publicidad
.

Ileana Ros-Lehtinen, la cubana republicana logo-noticias.6bcb5218ff723b3...

La congresista cubanoamericana Ileana Ros-Lehtinen.

Ileana Ros-Lehtinen, la cubana republicana

Ileana Ros-Lehtinen, la cubana republicana

Ileana Ros-Lehtinen, la cubana republicana

La congresista cubanoamericana Ileana Ros-Lehtinen.
La congresista cubanoamericana Ileana Ros-Lehtinen.

Representante desde 1989

Ileana Ros-Lehtinen ha sido representante por Florida desde 1989. Cuando asumió, se convirtió en la primera mujer republicana en representación de su estado, Florida, por el Distrito 18. Ros-Lehtinen tiene 58 años, está casada y tiene dos hijos.

Ros-Lehtinen ha causado controversia entre los miembros de su partido, el Republicano, por apoyar propuestas a favor de los derechos de la comunidad gay. Fue co patrocinadora de un proyecto de beneficios para los compañeros domésticos.

No obstante, sus posturas son a menudo pro militar y en cuanto a Cuba, es una feroz defensora de los derechos humanos en la isla que la vio nacer y una férrea opositora de los hermanos Castro y la revolución. Fue ella quien en una entrevista para la TV inglesa, dijo que le daba la bienvenida a quien asesinara a Fidel Castro, lo que generó una polémica de proporciones.

publicidad

Reforma migratoria: Ileana Ros-Lehtinen ha votado la mayoría de las veces a favor de medidas que benefician a los inmigrantes indocumentados. Apoya una reforma migratoria para los millones de indocumentados, siempre y cuando pasen chequeos de seguridad, no hayan cometido delitos graves, paguen impuestos atrasados y aprendan inglés.

DREAM Act: Ha apoyado fervientemente el DREAM Act, el proyecto de ley que otorgaría residencia permanente para los estudiantes indocumentados que cumplen al menos dos años de educación universitaria y mantienen altos promedios en sus calificaciones.

Aborto: Ileana Ros Lehtinen tiene una postura en contra de ese derecho y en la mayoría de ocasiones ha votado en contra de ese derecho o a favor de medidas que lo limitan.

Guerras en Irak y Afganistán: Apoyó la invasión de Irak. 'No importa si hay una conexión directa. Lo que los conecta es que nos odian', dijo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
publicidad