publicidad
.

Incendio Rim, el tercero más grande en la historia de California logo-no...

Rim fire incendio Yosemite

Incendio Rim, el tercero más grande en la historia de California

Incendio Rim, el tercero más grande en la historia de California

El Servicio Forestal informó que el incendio Rim es ya el tercero más grande en la historia reciente de California.

Rim fire incendio Yosemite
Rim fire incendio Yosemite

Es superado por los incendios de Aca, en 2007, y el Cedar, en 2003

El Servicio Forestal informó el sábado que el incendio Rim, el cual entra en su tercera semana consecutiva, es ya el tercero más grande en la historia reciente de California, tras consumir unas 100 mil hectáreas.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

El Rim, que inició por descuido de un cazador el pasado 17 de agosto, creció hacia el Parque Nacional Yosemite y sólo es superado por los incendios Aca, que fue en 2007 casi del mismo tamaño, y el Cedar en San Diego en 2003, el mayor de todos, según la agencia de noticias Notimex.

El incendio, sin embargo, sigue sin cobrar vidas y aunque en las labores de contención participan unos 3 mil 500 bomberos, sólo se reportan seis de ellos lastimados.

publicidad

El fuego se encontraba este sábado controlado en un 80 por ciento y comenzaba a perder fuerza, de acuerdo con el Servicio Forestal.

El portavoz forestal, Ray Mooney, dijo que los investigadores que descubrieron que el incendio fue provocado por un descuido de un cazador, reúnen ahora evidencias antes de proceder al arresto, refiere la agencia Efe.

Cuando tengan suficientes evidencias harán el arresto o decidirán otra acción”, señaló.

El Servicio Forestal sabe que fue un cazador quien inició el fuego la tarde del sábado 17 de agosto y el lugar donde perdió el control de una hoguera ilegal.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad