publicidad
La congresista cubanoamericana Ileana Ros-Lehtinen.

Ileana Ros-Lehtinen, la cubana republicana

Ileana Ros-Lehtinen, la cubana republicana

Ileana Ros-Lehtinen, la cubana republicana

La congresista cubanoamericana Ileana Ros-Lehtinen.
La congresista cubanoamericana Ileana Ros-Lehtinen.

Representante desde 1989

Ileana Ros-Lehtinen ha sido representante por Florida desde 1989. Cuando asumió, se convirtió en la primera mujer republicana en representación de su estado, Florida, por el Distrito 18. Ros-Lehtinen tiene 58 años, está casada y tiene dos hijos.

Ros-Lehtinen ha causado controversia entre los miembros de su partido, el Republicano, por apoyar propuestas a favor de los derechos de la comunidad gay. Fue co patrocinadora de un proyecto de beneficios para los compañeros domésticos.

No obstante, sus posturas son a menudo pro militar y en cuanto a Cuba, es una feroz defensora de los derechos humanos en la isla que la vio nacer y una férrea opositora de los hermanos Castro y la revolución. Fue ella quien en una entrevista para la TV inglesa, dijo que le daba la bienvenida a quien asesinara a Fidel Castro, lo que generó una polémica de proporciones.

publicidad

Reforma migratoria: Ileana Ros-Lehtinen ha votado la mayoría de las veces a favor de medidas que benefician a los inmigrantes indocumentados. Apoya una reforma migratoria para los millones de indocumentados, siempre y cuando pasen chequeos de seguridad, no hayan cometido delitos graves, paguen impuestos atrasados y aprendan inglés.

DREAM Act: Ha apoyado fervientemente el DREAM Act, el proyecto de ley que otorgaría residencia permanente para los estudiantes indocumentados que cumplen al menos dos años de educación universitaria y mantienen altos promedios en sus calificaciones.

Aborto: Ileana Ros Lehtinen tiene una postura en contra de ese derecho y en la mayoría de ocasiones ha votado en contra de ese derecho o a favor de medidas que lo limitan.

Guerras en Irak y Afganistán: Apoyó la invasión de Irak. 'No importa si hay una conexión directa. Lo que los conecta es que nos odian', dijo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad