publicidad
.

Incendios causan estragos; dos muertos en Florida y cientos de evacuados...

Incendios causan estragos; dos muertos en Florida y cientos de evacuados en Texas

Dos muertos por incendio en Florida y cientos de evacuados por las llamas en Texas

Las llamas ya consumieron cientos de miles de hectáreas en varios estado...
Las llamas ya consumieron cientos de miles de hectáreas en varios estados en EU, como Arizona.

Arizona sigue afectada

publicidad

TALLAHASSEE, Florida - Dos bomberos forestales de Florida murieron cuando una pequeña zona de rescoldos cobró fuerza nuevamente y los atrapó, dijeron el martes las autoridades estatales. Igualmente resultaron heridos otros dos bomberos que acudieron en su auxilio.


Es la primera vez desde el 2000 que un empleado de la división de recursos forestales muere en actos de servicio.

Los bomberos abrían cortafuegos el lunes con la ayuda de máquinas topadoras para contener un incendio que había devorado casi cinco hectáreas (12 acres) en la divisoria junto a Georgia, parte de las 162 hectáreas (400 acres) en llamas.

El incendio en Blue Ribbon, a unos 136 kilómetros (85 millas) al noreste de Tallahassee, había sido declarado antes contenido, pero volvió a cobrar fuerza.

"El clima puede cambiar en Florida muy rápidamente y eso creemos que ocurrió", dijo el director de recursos forestales Jim Karels.

Los funcionarios de recursos forestales y la oficina local de la policía investigan la forma en que el incendio mató a Josh Burch, de 31 años y Brett Fulton, de 52, dijeron las autoridades.

Evacuados en Texas

Mientras, en Texas, concretamente en el condado de Grimes, las llamas han quemado unas 26 viviendas y más de 1,600 hectáreas y han obligado a evacuar al menos a 1,.800 vecinos. El origen del incendio es una barbacoa, cuyo autor ya ha sido identificado, según ha informado el sheriff, Don Sowell.

Jerome Seeberger, propietario de una parcela en Grimes, ha asegurado que la única palabra capaz de describir la situación en el condado es "apocalipsis". "Nunca había visto nada como esto. Hace dos días aquí había un bosque precioso", ha lamentado.

Florida y Texas no son los únicos estados afectados. El Centro Nacional de Coordinación Interestatal apunta a que una docena ha sido pasto de las llamas, por lo que 17.400 bomberos luchan por contenerlas, 7.000 de ellos en Arizona y New Mexico, dos de los más perjudicados con 345,000 hectáreas arrasadas.

Hasta el momento, únicamente los habitantes del condado de Greer, en Arizona, han podido regresar a sus viviendas, mientras que los de Apache, en el mismo estado, se preparan para abandonarlas. La orden de desalojo continúa vigente en otros puntos de Arizona y New Mexico.

Las previsiones meteorológicas apuntan a una combinación de baja humedad y fuertes vientos que podría facilitar la propagación de los incendios en Florida, Arizona, New Mexico, Colorado, Oklahoma y Texas. Además, en este último estado se esperan tormentas con actividad eléctrica, que podrían dar origen a nuevos focos.

El número de incendios declarados este año en Estados Unidos se sitúa por debajo de la media de la última década, sin embargo, la superficie quemada es tres veces mayor. Así, numerosos estados han tenido que declararse en situación de emergencia para recibir ayudas federales.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Varios estudiantes destacados del área del Metroplex podrán cumplir sus sueños de asistir a la universidad gracias a becas.
Una mujer y sus cuatro nietos pequeños fallecieron debido a las tormentas en el vecindario de Palestine.
Así se le conoce a la iniciativa en la que la Administración Nacional de Control de Drogas desecha más de 700 mil libras de fármacos ya vencidos.
“Aquí hay una carencia de evidencia… por el trabajo tan deficiente, falta de profesionalismo y capacidad que realizó Ciencias Forenses y Policía de Puerto Rico y la Fiscalía de Puerto Rico en sus orígenes; incluyendo hasta los médicos que lo atendieron originalmente”
Uno de cada 66 niños presenta algún grado de autismo, un experto enseña a identificar las señales de este trastorno.
Alumnos de preparatorias de Houston están a un paso de cumplir sus sueños e ingresar a la universidad, decisión que les ayudará con su futuro.
La víctima visitaba a un amigo y fue asesinado de una golpiza brutal aparentemente por una discusión de drogas.
Asegura que Maelo Ruiz fue con ella al centro porque en múltiples ocasiones fue él quien le pidió que se embarazara nuevamente.
El lunes 1 de mayo vencerá el plazo para que el gobierno de la isla pague una deuda de 422 millones de dólares.
Residentes de las reservas de Addicks y Baker respiraron tranquilos debido a que las lluvias fueron menos fuertes de los esperado.
Ante la gigantesca deuda que tiene Puerto Rico, las autoridades de la isla esperan una reestructuración desde el congreso de EEUU.
Luego del desbordamiento de un río al menos cinco personas fallecieron y cientos se han quedado sin hogar.
Una discusión, aparentemente por un lugar en el subway, provocó una pelea que dejó a un hombre apuñalado.
El magnate se burló de los manifestantes diciendo que sintió "como si estuviera cruzando la frontera" al cruzar la calle para entrar a la convención del partido republicano en California.
Un joven de 19 años caminaba por la calle cuando fue atacado por tres sospechosos. La policía los busca.
En entrevista, el diputado venezolano aseguró que el gobierno de Nicolás Maduro tiene los días contados.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Trump: "Sentí que estaba cruzando la frontera"
El candidato republicano hizo referencia a su complicada entrada al Hotel Hyatt en Burlingame, California al comenzar su discurso en la Convención del Partido Republicano. Decenas de manifestantes se encuentran en las afueras del evento esperando a la salida del candidato.
Arrestan a policía que respondió la agresión a una mujer hispana
Mayra Martinez que fue acusada de allanamiento de morada y esposada, se enfrentó a un oficial novato que respondió a esta con cuatro puñetazos a la mujer. El oficial fue despedido y enfrenta cargos según dijo el vocero de la oficina del alguacil de Jacksonville.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Disparo afuera de Rogelio Gabriel Funes Mori
Disparo afuera de Rogelio Gabriel Funes Mori on April 30, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a José Guerrero de América
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a José Guerrero de América on April 30, 2016
Giovani: “Tenemos mucha confianza tras nuestros últimos dos juegos”
Giovani dos Santos no deja que su gran momento con LA Galaxy lo distraiga de sus objetivos.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.