publicidad

Incendio obliga a cancelar crucero por el Caribe

Incendio obliga a cancelar crucero por el Caribe

Un crucero tuvo que desviarse a un puerto de Bahamas y cancelar el viaje por el Caribe después de que se declarara un fuego en la parte trasera.

Un gran barco crucero tuvo que desviarse este lunes a un puerto de Bahamas y cancelar el viaje de una semana que estaba realizando por el Caribe con 2 mil 224 pasajeros a bordo y 796 tripulantes, después de que se declarara un fuego de madrugada en la parte trasera, según detalló Royal Caribbean.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

En cualquier caso, tan sólo se tardó unas dos horas en dar por extinguido el fuego ocurrido en la embarcación "Grandeur of the Seas", propiedad de Royal Caribbean, que en principio se encaminaba a CocoCay, en Bahamas, y que, a causa de este incidente, fue desviado a Freeport, en ese mismo archipiélago.

Una vez en tierra, los responsables de la embarcación decidieron cancelar el resto del viaje y arreglar los trámites para enviar a los pasajeros de vuelta a Baltimore (EE.UU.), de donde zarpó el crucero el pasado viernes con la intención de pasar siete noches viajando, refiere la agencia Efe.

A todos los afectados por este incendio -del que aún se desconocen las causas- se les devolverá el dinero y se les ofrecerán descuentos en futuros cruceros, según detalló la compañía en un comunicado.

De acuerdo con la agencia Efe, en la solución del incidente colaboró la guardia costera estadounidense, que escoltó a la embarcación hasta Freeport, donde se realizará una investigación para esclarecer las causas del fuego.

publicidad

Según detallaron los guardacostas en un comunicado, el fuego arrancó en la parte trasera del barco, en la tercera cubierta, y se propagó hasta la cuarta.

El pasado febrero, un incendio en el cuarto de máquinas del crucero "Triumph" dejó a la deriva a ese enorme barco de Carnival en el Golfo de México. Tuvo que ser remolcado durante varios días, en los que los pasajeros sufrieron la falta de suministro eléctrico que se tradujo en escasez de comida caliente, baños que funcionaran, aire acondicionado y ascensores.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad