publicidad
.

Incendios causan estragos; dos muertos en Florida y cientos de evacuados...

Las llamas ya consumieron cientos de miles de hectáreas en varios estados en EU, como Arizona.

Incendios causan estragos; dos muertos en Florida y cientos de evacuados en Texas

Incendios causan estragos; dos muertos en Florida y cientos de evacuados en Texas

Dos muertos por incendio en Florida y cientos de evacuados por las llamas en Texas

Las llamas ya consumieron cientos de miles de hectáreas en varios estado...
Las llamas ya consumieron cientos de miles de hectáreas en varios estados en EU, como Arizona.

Arizona sigue afectada

TALLAHASSEE, Florida - Dos bomberos forestales de Florida murieron cuando una pequeña zona de rescoldos cobró fuerza nuevamente y los atrapó, dijeron el martes las autoridades estatales. Igualmente resultaron heridos otros dos bomberos que acudieron en su auxilio.

Es la primera vez desde el 2000 que un empleado de la división de recursos forestales muere en actos de servicio.

Los bomberos abrían cortafuegos el lunes con la ayuda de máquinas topadoras para contener un incendio que había devorado casi cinco hectáreas (12 acres) en la divisoria junto a Georgia, parte de las 162 hectáreas (400 acres) en llamas.

El incendio en Blue Ribbon, a unos 136 kilómetros (85 millas) al noreste de Tallahassee, había sido declarado antes contenido, pero volvió a cobrar fuerza.

publicidad

"El clima puede cambiar en Florida muy rápidamente y eso creemos que ocurrió", dijo el director de recursos forestales Jim Karels.

Los funcionarios de recursos forestales y la oficina local de la policía investigan la forma en que el incendio mató a Josh Burch, de 31 años y Brett Fulton, de 52, dijeron las autoridades.

Evacuados en Texas

Mientras, en Texas, concretamente en el condado de Grimes, las llamas han quemado unas 26 viviendas y más de 1,600 hectáreas y han obligado a evacuar al menos a 1,.800 vecinos. El origen del incendio es una barbacoa, cuyo autor ya ha sido identificado, según ha informado el sheriff, Don Sowell.

Jerome Seeberger, propietario de una parcela en Grimes, ha asegurado que la única palabra capaz de describir la situación en el condado es "apocalipsis". "Nunca había visto nada como esto. Hace dos días aquí había un bosque precioso", ha lamentado.

Florida y Texas no son los únicos estados afectados. El Centro Nacional de Coordinación Interestatal apunta a que una docena ha sido pasto de las llamas, por lo que 17.400 bomberos luchan por contenerlas, 7.000 de ellos en Arizona y New Mexico, dos de los más perjudicados con 345,000 hectáreas arrasadas.

Hasta el momento, únicamente los habitantes del condado de Greer, en Arizona, han podido regresar a sus viviendas, mientras que los de Apache, en el mismo estado, se preparan para abandonarlas. La orden de desalojo continúa vigente en otros puntos de Arizona y New Mexico.

publicidad

Las previsiones meteorológicas apuntan a una combinación de baja humedad y fuertes vientos que podría facilitar la propagación de los incendios en Florida, Arizona, New Mexico, Colorado, Oklahoma y Texas. Además, en este último estado se esperan tormentas con actividad eléctrica, que podrían dar origen a nuevos focos.

El número de incendios declarados este año en Estados Unidos se sitúa por debajo de la media de la última década, sin embargo, la superficie quemada es tres veces mayor. Así, numerosos estados han tenido que declararse en situación de emergencia para recibir ayudas federales.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Este era el segundo vuelo del Airlander 10, que en un principio fue desarrollado como una aeronave de vigilancia por Estados Unidos, aunque las pruebas se paralizaron por recortes en el presupuesto. Ahora, es uno de los proyectos más ambiciosos de la empresa Hybrid Air Vehicles, la cual recibió importantes préstamos del gobierno británico y de la Unión Europea.
El suceso ocurrió en la calle Lee Street del vecindario Oakland City en Atlanta, Georgia.
Las autoridades del zoológico de Tyumen en Rusia decidieron experimentar y hacer la prueba con esta gata quien acobijó al que pequeño cachorro y lo salvó de morír.
El Servicio Nacional de Pesca quiere que las personas no se le acerquen a los delfines en 50 yardas, ya que impiden que estos cetáceos nocturnos duerman adecuadamente.
Un drone del cuerpo de bomberos Vigili del Fuoco muestra las zonas afectadas por el terremoto que sacudió este miércoles a Italia.
De la víctima solo se puede ver un brazo entre las piedras en la villa rural de Capodacqua.
Salvador y Rodrigo, dos jóvenes unidos por la pasión del fútbol se enfrentan con la mejor actitud a su realidad en un crucero de la Ciudad de México, pues ambos sufrieron la pérdida de una extremidad.
Captan en video el momento en que el terremoto de 6.8 grados sacudió el templo Sulamani, en Myanmar. El sismo ha dejado al menos tres muertos y varios templos dañados.
La escuela adecuada en este mundo de acuerdo a innovaciones tecnológicas debe tener un cambio educativo donde el maestro se tiene que convertir en guía, cambiar su estrategia pedagógica y dejar a un lado la educación informativa para impulsar el desarrollo de las habilidades del alumno.
Carlos Loret de Mola debate sobre el crecimiento del activismo de la iglesia católica contra la iniciativa presidencial del matrimonio igualitario en México.
Evita Muñoz ‘Chachita’ se convirtió en ícono del cine de oro mexicano desde que era una niña hasta llegar a la edad adulta.
Este es el testimonio de un fotógrafo que compartió las primeras imágenes de la zona devastada por el terremoto en el centro de Italia y de las actividades de rescate en busca de los cientos de desaparecidos.
Aumenta activismo de la iglesia católica contra la iniciativa presidencial sobre el reconocimiento de matrimonios igualitarios en México, la cual fue entregada al Congreso en mayo de 2016.
El actor Hugo Macías, esposo de Evita Muñoz `Chachita’, cuenta cómo fueron los últimos momentos de la actriz antes de partir el día de ayer por la tarde en un hospital de la Ciudad de México.
Seis incendios en el estado de California han carbonizado 50 millas de arbustos y decenas de casas.
En la tarde del martes 23 de agosto, falleció a los 79 años de edad Evita Muñoz, mejor conocida como ‘Chachita’, debido a una fuerte infección en los pulmones.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Al menos 120 muertos tras un devastador terremoto que estremeció el centro de Italia
El fuerte sismo, que se registró la madrugada de este miércoles, provocó daños en edificios y decenas de heridos. Los equipos de rescate buscan sobrevivientes entre los escombros. Las poblaciones de Amatrice, Accumoli, Norcia y Arquate son las más afectadas.
Detienen a Christian 'Hobbit' Bermúdez por pensión alimenticia
El volante entrenó con normalidad y posteriormente habría sido detenido por agentes de la Policía de Investigación de la Ciudad de México.
San Diego Chargers
Los Chargers emitieron una declaración sobre el rechazo de Joey Bosa a su oferta
La primera selección de San Diego no aceptó la oferta del equipo, por lo que las negociaciones regresan a su punto de partida.
MVP Ranking: David Villa regresa al Top 5 tras definir el partido ante LA Galaxy
El delantero de NYCFC, hizo el gol de la victoria ante los galácticos, y sigue peleando palmo a palmo con Giovinco en la tabla de goleo.
Greivis Vázquez se compromete con la afición de Brooklyn Nets
Checa las primeras impresiones del jugador venezolano a su llegada a los Brooklyn Nets, equipo con el cual jugará la temporada 2016-17 en la NBA.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Mil y un motivos para felicitar a Alejandro Chabán
Únete a nosotros a festejar el cumpleaños número 35 de Alejandro Chabán recorriendo estas memorables imagénes.