publicidad
Rim fire incendio Yosemite

Incendio Rim, el tercero más grande en la historia de California

Incendio Rim, el tercero más grande en la historia de California

El Servicio Forestal informó que el incendio Rim es ya el tercero más grande en la historia reciente de California.

Rim fire incendio Yosemite
Rim fire incendio Yosemite

Es superado por los incendios de Aca, en 2007, y el Cedar, en 2003

El Servicio Forestal informó el sábado que el incendio Rim, el cual entra en su tercera semana consecutiva, es ya el tercero más grande en la historia reciente de California, tras consumir unas 100 mil hectáreas.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

El Rim, que inició por descuido de un cazador el pasado 17 de agosto, creció hacia el Parque Nacional Yosemite y sólo es superado por los incendios Aca, que fue en 2007 casi del mismo tamaño, y el Cedar en San Diego en 2003, el mayor de todos, según la agencia de noticias Notimex.

El incendio, sin embargo, sigue sin cobrar vidas y aunque en las labores de contención participan unos 3 mil 500 bomberos, sólo se reportan seis de ellos lastimados.

publicidad

El fuego se encontraba este sábado controlado en un 80 por ciento y comenzaba a perder fuerza, de acuerdo con el Servicio Forestal.

El portavoz forestal, Ray Mooney, dijo que los investigadores que descubrieron que el incendio fue provocado por un descuido de un cazador, reúnen ahora evidencias antes de proceder al arresto, refiere la agencia Efe.

Cuando tengan suficientes evidencias harán el arresto o decidirán otra acción”, señaló.

El Servicio Forestal sabe que fue un cazador quien inició el fuego la tarde del sábado 17 de agosto y el lugar donde perdió el control de una hoguera ilegal.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
publicidad