uniforme de un oficial al momento de la muerte de Keith Lamont Scott.
El video, recientemente revelado por la policía de Charlotte, muestra desde la perspectiva de una patrulla cuando los agentes disparan y dan muerte a Keith Lamont Scott.
El video muestra el momento en que los rescatistas jalan de su cuerpo y revuelven la tierra con las manos. Según autoridades médicas, tras el último ataque han perdido la vida al menos 71 personas.
Investigadores del UT Southwestern Medical Center, en Texas, y de la Universidad de Melbourne, en Australia, trabajan en métodos que evitan que las bacterias muten para adaptarse a los antibióticos. Aunque todavía necesitan ser refinados para que se implementen.
Expertos en seguridad cibernética creen que podría tratarse del hackeo más grande de la historia. LinkedIn ocurrido en 2012 afectó a 117 millones de cuentas y a inicios de 2016, 360 millones de cuentas de MySpace habían quedado comprometidas.
El joven fue captado por una cámara de seguridad, aparentemente es de origen hispano de entre 22 y 25 años. El hombre entró a una tienda Macy's con un rifle de caza en mano quitando la vida de cinco personas.
El atacante, de entre 20 y 25 años, disparó dentro de una tienda Macy's asesinando a cuatro mujeres y dejando malherido a un hombre que murió horas más tarde en una clínica.
De México a Costa Rica, te ofrecemos las imágenes que confirman el poder de la naturaleza.
Este lunes no será la primera vez que los candidatos presidenciales se enfrenten. Revive aquí los temas más controversiales que han causado tensión entre ambos durante toda la campaña.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
José Fernández, lanzador de los Marlins, muere en un accidente de lancha
El jugador del equipo de béisbol de Miami, de 24 años, fue una de las tres personas que murieron en un accidente marítimo. La embarcación, que iba a gran velocidad, chocó contra las rocas y volcó.
publicidad
'Chicharito' se puso a una anotación de su centenar de goles en Europa
Javier Hernández podría alcanzar el récord de tres dígitos frente al Mónaco en Champions League.
‘Piojo’ Herrera: ¿de ofensivo y valiente a defensivo y cauteloso?
El técnico ha variado su manera de dirigir y ahora con Xolos es algo más precavido.
Toluca y León regalan un vibrante empate pese a fallas y travesaños
Los Diablos Rojos no pudieron amarrar el triunfo ante los Esmeraldas pero extienden la racha sin descalabros.
Xolos venció 2-1 a Santos y recuperó el liderato
Tijuana viajó a Torreón y venció a los Guerreros en el cierre de la fecha 11 del Apertura 2016.
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
Alex Ponce es el hermano perdido de Zayn Malik
Para muchas chicas, son dos gotas de agua. Nos pusimos a investigar y tenemos que confesar que Alex y Zayn se parece A LOT.