Indemnización millonaria para un hispano indocumentado
Siguiente
Indemnización millonaria para un hispano indocumentado

Una corte de California avaló el veredicto

Un jurado en California obligó a pagar cerca de $58 millones de dólares a un hombre que fue golpeado brutalmente por el guardia de un bar, se trata de un veredicto histórico porque la víctima es un hispano y es indocumentado.


¿Qué opinas sobre la indemnización a Antonio López?

Desde Los Ángeles, Jaime García conversó con Antonio López Chaj, el hombre que de milagro sobrevivió a una brutal golpiza.

La enorme hendidura en la mitad de su cráneo es testimonio de la salvaje golpiza que lo puso al borde de la muerte y por la que un jurado del sur de California ordenó el pago de una histórica compensación de casi $58 millones de dólares por daños y perjuicios.

“Es histórico, más porque la persona golpeada es un latino, una persona indocumentada”, le dijo a Univision Fernando Chávez, abogado de la víctima.


¿Cómo ocurrieron los hechos?

Antonio trabajaba como pintor para ayudar a su familia que vive en Guatemala, cuando hace tres años entró en el bar “Barra Latina” ubicado en Los Ángeles - iba acompañado por dos sobrinos y su hermano Tomás - y un pequeño malentendido despertó la furia de un guardia de seguridad, también de origen hispano.

“El hombre de seguridad lo empujó y lo agarró a macanazos sacándolo del lugar y siguiéndolo”, comentó a Univisión Tomás López Chaj, hermano de la víctima, quien agregó “estaba él más muerto que vivo”.

De acuerdo con declaraciones en Cortes de testigos independientes, una vez que Antonio López Chaj fue golpeado en el interior del bar, un guardia de seguridad lo arrastró hasta la calle en donde lo pateó seis veces en la cabeza; posteriormente lo tomó de la playera y azotó su cráneo en cuatro ocasiones contra el suelo, lo cual le provocó daños cerebrales permanentes.


“Cada persona que trabaja como guardia de seguridad tiene que tener una tarjeta emitida por el estado de California, este señor que hizo el ataque mostró una tarjeta falsa”, mencionó Federico Sayre, abogado de la víctima.

Sin embargo, el atacante no enfrentó cargos criminales y al respecto el abogado defensor menciona que “fue negligencia por parte del Departamento de Policía porque había testigos. Uno de los muchachos le estaba rogando a la policía para que arrestaran al responsable”.

La compañía de seguridad que contrató al falso guardia será la responsable de pagar los $58 millones de compensación ordenados por el jurado en el juicio civil.

“Esperamos que le puedan dar un buen Doctor o más atención médica porque él lo necesita”, declaró Erick Chaj, sobrino de la víctima.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

¿Es mejor la comida orgánica?

Una investigación analiza 40 años de estudios científicos sobre alimentos bio.

Ignoran motivos de crimen múltiple en Chicago

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Dan suspensión provisional a del Castillo

La medida temporal indica que, por ahora, la actriz no podrá ser detenida.

Más de cien desaparecidos por sismo en Taiwán

El temblor ocasionó el derrumbe de dos edificios residenciales

Hallan seis mexicanos muertos en Chicago

Los investigadores creen que las seis personas fueron víctima de homicidio.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.