publicidad
.

Incautan más de una tonelada de marfil ilegal en joyerías de NY logo-not...

"Los cazadores furtivos no deben tener mercado en Manhattan", dijo el fiscal de distrito Cyrus Vance.

Incautan más de una tonelada de marfil ilegal en joyerías de NY

Incautan más de una tonelada de marfil ilegal en joyerías de NY

Las autoridades de Nueva York anunciaron la incautación marfil ilegal de joyerías con valor de más de $2 millones.

"Los cazadores furtivos no deben tener mercado en Manhattan", dijo el fi...
"Los cazadores furtivos no deben tener mercado en Manhattan", dijo el fiscal de distrito Cyrus Vance.

Objetos de marfil costaron la vida a 25 elefantes

Las autoridades de Nueva York anunciaron la incautación de más de una tonelada de marfil ilegal de joyerías con valor de más de $2 millones, informó The New York Times.

¿Cómo crees que pueda detenerse la cacería furtiva de animales salvajes? Opina en nuestros Foros.

Los fiscales dijeron que el marfil provenía de dos joyerías: Raja Jewels y New York Jewerly Mart. Los dueños de las joyerías fueron acusados de la venta de artículos fabricados con marfil ilegal. 

Mukesh Gupta, dueño de Raja Jewels, fue encontrado culpable de un cargo de comercialización ilegal de la vida salvaje. Su compañía es culpable de dos cargos.

Johnson Jung-Chien-Lu fue encontrado culpable de un cargo, al igual que su tienda.

publicidad

"Los cazadores furtivos no deben tener mercado en Manhattan", dijo el fiscal de distrito Cyrus Vance. "Es inaceptable que los colmillos de elefante terminen siendo vendidos como joyas y objetos decorativos en esta ciudad".

Cientos de anillos, collares, estatuillas y juguetes fueron mostrados. Un experto dijo que tan sólo los artículos mostrados habrían costado la vida de por lo menos 25 elefantes.

El caso comenzó cuando un inspector cuyo trabajo consiste en revisar cargamento y equipaje en el Aeropuerto Internacional Kennedy detectó este tipo de mercancía mientras estaba de compras, dijo Neil Mendelson, que actuó como agente especial a cargo de la región noreste.

Vance añadió "esta práctica está llevando a los elefantes a la extinción".

Este hallazgo refleja una tendencia sin igual. En 2011, más de 24 toneladas de marfil se incautaron alrededor del mundo. Este producto conlleva la muerte de 2,500 elefantes. Fue el año que más cacería furtiva registró los peores números desde que se estableció una prohibición internacional en 1989.

De 2002 a 2006, cuatro de cada 10 elefantes muertos fueron asesinados por cazadores furtivos. Sin embargo, hoy en día son responsables de la muerte de ocho de cada 10 elefantes en Africa, según la Convención sobre Comercio Internacional de Especies en Peligro de Fauna y Flora Salvaje.

publicidad

El diario neoyorkino reportó también que gran parte del marfil robado por los cazadores furtivos sale de Africa por Kenia y Tanzania con dirección a China y Tailandia.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
Caras de tristeza, alegría y nerviosismo, de todo un poco se pudo ver en el acto de nombramiento de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.
publicidad