publicidad

Incendio en Los Ángeles es controlado en un 40%

Incendio en Los Ángeles es controlado en un 40%

El incendio en el Bosque Nacional de Los Ángeles, que ha destruido seis casas y cerca de 15 mil hectáreas, fue controlado en un 40 por ciento, reportaron.

Fuego no cesa

El incendio en el Bosque Nacional de Los Ángeles, que ha destruido seis casas y cerca de 15 mil hectáreas, fue controlado en un 40 por ciento, reportaron autoridades locales.

El incendio Powerhouse es combatido por cerca de 2,200 bomberos y se ubica al este del lago Castaic en el área de Santa Clarita, a unos 60 kilómetros al norte de Los Ángeles.

El siniestro se inició por un corto circuito el pasado jueves cerca de una estación eléctrica en el cañon San Francisquito, cerca de la reserva Drikwater, explicó Sean Collins del Departamento de Bomberos del condado de Kern.

Collins estimó que el incendio será controlado en por lo menos una semana, mientras que al menos mil estructuras permanecen amenazadas por las llamas en Lake Hughes y Lake Elizabeth.

Los costos por el combate del incendio que ha destruido unos 70 kilómetros cuadrados de área forestal superan los 2,700,000 dólares.

Miles abandonan sus casas

Las autoridades calculan que casi 3 mil personas de cerca de 700 viviendas han recibido órdenes de evacuación debido al incendio forestal.

El teniente David Coleman, portavoz del alguacil del Condado de Los Ángeles, dijo en una conferencia de prensa que esas personas no podrán regresar a sus viviendas hasta por lo menos el lunes, quizás el martes.

Coleman agregó que unas 2,000 personas y 500 viviendas estaban bajo órdenes de evacuación en la comunidad de Lake Elizabeth, y aproximadamente 800 personas de 200 viviendas estaban afectadas en Lake Hughes.

publicidad

El portavoz agregó que otras 1,000 de 250 viviendas podrían recibir órdenes de evacuación en la comunidad de Green Valley si el incendio se acerca mucho.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad