publicidad

Incendio en Texas destruye más de 80 casas y provoca cientos de evacuaciones

Incendio en Texas destruye más de 80 casas y provoca cientos de evacuaciones

El fuego se inició el domingo y tomó fuerza debido a los fuertes vientos, sin que se conozcan las causas.

Un incendio forestal en el norte de Texas destruyó en las últimas horas al menos 89 viviendas y obligó la evacuación de alrededor de 700 habitantes de la zona, según informaron autoridades locales.

El incendio en la localidad de Fritch, cuyas causas se desconocen, se inició la noche del domingo y tomó fuerza debido a los fuertes vientos.

¿Sabes qué hacer en caso de incendio?

El Ayuntamiento de Fritch explicó a Efe, a través de una portavoz, que el fuego está controlado en un 75% de su extensión y que, por ahora, no hay víctimas confirmadas vinculadas al incendio.

"Nuestros corazones están con nuestros amigos y vecinos afectados por el incendio forestal", dijeron por escrito las autoridades locales, que recordaron que las iglesias y la Cruz Roja acogen a los evacuados y que las clases fueron suspendidas.

Llamas arrasan con remolques

Al menos 700 personas fueron evacuadas por la proximidad del fuego en esta localidad de unos 2.200 habitantes y por el momento no podrán volver a sus casas, anticipó el coordinador regional del Servicio Forestal de Texas, Troy Ducheneaux.

La zona, rica en yacimientos de petróleo y gas natural, no ha sufrido explosiones ni incendios en puntos donde operan las compañías extractoras, que sí han activado sus protocolos de emergencia y han parado la actividad.

Este lunes los bomberos frenaron el avance de las llamas y estaban concentrados en edificios ardientes y puntos de actividad de llamas.

publicidad

El coordinador asistente de emergencias en el condado Hutchinson, Jason Wright, dijo que una comunidad de casas-remolque estaba en el centro del siniestro.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad