publicidad

Imputan a chofer que trasladaba a 39 indocumentados en un camión en Texas

Imputan a chofer que trasladaba a 39 indocumentados en un camión en Texas

Los fiscales le imputaron el delito de tráfico de personas, por el que podría pagar más de 10 años de prisión.

Dramático rescate de inmigrantes encerrados en un camión /Univision

 Los fiscales del caso informaron a la agencia The Associated Press que Drew Chistopher Potter, el conductor de 33 años, continuaba en custodia este viernes.El chofer que trasladaba a 39 inmigrantes indocumentados en el tráiler de un camión en Texas el pasado septiembre, fue imputado este viernes por tráfico de personas.

En septiembre, la policía del condado de Frío, en Texas, llegó a un área de descanso al norte de Pearsall en respuesta a una llamada de alerta sobre un conductor que presuntamente ordenaba al grupo de personas que saliera y entrara al tráiler rápidamente.

Según las autoridades, en el compartimiento trasero del vehículo viajaban 28 hombres, siete mujeres y cuatro niños.

El rescate, que ocurrió el pasado 18 de septiembre, quedó registrado con las cámaras corporales que portaban los agentes.

En las imágenes, se ve a los indocumentados sudorosos y empujándose unos a otros para salir rápidamente del camión. Mientras, los agentes les pedían bajar con calma. 

De ser formalmente acusado, Potter, el conductor, podría afrontar más de 10 años de prisión.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad