publicidad
.

Incendio amenaza zona residencial en California logo-noticias.cd3dd216dd...

Incendio amenaza zona residencial en California

Pese a que cesó el viento, el cambio en la dirección de la brisa creaba el peligro de que las llamas se desplacen a nuevas y peligrosas direcciones.

El incendio Springs, que consumió más de cuatro mil hectáreas en Califor...
El incendio Springs, que consumió más de cuatro mil hectáreas en California, amenazaba el viernes con alcanzar una zona residencial en Malibú.

Unas 4 mil viviendas amenazadas

El incendio Springs, que consumió más de cuatro mil hectáreas en unas horas en California, avanzó hasta el mar y quedó extinguido en la playa, mientras los bomberos pudieron respirar un poco más tranquilos cuando los fuertes vientos de Santa Ana se convirtieron en sólo brisas.

Sin embargo el cambio en la dirección del viento creaba el peligro de que las llamas se desplacen a nuevas y peligrosas direcciones.

¿Qué medidas tomas para evitar este tipo de conflagraciones? Participa en nuestros Foros.

El fuego impulsado por los vientos se desató el jueves en la zona de Camarillo, donde amenazó unas 4 mil viviendas pero sólo causó daños en 15, dijo Nill Nash, portavoz de los bomberos del Condado Ventura a AP.

publicidad

El portavoz no sabía cuántas viviendas estaban amenazadas de inmediato, pero explicó que en la zona lo que hay son granjas, huertos y casas de recreo, y no áreas densamente pobladas. Algunas residencias de lujo en lo alto de las montañas y cañones también estaban en el rumbo que tomaban las llamas.

De acuerdo a lo que informa Notimex, las autoridades afirmaron que hasta ahora no se han reportado pérdidas de vidas humanas ni heridos, pero que las llamas ya destruyeron por lo menos dos viviendas.

El Departamento Forestal de California informó que Springs, en el condado de Ventura, al norte de Los Ángeles, estaba controlado este amanecer en sólo un 10 por ciento, pero se anticipaban altas temperaturas y fuertes vientos el viernes.

El Departamento de Bomberos de Ventura evacuó al amanecer a residentes de unas 15 casas, pero el fuego avanzaba a unos diez kilómetros de un primer asentamiento con más de dos mil viviendas y 100 propiedades comerciales en Malibú.

Los bomberos evacuaron también la Universidad de California en Isla Chanel, un plantel de unos cinco mil alumnos y desplazaron unos 20 camiones cisterna al interior e inmediaciones de esa escuela.

El vocero de Bomberos de Ventura, Tom Kruchke, dijo que el incendio inició la tarde del jueves con el reporte de un siniestro de unos 400 metros cuadrados cerca de la carretera costera estatal 101.

Condiciones adversas

Sin embargo, el fuego alcanzó pronto mayores proporciones debido a la maleza y pastos secos, altas temperaturas y vientos de más de 75 kilómetros por hora.

publicidad

Notimex precisó que en unas horas el incendio consumió unas 160 hectáreas y pese a que las temperaturas bajaron durante la noche, fueron inútiles estas condiciones para ganar control al fuego porque continuaban los vientos.

El Servicio Meteorológico estadunidense emitió el jueves una alerta para el sur de California por condiciones "extremas" propicias para incendios.

La alerta indicó que jueves y viernes se presentarían temperaturas mucho más altas que las normales para esta época del año y vientos de Santa Ana, ráfagas de hasta 110 kilómetros por hora constantemente cambiantes.

Contenido en un porcentaje

Por su parte, The Associated Press informó que no estaba claro cuántas personas dejaron sus casas, pero ninguna había buscado refugio en un albergue establecido para desalojados.

Cerca de 200 bomberos ayudados por helicópteros enfrentaron el incendio, cuyas brillantes flamas y enormes columnas de humo eran visibles desde largas distancias.

El incendio estaba contenido en un 20 por ciento alrededor de la medianoche, horas después de su inicio. La amenaza a las casa había sido mayormente rechazada, pero los bomberos esperaban trabajar hasta muy avanzado el viernes para contenerlo.

No había reportes de lesionados o de casas o edificios quemados, pero el incendio derribó postes de energía eléctrica y dejó a más de 1,800 clientes sin suministro, dijeron funcionarios de Bomberos.

publicidad

"No se puede saber qué tan lejos irán", dijo el capitán de Bomberos del condado Lucas Spellman al canal de televisión KCAL-TV. "Normalmente no van tan lejos, pero no podría asegurarlo", agregó.

Reabren autopista del Pacífico

Por otro lado, la Policía de Tráfico del estado de California reabrió el tramo de 15 kilómetros de la autopista del Pacífico que cerró por la proximidad de las llamas de un incendio que obligó a evacuar varias comunidades.

Efe precisó que la transitada vía, en el límite de los condados de Ventura y Los Ángeles, estuvo cortada durante aproximadamente dos horas, entre las 13:30 y las 15:30 hora local (20.30-22.30 GMT).

Se prevé que el calor y la escasa humedad continúen previsiblemente durante la jornada del viernes y que las temperaturas comiencen a bajar el fin de semana.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Se espera que el mal tiempo perdure a lo largo del fin de semana. Autoridades piden extremar precauciones a la población.
El percance se suscitó luego de que se desatara una tormenta en el parque donde se celebraba una fiesta infantil. Seis de los heridos, entre ellos varios niños, se encuentran graves.
El precandidato demócrata dijo en Santa Barbara que en repetidas ocasiones el magnate, Donald Trump, ha huido al debate al que lo retó.
La avioneta pertenecía a la II Guerra Mundial y era para la celebración 75 de este modelo de aeronave.
El cantaautor mexicano cantó el clásico de los 70 "Have you ever seen the rain?" al cual en su versión en español tituló "Gracias por el sol".
No hay que esperar a que ambos candidatos le pongan una fecha al careo; si es que lo hacen. Acá les mostramos cómo se daría ese intercambio en temas clave en la agenda de la campaña.
Durante un mítin de Donald Trump, manifestantes y seguidores del magnate coincidieron en San Diego. Al menos 10 personas han sido arrestadas.
When Norma Torres' mother crossed the border without documents, she never imagined that 16 years later her daughter will be graduating from one of the most prestigious universities in the world: Harvard.
Accidentes de transporte
Un policía en Ringwood, New Jersey trató de mover un árbol de la calle pero se le vino encima.
La Tropical beer was popular in Cuba before the 1959 Revolution, but the factory was nationalized and the brewery later closed.
Albañiles que remodelaban una vivienda de San Francisco encontraron un pequeño ataúd con el cadáver muy bien conservado de una niña con una largo vestido blanco rodeado con hojas de eucalipto.
El Bugatti Chiron es el nuevo súper-auto francés diseñado para los más ricos del planeta.
El hombre de 28 se encuentra hospitalizado luego de perder mucha sangre pero los reportes médicos aseguran que esta en una condición estable.
Las autoridades aseguran que el incidente está vinculado a un rapero de Brooklyn que abrió fuego durante un concierto, matando a una persona e hiriendo a otras dos.
Un espectáculo de luces naturales fue gratamente recibido por los residentes de Texas quienes no se despegaban de sus ventanas viendo los rayos.
En México, el cáncer de piel ocupa el quinto lugar entre los tumores que afectan a la población, estando presentes en su mayoría en personas menores de 40 años, siendo los niños los más afectados.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Policías huyen al ver un grupo de hombres armados en México
En las imágenes tomadas por una residente de la zona muestran el momento en que matan al sujeto
El amparo contra la extradición de "El Chapo"
Los abogados del capo ya interpusieron el primer amparo en contra de la extradición de su cliente a Estados Unidos.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Warriors remontan y ganan de manera increíble para obligar al 7mo juego
Los actuales campeones de la NBA sacaron la casta y remontaron un juego que parecía listo para el Thunder ganando por marcador 108x101.
Christian Pulisic, la joya de Estados Unidos que puede deslumbrar en la Copa América Centenario
Estados Unidos tiene una nueva joya, Christian Pulisic, jugador de sólo 17 años que podría llevarse los reflectores de la Copa América Centenario.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.