publicidad
Incendios en California.

Incendios forestales en California destruyen miles de casas

Incendios forestales en California destruyen miles de casas

Los bomberos dijeron que un incendio forestal al norte de San Francisco destruyó otros 162 hogares, elevando el  número de viviendas destruidas a 1050.

Incendios en California.
Incendios en California.

Los bomberos de California dijeron que un incendio forestal al norte de San Francisco destruyó otros 162 hogares, elevando el  número de viviendas destruidas a 1050. Los expertos han descrito a este incendi como el cuarto peor en la historia del estado.

publicidad

La cifra anunciada por las autoridades elevó el número total de viviendas destruidas en dos incendios forestales que arden en el norte de California hasta casi 1,600, dijo el Departamento de Bosques y Protección contra Incendios de California.

Esos incendios han matado a cinco personas, y el domingo, las autoridades anunciaron que un cuerpo fue encontrado en las cenizas de un incendio forestal en el condado de Monterey, que destruyó o dañó 10 casas.

El fuego no cesa en California Univision

Los bomberos encontraron el cuerpo del hombre dentro de un vehículo calcinado tras el incendio que comenzó el sábado cerca de la comunidad de Jamesburg. Los investigadores estaban averiguando su muerte como un posible suicidio, dijo el portavoz del sheriff del condado de Monterey, John Thornburg.

Hasta el momento, el incendio en el condado de Monterey, que se llama el Tassajara Fuego, ha quemado 1,200 acres, informó CBS San Francisco.

Un bombero también perdió su casa mientras luchaba contra las llamas, dijo Eric Walters, portavoz del Distrito de Protección contra incendios Cachagua.

"Yo estaba luchando contra el fuego en el otro extremo, y luego toda mi casa quedó quemada", dijo Bob Eaton, un bombero voluntrio en el Distrito de Protección Cachagua.

5,500 bomberos luchan contra los incendios forestales en California Univision

"La casa de mi padre, justo que está debajo de la mía, se quemó. Y mis vecinos en la parte superior del lugar, también se quemaron", explicó.

Eaton dijo que la respuesta rápida de los bomberos para el incendio no fue suficiente para salvar algunos de los hogares: "Se acaba de ir tan rápido", dijo sobre la propagación del fuego.

La Oficina del Sheriff del Condado de Monterey aplazada el lunes, planea permitir a los evacuados de ese incendio que vuelvan a sus hogares, pero a nadie se le permite que lo haga sin una escolta, dijo el oficial.

El incendio fue uno de los 10 incendios forestales más activos del fin de semana. La mayoría de ellos, ocurridos en el norte de California. Siguen amenazando a miles de hogares.

California devastada en llamas

Los equipos de rescate han evaluado los daños en 1,050 casas en el condado de Lake, muchas de ellas en la ciudad de Middletown, dijo el portavoz Daniel Berlant.

Los equipos han completado alrededor del 80% de la evaluación de los daños, centrándose en gran medida en los hogares, dijo Berlant. Ellos no han determinado el número de estructuras adicionales, tales como cobertizos, graneros y otras dependencias, fueron destruidos.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad