publicidad

Incendio forestal amenaza casas en afueras de Flagstaff, Arizona

Incendio forestal amenaza casas en afueras de Flagstaff, Arizona

Un incendio forestal cerca de Flagstaff, Arizona, amenaza las casas en la ciudad, informaron el lunes las autoridades.

5,000 acres

FLAGSTAFF, Arizona - Un incendio forestal cerca de Flagstaff, Arizona, amenaza las casas a las afueras de la ciudad, informaron el lunes las autoridades de la zona.Stephanie Smith, portavoz del Departamento de Bomberos, dijo que el incendio estaba afectando una zona de más de 5,000 acres (2,000 hectáreas).

Smith dijo que la combinación de las condiciones climáticas y vientos fuertes hizo avanzar el incendio rapidamente el domingo. Se esperaban las mismas condiciones el lunes.

Más de 300 bomberos intentan apagar el llamado incendio Shultz.

La causa no se ha determinado, aunque un individuo fue arrestado a primeras horas del domingo, bajo sospecha de que inició el fuego al descartar sin cuidado leña de una fogata, dijo la portavoz de la ciudad, Kimberly Ott.

Mientras tanto, las autoridades cerraron la carretera 89, un ruta clave para llevar al parque nacional del Gran Cañón, a unas 75 millas al norte.

La Cruz Roja Estadounidense instaló un albergue en la escuela secundaria de Flagstaff para recibir a residentes desplazados por el incendio.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad