Indemnización millonaria para un hispano indocumentado
Siguiente
Indemnización millonaria para un hispano indocumentado

Una corte de California avaló el veredicto

Un jurado en California obligó a pagar cerca de $58 millones de dólares a un hombre que fue golpeado brutalmente por el guardia de un bar, se trata de un veredicto histórico porque la víctima es un hispano y es indocumentado.


¿Qué opinas sobre la indemnización a Antonio López?

Desde Los Ángeles, Jaime García conversó con Antonio López Chaj, el hombre que de milagro sobrevivió a una brutal golpiza.

La enorme hendidura en la mitad de su cráneo es testimonio de la salvaje golpiza que lo puso al borde de la muerte y por la que un jurado del sur de California ordenó el pago de una histórica compensación de casi $58 millones de dólares por daños y perjuicios.

“Es histórico, más porque la persona golpeada es un latino, una persona indocumentada”, le dijo a Univision Fernando Chávez, abogado de la víctima.


¿Cómo ocurrieron los hechos?

Antonio trabajaba como pintor para ayudar a su familia que vive en Guatemala, cuando hace tres años entró en el bar “Barra Latina” ubicado en Los Ángeles - iba acompañado por dos sobrinos y su hermano Tomás - y un pequeño malentendido despertó la furia de un guardia de seguridad, también de origen hispano.

“El hombre de seguridad lo empujó y lo agarró a macanazos sacándolo del lugar y siguiéndolo”, comentó a Univisión Tomás López Chaj, hermano de la víctima, quien agregó “estaba él más muerto que vivo”.

De acuerdo con declaraciones en Cortes de testigos independientes, una vez que Antonio López Chaj fue golpeado en el interior del bar, un guardia de seguridad lo arrastró hasta la calle en donde lo pateó seis veces en la cabeza; posteriormente lo tomó de la playera y azotó su cráneo en cuatro ocasiones contra el suelo, lo cual le provocó daños cerebrales permanentes.


“Cada persona que trabaja como guardia de seguridad tiene que tener una tarjeta emitida por el estado de California, este señor que hizo el ataque mostró una tarjeta falsa”, mencionó Federico Sayre, abogado de la víctima.

Sin embargo, el atacante no enfrentó cargos criminales y al respecto el abogado defensor menciona que “fue negligencia por parte del Departamento de Policía porque había testigos. Uno de los muchachos le estaba rogando a la policía para que arrestaran al responsable”.

La compañía de seguridad que contrató al falso guardia será la responsable de pagar los $58 millones de compensación ordenados por el jurado en el juicio civil.

“Esperamos que le puedan dar un buen Doctor o más atención médica porque él lo necesita”, declaró Erick Chaj, sobrino de la víctima.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

MX: Amenazan de muerte a conocido periodista

Álvaro Delgado Gómez, de Proceso, denuncia que ha recibido mensajes en Twitter con fotografías violentas

Trump devela (por fin) el costo del muro

El magnate hizo un "simple cálculo" y cree que costará 8,000 millones de dólares que pagará México

10 cosas que no sabías del Permiso de Viaje

El servicio de inmigración advierte que si tiene antecedentes, pregunte a su abogado si puede viajar

Juan Contreras fue sentenciado a 61 años de...

Elpidio Juan Contreras, productor y conductor musical fue sentenciado este miércoles a 61 años de cárcel.

Por qué el triunfo de Trump es un problema

La contundente victoria del magnate en las "primeras primarias" complica la búsqueda de un candidato que pueda hacerle frente dentro del partido

EEUU halla vínculo entre zika y microcefalia

Científicos aseguraron haber identificado el ADN del virus del Zika en tejidos cerebrales de bebés

LO ÚLTIMO

NYFW: Tres días en un carry-on

Cómo empacar tus mejores looks fashoinistas para lucir durante el Fashion Week en NY.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.