publicidad
.

Illinois legalizó las uniones civiles entre homosexuales logo-noticias.6...

Illinois es el estado número 12 donde las uniones civiles entre personas gay son legales.

Illinois legalizó las uniones civiles entre homosexuales

Illinois legalizó las uniones civiles entre homosexuales

Illinois legalizó las uniones civiles entre homosexuales

Illinois es el estado número 12 donde las uniones civiles entre personas...
Illinois es el estado número 12 donde las uniones civiles entre personas gay son legales.

'Igualdad para todos'

CHICAGO, Illinois - Illinois se convirtió este lunes en el duodécimo estado de Estados Unidos en reconocer legalmente las parejas homosexuales después de que su gobernador autorizara las uniones civiles entre personas del mismo sexo.

La ley no permite los matrimonios de gays y lesbianas, pero les garantiza los mismos derechos legales que a las parejas heterosexuales.

"Hoy es un día importante en la historia de nuestro estado porque hoy (lunes) estamos mostrando al mundo que la gente de Illinois cree en la igualdad para todos", afirmó el gobernador Pat Quinn tras la firma.

"Esperamos que los individudos y las empresas de todo el país que escojan mudarse a Illinois vean que cada uno tiene los mismos derechos", añadió Quinn.

publicidad

Los estados de Massachusetts, Connecticut, Iowa, Vermont y New Hampshire, así como el distrito de Columbia, ya reconocen los matrimonios homosexuales.

Nueva Jersey permite uniones civiles, mientras que Oregon, Nevada, Hawaii, Maine, Wisconsin y el estado de Washington extienden algunos derechos a las parejas del mismo sexo a través de las leyes de concubinato estatales.

En California, la ley sobre los matrimonios homosexuales ha sido llevada a los tribunales para determinar su legalidad.

Diez países alrededor del mundo reconocen ya los matrimonios entre personas del mismo sexo, entre ellos Sudáfrica, Argentina y Portugal.

Otros países han adoptado legislaciones de uniones civiles, como Dinamarca, Francia, Alemania, Finlandia, Nueva Zelanda, Reino Unido, República Checa, Suiza, Uruguay y Colombia.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad