publicidad
Las llamas destruyeron al menos una casa y han quemado más de 25 hectáreas de terreno forestal.

Incendio en Los Ángeles provocó la evacuación de cientos de personas

Incendio en Los Ángeles provocó la evacuación de cientos de personas

Alrededor de 200 personas fueron evacuadas y docenas de casas debieron ser abandonadas debido a un incendio forestal fuera de control en Fillmore.

Las llamas destruyeron al menos una casa y han quemado más de 25 hectáre...
Las llamas destruyeron al menos una casa y han quemado más de 25 hectáreas de terreno forestal.

Más de 80 casas fueron abandonadas

Autoridades californianas informaron que alrededor de 200 personas fueron evacuadas y docenas de casas debieron ser abandonadas la noche del lunes, debido a un incendio forestal fuera de control en la localidad de Fillmore.

De acuerdo con el portal del periódico Los Angeles Times, al parecer el incendio inició con un corto en un poste de luz y fue avivado por las fuertes rachas de viento que se registraron durante el día.

El viento era tan feroz que los bomberos inicialmente se concentraron en el rescate de personas y la protección de viviendas, dijeron las autoridades.

¿Sabes que medidas de precaución tomar en caso de un incendio?

Al respecto, el capitán Dave Wareham, del Departamento del Sheriff del condado de Ventura, señaló que más de 80 casas tuvieron que ser evacuadas.

publicidad

Asimismo, detalló que los residentes estaban siendo notificados a través del sistema 911 y se les decía que podían buscar refugio en el Edificio Memorial Fillmore.

Ráfagas de viento dejaron a miles sin electricidad

Las llamas que iniciaron poco después de las 16:30 hora local destruyeron al menos una casa y han quemado más de 25 hectáreas de terreno forestal, sin que hasta el momento se reporten personas heridas.

En tanto decenas de bomberos estaban siendo auxiliados por helicópteros que lanzaban chorros de agua.

Por su parte, funcionarios de servicios públicos explicaron que los fuertes vientos han derribado las líneas de energía a través del sur de California, dejando a cerca de 18 mil personas sin electricidad en Los Angeles y ciudades que van desde Pomona a Lancaster.

El Departamento de Agua y Electricidad de Los Ángeles (LADWP), así como la empresa Southern California Edison reportaron que las zonas más afectadas son Pacoima, San Fernando, Altadena, Monterey Park, Rosemead, Oxnard, Garden Grove, La Habra, Este de Los Ángeles, Montebello, Torrance y Huntington Beach.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad