publicidad
.

¿Imposible resistir una pizza? Bienvenido al club logo-noticias.6bcb5218...

Pizza

¿Imposible resistir una pizza? Bienvenido al club

¿Imposible resistir una pizza? Bienvenido al club

En EE.UU., casi todos comen pizza regularmente. En el día nacional de la pizza, compartimos sus curiosidades.

Pizza
Pizza

¡Hoy es el día nacional de la pizza!

Pizza es una palabra prácticamente invariable en los idiomas del mundo, pero su origen es incierto. Algunos dicen que proviene del la palabra napolitana (donde se inventó este platillo) "pinsere" que se identifica con pisar y está vinculado a la rosca de masa al la cual también se le conoce como focaccia. 

A pesar de que alrededor del mundo se venden cerca de cinco mil millones de pizzas cada año, solo algunas pueden denominarse "pizza tradicional italiana". En Italia, hay una ley que describe a detalle los ingredientes y el proceso de producción de las pizzas que pueden reclamar este título. 

¿Margarita, marinara o simplemente de queso?

Lo cierto es que la primera pizza y tradicional Nápoles es la pizza marinara que contiene: tomate, ajo, orégano y aceite. Una diferencia sutil la tiene la pizza Margarita. Pero no su historia. Esta denominación proviene del momento en que el cocinero Raffaele Esposito quiso lucirse frente a la reina de Italia, Margarita de Saboya en 1889 y preparó el platillo con los colores de la bandera: rojo (tomate), blanco (queso mozzarella) y verde (albahaca fresca). Así nació una de las pizzas napolitanas más famosas aún.

publicidad

Sin embargo, cuando la comida italiana (preferida entre las comidas étnicas en Estados Unidos), llegó a este país, perdió todo lo tradicional. Ni Marinara, ni Margarita y menos Napolitana. Aquí la pizza más sencilla es de queso. Poco de mozzarella, poco de tomate (real y fresco, me refiero) y menos de albahaca.

Sin embargo, los estadounidenses tomaron un plato histórico europeo y lo transformaron en una comida rápida más que tiene su día reservado coincidiendo con el inicio de la temporada de fútbol americano.

Ya que es el día y después de esta descripción, ¿no se te hace agua la boca? Ciertamente, tradicional o no ¿quién puede resistir una buena pizza?

 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad