publicidad

Incendio arrasó un poblado en el norte de California

Incendio arrasó un poblado en el norte de California

El siniestro redujo a cenizas unas 100 viviendas y una Iglesia en una pequeña ciudad al norte del Estado.

Incendios se propagan en California /Univision

Un incendio forestal impulsado por fuertes vientos atravesó la pequeña población de Weed, California, el lunes, donde destruyó una iglesia y un centenar de viviendas, y obligó a evacuar a unas 1,500 personas, reportó The Associated Press.

Mire: Las imágenes de los incendios en California

El incendio quedó contenido para el atardecer cuando se redujo la fuerza del viento, dijo Allison Giannini, vocera del Departamento Forestal y de Protección ante el Fuego de California (CalFire).

Las autoridades indicaron que tuvieron que cerrar un tramo local de la ruta Interestatal 5, la principal arteria entre California y Oregón.

La mayor parte de la población de Weed se quedó sin electricidad.

 

Un centenar de bomberos tratan de apagar un fuerte incendio forestal en Oregon /Univision

Los incendios continúan en el centro de California al sur de un acceso al Parque Nacional Yosemite, y en el condado de El Dorado, unos 100 kilómetros (60 millas) al este de Sacramento.

El pequeño poblado de Weed, situado cerca de la base del monte Shasta, en la cordillera de las Cascadas, estuvo bajo asedio de un incendio de 140 hectáreas (350 acres) de bosque maderable.

El aserradero del poblado se incendió, y una iglesia católica quedó destruida, dijo AP.

El fuego que arrasó Weed, de 3 mil habitantes, comenzó poco después del mediodía del lunes.

"Se movió rápidamente, empujado por ráfagas de viento de hasta 64 kph (40 mph)", dijo Daniel Berlant, vocero del departamento estatal de bomberos. "Ingresó y rodeo el poblado", señaló.

publicidad

El diario La Opinión de Los Angeles dijo que unas 1,000 personas han sido desplazadas a causa de al menos 11 incendios que afectan al territorio de California.

Desde hace meses el Estado se encuentra bajo estado de emergencia por la grave falta de agua causada por la sequía.

 

Cientos de residentes obligados a huir de los incendios forestales de California /Univision

Las autoridades señalaron que la mayoría de los fuegos, y más desastrosos, prevalecen en la zona Norte de California.

El diario agregó que cerca del parque nacional Yosemite, las llamas del incendio Courtney del área ya arrasó con al menos 21 edificios.

Entre el domingo y el lunes unas 1,500 personas de al menos 300 hogares fueron evacuados.

CalFire reportó que lleva 4,800 incendios calculados en el año, cifra que ha superado la media anual con mil incendios más de lo normal. Agregó que cuatro helicópteros, cuatro avionetas y 330 bomberos luchan en estos momentos contra un fuego en el centro norte del Estado.

Según los bomberos, la lucha contra las llamas es difícil a causa "de la fuerte inclinación del terreno", además de la intensa sequía que se vive en la zona.

publicidad

Las altas temperaturas que se están registrando este verano en varios puntos de la geografía californiana, junto a fuertes vientos que soplan de manera puntual y, sobre todo, la sequía crónica que arrastra California desde hace tres años, son los principales responsables de uno de los años más nocivos que se recuerdan para el bosque californiano, dijo la agencia española de noticias, Efe.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad