¿Imposible resistir una pizza? Bienvenido al club

¿Imposible resistir una pizza?

Getty Images

Pizza

¡Hoy es el día nacional de la pizza!

Pizza es una palabra prácticamente invariable en los idiomas del mundo, pero su origen es incierto. Algunos dicen que proviene del la palabra napolitana (donde se inventó este platillo) "pinsere" que se identifica con pisar y está vinculado a la rosca de masa al la cual también se le conoce como focaccia. 


A pesar de que alrededor del mundo se venden cerca de cinco mil millones de pizzas cada año, solo algunas pueden denominarse "pizza tradicional italiana". En Italia, hay una ley que describe a detalle los ingredientes y el proceso de producción de las pizzas que pueden reclamar este título. 

¿Margarita, marinara o simplemente de queso?

Lo cierto es que la primera pizza y tradicional Nápoles es la pizza marinara que contiene: tomate, ajo, orégano y aceite. Una diferencia sutil la tiene la pizza Margarita. Pero no su historia. Esta denominación proviene del momento en que el cocinero Raffaele Esposito quiso lucirse frente a la reina de Italia, Margarita de Saboya en 1889 y preparó el platillo con los colores de la bandera: rojo (tomate), blanco (queso mozzarella) y verde (albahaca fresca). Así nació una de las pizzas napolitanas más famosas aún.

Sin embargo, cuando la comida italiana (preferida entre las comidas étnicas en Estados Unidos), llegó a este país, perdió todo lo tradicional. Ni Marinara, ni Margarita y menos Napolitana. Aquí la pizza más sencilla es de queso. Poco de mozzarella, poco de tomate (real y fresco, me refiero) y menos de albahaca.


Sin embargo, los estadounidenses tomaron un plato histórico europeo y lo transformaron en una comida rápida más que tiene su día reservado coincidiendo con el inicio de la temporada de fútbol americano.

Ya que es el día y después de esta descripción, ¿no se te hace agua la boca? Ciertamente, tradicional o no ¿quién puede resistir una buena pizza?

 

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Peritos argentinos: "los 43 no fueron calcin...

Los integrantes presentaron un informe sobre el peritaje integral en el basurero. No encontraron evidencias de la incineración.

Investigan nuevo grupo armado en Michoacán

Un video difundido en redes sociales anuncia la creación de un nuevo grupo armado denominado Insurgencia por el Rescate Institucional y Social

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.