publicidad
.

Incendio amenaza zona residencial en California logo-noticias.cd3dd216dd...

El incendio Springs, que consumió más de cuatro mil hectáreas en California, amenazaba el viernes con alcanzar una zona residencial en Malibú.

Incendio amenaza zona residencial en California

Incendio amenaza zona residencial en California

Pese a que cesó el viento, el cambio en la dirección de la brisa creaba el peligro de que las llamas se desplacen a nuevas y peligrosas direcciones.

El incendio Springs, que consumió más de cuatro mil hectáreas en Califor...
El incendio Springs, que consumió más de cuatro mil hectáreas en California, amenazaba el viernes con alcanzar una zona residencial en Malibú.

Unas 4 mil viviendas amenazadas

El incendio Springs, que consumió más de cuatro mil hectáreas en unas horas en California, avanzó hasta el mar y quedó extinguido en la playa, mientras los bomberos pudieron respirar un poco más tranquilos cuando los fuertes vientos de Santa Ana se convirtieron en sólo brisas.

Sin embargo el cambio en la dirección del viento creaba el peligro de que las llamas se desplacen a nuevas y peligrosas direcciones.

¿Qué medidas tomas para evitar este tipo de conflagraciones? Participa en nuestros Foros.

El fuego impulsado por los vientos se desató el jueves en la zona de Camarillo, donde amenazó unas 4 mil viviendas pero sólo causó daños en 15, dijo Nill Nash, portavoz de los bomberos del Condado Ventura a AP.

publicidad

El portavoz no sabía cuántas viviendas estaban amenazadas de inmediato, pero explicó que en la zona lo que hay son granjas, huertos y casas de recreo, y no áreas densamente pobladas. Algunas residencias de lujo en lo alto de las montañas y cañones también estaban en el rumbo que tomaban las llamas.

De acuerdo a lo que informa Notimex, las autoridades afirmaron que hasta ahora no se han reportado pérdidas de vidas humanas ni heridos, pero que las llamas ya destruyeron por lo menos dos viviendas.

El Departamento Forestal de California informó que Springs, en el condado de Ventura, al norte de Los Ángeles, estaba controlado este amanecer en sólo un 10 por ciento, pero se anticipaban altas temperaturas y fuertes vientos el viernes.

El Departamento de Bomberos de Ventura evacuó al amanecer a residentes de unas 15 casas, pero el fuego avanzaba a unos diez kilómetros de un primer asentamiento con más de dos mil viviendas y 100 propiedades comerciales en Malibú.

Los bomberos evacuaron también la Universidad de California en Isla Chanel, un plantel de unos cinco mil alumnos y desplazaron unos 20 camiones cisterna al interior e inmediaciones de esa escuela.

El vocero de Bomberos de Ventura, Tom Kruchke, dijo que el incendio inició la tarde del jueves con el reporte de un siniestro de unos 400 metros cuadrados cerca de la carretera costera estatal 101.

Condiciones adversas

Sin embargo, el fuego alcanzó pronto mayores proporciones debido a la maleza y pastos secos, altas temperaturas y vientos de más de 75 kilómetros por hora.

publicidad

Notimex precisó que en unas horas el incendio consumió unas 160 hectáreas y pese a que las temperaturas bajaron durante la noche, fueron inútiles estas condiciones para ganar control al fuego porque continuaban los vientos.

El Servicio Meteorológico estadunidense emitió el jueves una alerta para el sur de California por condiciones "extremas" propicias para incendios.

La alerta indicó que jueves y viernes se presentarían temperaturas mucho más altas que las normales para esta época del año y vientos de Santa Ana, ráfagas de hasta 110 kilómetros por hora constantemente cambiantes.

Contenido en un porcentaje

Por su parte, The Associated Press informó que no estaba claro cuántas personas dejaron sus casas, pero ninguna había buscado refugio en un albergue establecido para desalojados.

Cerca de 200 bomberos ayudados por helicópteros enfrentaron el incendio, cuyas brillantes flamas y enormes columnas de humo eran visibles desde largas distancias.

El incendio estaba contenido en un 20 por ciento alrededor de la medianoche, horas después de su inicio. La amenaza a las casa había sido mayormente rechazada, pero los bomberos esperaban trabajar hasta muy avanzado el viernes para contenerlo.

No había reportes de lesionados o de casas o edificios quemados, pero el incendio derribó postes de energía eléctrica y dejó a más de 1,800 clientes sin suministro, dijeron funcionarios de Bomberos.

publicidad

"No se puede saber qué tan lejos irán", dijo el capitán de Bomberos del condado Lucas Spellman al canal de televisión KCAL-TV. "Normalmente no van tan lejos, pero no podría asegurarlo", agregó.

Reabren autopista del Pacífico

Por otro lado, la Policía de Tráfico del estado de California reabrió el tramo de 15 kilómetros de la autopista del Pacífico que cerró por la proximidad de las llamas de un incendio que obligó a evacuar varias comunidades.

Efe precisó que la transitada vía, en el límite de los condados de Ventura y Los Ángeles, estuvo cortada durante aproximadamente dos horas, entre las 13:30 y las 15:30 hora local (20.30-22.30 GMT).

Se prevé que el calor y la escasa humedad continúen previsiblemente durante la jornada del viernes y que las temperaturas comiencen a bajar el fin de semana.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Verónica Aguilar fue acusada este jueves por haber asesinado a su hijo, identificado como Yonatan Daniel, quien tenía 11 años de edad y fue encontrado tapado con una cobija dentro de un armario.
La prohibición de los burkinis en algunas zonas de Francia ha desatado una gran polémica sobre las verdaderas razones de esta decisión.
Su historial automovilístico muestra que el controversial nominado republicano a la presidencia no ha sido ajeno a las debilidades por el lujo y los motores potentes
Además, el gobierno italiano decretó estado de emergencia por el terremoto y aprobó un primer paquete de ayudas y aparecen nuevos documentos que ponen en duda la justificación del presidente Enrique Peña Nieto del pago de impuestos a través de un amigo.
Leerle cuentos a los niños antes de dormir puede estimular su lenguaje e imaginación. Para más información sobre educación temprana, visita Univision.com/Exito.
El destructor estadounidense disparó hasta diez bengalas de advertencia, hizo sonar su sirena e intentó infructuosamente comunicarse con las naves iraníes durante el incidente.
Un presunto ladrón fue retenido y golpeado por comerciantes del municipio de Actopan a los que al parecer habría robado, por lo que la policía tuvo que intervenir para que lo liberaran.
Un alimento orgánico, en el caso de las frutas y verduras, es aquel que se cultiva de manera 100% natural sin necesidad de semillas genéticamente modificadas, mientras que en el caso de productos de origen animal, son aquellos donde los animales son alimentados con granos orgánicos sin utilizar hormonas pero, ¿sabes cómo identificarlos a la hora de comprar?
El helado es uno de los postres que niños y adultos disfrutan por igual pero, ¿sabes cómo nació esta delicia?
El Tesla Model S P100D con espacio para cinco pasajeros acelera tan rápido como el Bugatti Chiron de solo dos puestos, por un décimo de su precio
Los equipos de rescate siguen trabajando para encontrar a sobrevivientes tras el sismo de magnitud 6.2 en la escala de Richter que azotó el país. Por el momento hay más de 240 muertos.
Italia es uno de los países más sísmicamente activos de Europa. Numerosas fallas se ejecutan a través de la cordillera de los Apeninos, y el país está cerca de donde las placas tectónicas africanas y eurasiáticas chocan.
La Procuraduría General de la República descartó haber detenido a siete jóvenes en Guanajuato, los cuales desaparecieron el pasado viernes cerca de Salamanca.
Bernardo Barranco, sociólogo experto en religión, analiza el reciente conflicto entre la iglesia católica y la iniciativa presidencial del matrimonio igualitario en México.
La cifra de deportados al 30 de julio de 2016 pasa de los 2.8 millones y todavía le quedan seis meses para que Obama entregue el mando.
Casi 40,000 personas quedaron sin energía eléctrica y entre 20 y 30 automóviles resultaron dañados tras el paso de este fuerte tornado que azotó la tarde de este miércoles la ciudad de Kokomo, en Indiana.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
"El cáncer no me impide ser una princesa", la valentía de la adolescente que se mostró sin pelo
Andrea Sierra Salazar, una mexicana de 17 años de Texas, decidió protagonizar una sesión de fotos para inspirar a otras niñas que también han perdido el pelo por la quimioterapia.
Ramón Morales y el penal en el clásico del Apertura 2006: “No estaba tan preparado”
El exjugador de las Chivas recuerda todo lo que sintió en el momento de pararse frente a Memo Ochoa en el duelo ante América por la semifinal del Apertura 2006.
Las Magníficas 10 leyendas de Chivas
La historia del Guadalajara está repleta de grandes jugadores. Y aquí te presentamos una selección con 10 leyendas del club. Para el recuerdo.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Boxeo
Elioth Solís contra Gerson Escobar el 8 de septiembre
Los prospectos mexicano Elioth ‘Bumpi’ Solís y Gerson ‘Tigre’ Escobar se enfrentarán a ocho rounds en peso ligero.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.