publicidad
.

Impactante "rescate" de un niño en una autopista de Florida logo-noticia...

Impactante "rescate" de un niño en una autopista de Florida

En pleno tráfico de una autopista de Miami una mujer pidió ayuda para salvar al bebé que llevaba consigo.

Una mujer salvo un bebé con respiración boca a boca /Univision

Eran cerca de las 2:30 pm, la autopista 826 de Miami estaba saturada cuando una automovilista paró su vehículo de golpe y bajó desesperada con un bebé en brazos gritando por ayuda.

El bebé era su sobrino de cinco meses y estaba morado. El chiquito había dejado de respirar. Pamela Rauseo estaba en shock, pero no podía permitir que nada le pasara al bebé de su hermana. Así fue como allí en medio del calor del asfalto se arrodilló y empezó a hacerle maniobras de resucitación al bebito.

Al Díaz, fotógrafo del Miami Herald y ganador de un Premio Pullitzer, iba manejando detrás de Rauseo. Con su cámara logró captar el impactante momento.

"Como fotoperiodista tu quieres capturar estas imágenes, pero como ser humano quieres ayudar", le dijo al New York Daily News.

Diaz pudo hacer ambas cosas. Mientras Rauseo le daba respiración de boca a boca al pequeño Sebastián de la Cruz, Díaz corrió entre los coches a buscar ayuda.

Mientras tanto, de otro auto descendió Lucila Godoy, quien dejó a su hijo de tres años en el auto para ofrecer su ayuda.

Díaz logró encontrar a la policía Amauris Bastidas, de Sweetwater, quien lo acompañó para intentar reanimar al bebé que seguía en los brazos de su tía.

Amauris lo levantó en el aire, lo movió hacia arriba y hacia abajo. El bebé comenzó a respirar y a llorar. Pero en unos instantes nuevamente dejó de respirar. Bastidas le hacía los "bumps" en el corazón para reanimarlo.

publicidad

Unos coches más atrás iba el capitán Anthony Trim y el teniente Alvaro Toñánez de la Unidad de Materiales Peligrosos de Miami-Dade. Habían escuchado la llamada de emergencia a través de la radio y no dudaron en bajarse a ayudar. Una ambulancia ya estaba en camino.

Una vez que Toñánez se aseguró de que Sebastián no tenía las vías respiratorias bloqueadas, el pequeño fue trasladado por el departamento de Bomberos de Miami a la unidad de Pediatría del Hospital Jackson Memorial.

En el Holtz Pediatric Critical Care Sebastián fue asistido por médicos y enfermeras. Esta tarde, el Dr. Juan Solano dio una conferencia de prensa y explicó que el bebito ingresó en un estado crítico, pero que ahora se encuentra estable.

Se supo que Sebastián nació prematuramente y sufre de problemas respiratorios que le habrían causado el paro.

"Muchas personas lsavan vidas en este país. Dios quiso que hoy me tocara a mí. Actué como padre. Tengo tres hijos", dijo Bastidas por la noche en una entrevista televisiva. Más temprano, había llamado al hospital para saber cómo estaba el chiquito. El oficial prometió ir a visitarlo y dijo que se muere de ganas de abrazarlo.

 
 
 


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Se espera que el mal tiempo perdure a lo largo del fin de semana. Autoridades piden extremar precauciones a la población.
El percance se suscitó luego de que se desatara una tormenta en el parque donde se celebraba una fiesta infantil. Seis de los heridos, entre ellos varios niños, se encuentran graves.
El precandidato demócrata dijo en Santa Barbara que en repetidas ocasiones el magnate, Donald Trump, ha huido al debate al que lo retó.
La avioneta pertenecía a la II Guerra Mundial y era para la celebración 75 de este modelo de aeronave.
El cantaautor mexicano cantó el clásico de los 70 "Have you ever seen the rain?" al cual en su versión en español tituló "Gracias por el sol".
No hay que esperar a que ambos candidatos le pongan una fecha al careo; si es que lo hacen. Acá les mostramos cómo se daría ese intercambio en temas clave en la agenda de la campaña.
Durante un mítin de Donald Trump, manifestantes y seguidores del magnate coincidieron en San Diego. Al menos 10 personas han sido arrestadas.
When Norma Torres' mother crossed the border without documents, she never imagined that 16 years later her daughter will be graduating from one of the most prestigious universities in the world: Harvard.
Accidentes de transporte
Un policía en Ringwood, New Jersey trató de mover un árbol de la calle pero se le vino encima.
La Tropical beer was popular in Cuba before the 1959 Revolution, but the factory was nationalized and the brewery later closed.
Albañiles que remodelaban una vivienda de San Francisco encontraron un pequeño ataúd con el cadáver muy bien conservado de una niña con una largo vestido blanco rodeado con hojas de eucalipto.
El Bugatti Chiron es el nuevo súper-auto francés diseñado para los más ricos del planeta.
El hombre de 28 se encuentra hospitalizado luego de perder mucha sangre pero los reportes médicos aseguran que esta en una condición estable.
Las autoridades aseguran que el incidente está vinculado a un rapero de Brooklyn que abrió fuego durante un concierto, matando a una persona e hiriendo a otras dos.
Un espectáculo de luces naturales fue gratamente recibido por los residentes de Texas quienes no se despegaban de sus ventanas viendo los rayos.
En México, el cáncer de piel ocupa el quinto lugar entre los tumores que afectan a la población, estando presentes en su mayoría en personas menores de 40 años, siendo los niños los más afectados.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Policías huyen al ver un grupo de hombres armados en México
En las imágenes tomadas por una residente de la zona muestran el momento en que matan al sujeto
"Nos vemos en el Hooters", la trampa que le tendieron al cártel de Sinaloa
Agentes antidrogas le pusieron "un cuatro" a cinco supuestos miembros de la organización delictiva que encabeza "El Chapo" Guzmán, a quienes les decomisaron 53 libras de "crystal meth", valuada en $2.6 millones de dólares.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
'Checo' Pérez acaba tercero el Gran Premio de Mónaco, por detrás de Hamilton y Ricciardo
El piloto mexicano de Force India completó el podio en el tercer lugar luego de una gran carrera en la que Hamilton se reenganchó en la lucha por el Mundial.
Celebrando cien años de fútbol con la Copa América Centenario
Enrique “El Perro” Bermúdez, José López y Luis Chilavert aseguran que este año la Copa América será diferente.
En exclusiva, te presentamos a la bebé de Satcha Pretto
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!