publicidad
.

Incendios provocados en los Ángeles mantienen en alerta a la policía log...

La oleada de incendios ha causado al menos $350 mil millones en pérdidas.

Incendios provocados en los Ángeles mantienen en alerta a la policía

Incendios provocados en los Ángeles mantienen en alerta a la policía

Cientos de policías, bomberos y helicópteros reforzaron este domingo la seguridad de Los Ángeles, California, tras los incendios provocados.

La oleada de incendios ha causado al menos $350 mil millones en pérdidas.
La oleada de incendios ha causado al menos $350 mil millones en pérdidas.

Se registraron más casos durante la última noche del año

Cientos de policías, bomberos y helicópteros reforzaron este domingo la seguridad de Los Ángeles, California, tras los incendios provocados que se registraron en la ciudad por tercera noche consecutiva, sin que las autoridades hayan identificado a un sospechoso.

Al menos 12 vehículos estacionados en distintos barrios ardieron en Nochevieja, después de otras dos noches, las del jueves y el viernes, que dejaron 38 incendios en toda la ciudad, informó el diario Los Ángeles Times.

La oleada de incendios, la peor desde las revueltas populares de 1992, ha causado al menos 350 mil millones de dólares en pérdidas, mientras las autoridades continúan una frenética búsqueda de pistas que les lleven a un sospechoso.

publicidad

Basándose en entrevistas con testigos, la policía busca a al menos a una persona, un hombre que conduce un automóvil Lexus ES300 de color canela, señala el rotativo.

"Quien quiera que esté haciendo esto está jugando con la vida de la gente", lamentó el capitán de bomberos de Los Ángeles, Jaime Moore, en declaraciones al diario.

Ofrecen recompensa por responsable

La Oficina de Armas, Tabaco y Explosivos (ATF, en inglés) federal ha ofrecido una recompensa de 60 mil dólares por información relacionada con el responsable o responsables, mientras la policía de Los Ángeles sitúa la compensación en 35 mil dólares.

Las autoridades partieron de la hipótesis de que los fuegos estaban conectados y orquestados por una misma persona, aunque la cantidad de fuegos y su rápida dispersión apunta a la posibilidad de que parte de los incendios fueran obra de un "imitador", alguien no conectado con el autor de los primeros sucesos.

"Hemos reasignado detectives de nuestras divisiones de crímenes graves y de robo con homicidio, exclusivamente para averiguar quién está haciendo esto. Tenemos a docenas de detectives trabajando veinticuatro horas", dijo el comandante de policía Andrew Smith.

La última noche de fuegos llegó en medio de las festividades de año nuevo y para el residente Carl Lybecker, de 32 años, fue "pura suerte" que nadie resultara herido.

publicidad

"Lo que realmente asusta es lo vulnerable que es la gente en mitad de la noche. Esta gente se despertó, pero ¿y si hubieran seguido durmiendo? ¿Y si hubieran tomado pastillas para dormir?", se preguntó Lybecker, que vio arder en llamas la fachada del bloque de apartamentos contiguo al suyo.

publicidad
publicidad
Comentarios
El exoplaneta se encuentra en la Próxima Centauri, la distancia a la que está del Sol hacen que haya una posibilidad muy grande que exista agua y vida en la superficie.
Con motivo de los acuerdos de paz visitamos el remoto pueblo de Colombia donde nació la guerrilla más antigua de América hace 52 años.
Kirk Fraser compró un bote y salió con su familia a mirar ballenas en British Columbia, Canadá cuando se vieron en medio de una cacería.
Su madre denunció en las redes sociales la actuación de los agentes con un video en el que se ve al pequeño, de 10 años, llorando desconsoladamente después de lo sucedido.
Este era el segundo vuelo del Airlander 10, que en un principio fue desarrollado como una aeronave de vigilancia por Estados Unidos, aunque las pruebas se paralizaron por recortes en el presupuesto. Ahora, es uno de los proyectos más ambiciosos de la empresa Hybrid Air Vehicles, la cual recibió importantes préstamos del gobierno británico y de la Unión Europea.
El suceso ocurrió en la calle Lee Street del vecindario Oakland City en Atlanta, Georgia.
Las autoridades del zoológico de Tyumen en Rusia decidieron experimentar y hacer la prueba con esta gata quien acobijó al que pequeño cachorro y lo salvó de morír.
El Servicio Nacional de Pesca quiere que las personas no se le acerquen a los delfines en 50 yardas, ya que impiden que estos cetáceos nocturnos duerman adecuadamente.
Un drone del cuerpo de bomberos Vigili del Fuoco muestra las zonas afectadas por el terremoto que sacudió este miércoles a Italia.
De la víctima solo se puede ver un brazo entre las piedras en la villa rural de Capodacqua.
Salvador y Rodrigo, dos jóvenes unidos por la pasión del fútbol se enfrentan con la mejor actitud a su realidad en un crucero de la Ciudad de México, pues ambos sufrieron la pérdida de una extremidad.
Captan en video el momento en que el terremoto de 6.8 grados sacudió el templo Sulamani, en Myanmar. El sismo ha dejado al menos tres muertos y varios templos dañados.
La escuela adecuada en este mundo de acuerdo a innovaciones tecnológicas debe tener un cambio educativo donde el maestro se tiene que convertir en guía, cambiar su estrategia pedagógica y dejar a un lado la educación informativa para impulsar el desarrollo de las habilidades del alumno.
Carlos Loret de Mola debate sobre el crecimiento del activismo de la iglesia católica contra la iniciativa presidencial del matrimonio igualitario en México.
Evita Muñoz ‘Chachita’ se convirtió en ícono del cine de oro mexicano desde que era una niña hasta llegar a la edad adulta.
Este es el testimonio de un fotógrafo que compartió las primeras imágenes de la zona devastada por el terremoto en el centro de Italia y de las actividades de rescate en busca de los cientos de desaparecidos.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Al menos 159 muertos tras un devastador terremoto que estremeció el centro de Italia
El fuerte sismo, que se registró la madrugada de este miércoles, provocó daños en edificios y decenas de heridos. Los equipos de rescate buscan sobrevivientes entre los escombros. Las poblaciones de Amatrice, Accumoli, Norcia y Arquate son las más afectadas.
Lo que no se vio del recibimiento de los atletas
Sylvia Hernández presenta un resumen de la fiesta de pueblo en honor a la delegación que representó a Puerto Rico en los Juegos de Río de Janeiro.
National Football League
Carolina Panthers podría jugar con todos sus titulares ante New England Patriots
En la Semana tres de la Pretemporada la furia felina podría jugar con todos sus titulares ante el poderoso equipo de los New England Patriots.
Presidente de Tigres: "Llegar a Chivas depende de Alan Pulido"
El 'Inge' Rodríguez desconoce si Pulido ya firmó con Guadalajara, sin embargo aseguró que tiene toda la libertad de acordar un contrato con el Rebaño.
Osorio se tomó un día más para dar la lista porque aún no sabe cómo reemplazar a Chicharito
El entrenador del Tri iba a dar hoy la convocatoria para los partidos ante El Salvador y Honduras, pero la lesión de Javier Hernández le complicó el panorama.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Mil y un motivos para felicitar a Alejandro Chabán
Únete a nosotros a festejar el cumpleaños número 35 de Alejandro Chabán recorriendo estas memorables imagénes.