publicidad
.

Incendio amenaza zona residencial en California logo-noticias.cd3dd216dd...

El incendio Springs, que consumió más de cuatro mil hectáreas en California, amenazaba el viernes con alcanzar una zona residencial en Malibú.

Incendio amenaza zona residencial en California

Incendio amenaza zona residencial en California

Pese a que cesó el viento, el cambio en la dirección de la brisa creaba el peligro de que las llamas se desplacen a nuevas y peligrosas direcciones.

El incendio Springs, que consumió más de cuatro mil hectáreas en Califor...
El incendio Springs, que consumió más de cuatro mil hectáreas en California, amenazaba el viernes con alcanzar una zona residencial en Malibú.

Unas 4 mil viviendas amenazadas

El incendio Springs, que consumió más de cuatro mil hectáreas en unas horas en California, avanzó hasta el mar y quedó extinguido en la playa, mientras los bomberos pudieron respirar un poco más tranquilos cuando los fuertes vientos de Santa Ana se convirtieron en sólo brisas.

Sin embargo el cambio en la dirección del viento creaba el peligro de que las llamas se desplacen a nuevas y peligrosas direcciones.

¿Qué medidas tomas para evitar este tipo de conflagraciones? Participa en nuestros Foros.

El fuego impulsado por los vientos se desató el jueves en la zona de Camarillo, donde amenazó unas 4 mil viviendas pero sólo causó daños en 15, dijo Nill Nash, portavoz de los bomberos del Condado Ventura a AP.

publicidad

El portavoz no sabía cuántas viviendas estaban amenazadas de inmediato, pero explicó que en la zona lo que hay son granjas, huertos y casas de recreo, y no áreas densamente pobladas. Algunas residencias de lujo en lo alto de las montañas y cañones también estaban en el rumbo que tomaban las llamas.

De acuerdo a lo que informa Notimex, las autoridades afirmaron que hasta ahora no se han reportado pérdidas de vidas humanas ni heridos, pero que las llamas ya destruyeron por lo menos dos viviendas.

El Departamento Forestal de California informó que Springs, en el condado de Ventura, al norte de Los Ángeles, estaba controlado este amanecer en sólo un 10 por ciento, pero se anticipaban altas temperaturas y fuertes vientos el viernes.

El Departamento de Bomberos de Ventura evacuó al amanecer a residentes de unas 15 casas, pero el fuego avanzaba a unos diez kilómetros de un primer asentamiento con más de dos mil viviendas y 100 propiedades comerciales en Malibú.

Los bomberos evacuaron también la Universidad de California en Isla Chanel, un plantel de unos cinco mil alumnos y desplazaron unos 20 camiones cisterna al interior e inmediaciones de esa escuela.

El vocero de Bomberos de Ventura, Tom Kruchke, dijo que el incendio inició la tarde del jueves con el reporte de un siniestro de unos 400 metros cuadrados cerca de la carretera costera estatal 101.

Condiciones adversas

Sin embargo, el fuego alcanzó pronto mayores proporciones debido a la maleza y pastos secos, altas temperaturas y vientos de más de 75 kilómetros por hora.

publicidad

Notimex precisó que en unas horas el incendio consumió unas 160 hectáreas y pese a que las temperaturas bajaron durante la noche, fueron inútiles estas condiciones para ganar control al fuego porque continuaban los vientos.

El Servicio Meteorológico estadunidense emitió el jueves una alerta para el sur de California por condiciones "extremas" propicias para incendios.

La alerta indicó que jueves y viernes se presentarían temperaturas mucho más altas que las normales para esta época del año y vientos de Santa Ana, ráfagas de hasta 110 kilómetros por hora constantemente cambiantes.

Contenido en un porcentaje

Por su parte, The Associated Press informó que no estaba claro cuántas personas dejaron sus casas, pero ninguna había buscado refugio en un albergue establecido para desalojados.

Cerca de 200 bomberos ayudados por helicópteros enfrentaron el incendio, cuyas brillantes flamas y enormes columnas de humo eran visibles desde largas distancias.

El incendio estaba contenido en un 20 por ciento alrededor de la medianoche, horas después de su inicio. La amenaza a las casa había sido mayormente rechazada, pero los bomberos esperaban trabajar hasta muy avanzado el viernes para contenerlo.

No había reportes de lesionados o de casas o edificios quemados, pero el incendio derribó postes de energía eléctrica y dejó a más de 1,800 clientes sin suministro, dijeron funcionarios de Bomberos.

publicidad

"No se puede saber qué tan lejos irán", dijo el capitán de Bomberos del condado Lucas Spellman al canal de televisión KCAL-TV. "Normalmente no van tan lejos, pero no podría asegurarlo", agregó.

Reabren autopista del Pacífico

Por otro lado, la Policía de Tráfico del estado de California reabrió el tramo de 15 kilómetros de la autopista del Pacífico que cerró por la proximidad de las llamas de un incendio que obligó a evacuar varias comunidades.

Efe precisó que la transitada vía, en el límite de los condados de Ventura y Los Ángeles, estuvo cortada durante aproximadamente dos horas, entre las 13:30 y las 15:30 hora local (20.30-22.30 GMT).

Se prevé que el calor y la escasa humedad continúen previsiblemente durante la jornada del viernes y que las temperaturas comiencen a bajar el fin de semana.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El parque investiga los hechos, una discusión habría ocasionado que la primera mujer saliera del auto.
El fuego arrasó con 4,450 hectáreas, cerca de 900 bomberos trabajan en el incendio que solo ha sido contenido en un 10%.
En una entrevista para la cadena NBC News, Trump aseguró que no dejará pasar a nadie que no pueda comprobar que es de fiar.
Fue asesinado el alcalde de San Juan Chamula, Domingo López González, durante una protesta en la plaza central del pueblo.
Te ofrecemos el resumen de los cinco videos más vistos de la semana
Asimismo contiene una sección dedica­­da a Nelson Mandela, Hugo Chávez, Ga­­briel García Márquez, Ernest Hemingway y Salvador Allende, entre otros.
El hombre de 49 años apuñaló a otro luego de una disputa lo que provocó su muerte. La policía abatió al sospechoso.
El senador de Virginia habló al público en español durante su presentación como candidato a la vicepresidencia, un claro gesto para conectar su campaña con el voto hispano.
La virtual candidata demócrata, Hillary Clinton, presentó en Miami a su candidato a vicepresidente, el senador de Virginia Tim Kaine.
“El oso polar más triste del mundo” vive en una pequeña jaula de un centro comercial chino para que los compradores se fotografíen con él. La fundación Animals Asia ya ha recogido 350,000 firmas para que se cierre el local.
El Ministro del Interior, Thomas de Maizière, aseguró que los servicios de inteligencia no investigaban al joven.
El grupo Estado Islámico reivindicó el doble atentado suicida que dejó decenas de muertos y más de 200 heridos en una marcha de la minoría chiita hazara.
Blanca Rosa Vilchez habló con Leah Daughtry, Directora Ejecutiva del evento y Juan Daniel Pachon, vocero de la convención.
Un resumen de algunas de las frases que más escuchamos durante la reunión de los miembros del partido del elefante.
La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) realizó el operativo durante 4 días en 5 condados del estado.
Captan el momento en el que una persona saca un arma y comienza a disparar indiscriminadamente contra la gente que estaba en la calle.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
David Villa, tras perder el NY Derby: "Ahora nos vamos a concentrar en otros equipos"
Patrick Vieira cree que las declaraciones previas del técnico de los Red Bulls influyeron en la actuación del árbitro Mark Geiger.
Por: Ariel Judas
Ken Griffey Jr. y Mike Piazza al Salón de la Fama de la MLB
Dos de los peloteros más dominantes de la década de los 90, destacaron en una era dominada por las esteroides.
Arribó primer mexicano a la Villa Olímpica de Río
El velerista Yanic Gentry arribó a las instalaciones donde se hospedarán los atletas mexicanos.
Liga MX (Apertura) | 2016
Chivas TV superó a América en redes sociales en México
Por primera vez en el torneo se empalmaron las transmisiones de los equipos más populares de México.
Cómo cubrir las canas en casa de forma natural
¿Quieres cubrir las canas naturalmente y sin maltratar tu cabello por el uso de productos químicos? Descubre aquí cómo puedes lograrlo
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Johnny recibió una tentadora oferta y hasta le leyeron las cartas
La visita de nuestro querido Johnny a México estuvo cargada de grandes momentos. Revívelos en imágenes aquí.