publicidad

Idetifican a autor de tiroteo en mall de Oregón

Idetifican a autor de tiroteo en mall de Oregón

Autoridades en Oregon identificaron a Jacob Tyler Roberts, de 22 años, como el sujeto que disparó contra personas en un centro comercial de Portland.

PORTLAND, Oregón - Autoridades en Oregon identificaron a Jacob Tyler Roberts, de 22 años de edad, como el sujeto que la noche del martes disparó a discreción contra personas en un centro comercial de Portland, informó Notimex.

Reportes de la policía local alertaron sobre un tiroteo en un centro comercial cerca de Portland, Oregón alrededor de las 15:20 hora local (23:30 GMT).

El alguacil del condado de Clackamas, Craig Roberts, dijo que el atacante sustrajo a un allegado suyo el rifle que usó para matar a dos personas y herir a una adolescente antes de suicidarse.

El teniente James Rhodes se negó a precisar de qué forma neutralizaron al individuo que, según testigos, entró al centro comercial mediante el almacén de Macy's armado con un rifle de asalto.

Otro testigo dijo que vio gente gritando y padres agarrando a sus hijos mientras huían del centro comercial, según reportes de The Associated Press.

El testimonio detalla que el hombre tenía un rifle y vestía un traje de camuflaje y una máscara.

Cabe señalar que las entradas al centro comercial fueron bloqueadas y hasta el momento no hay más detalles disponibles de la oficina del alguacil del condado.

Un video del helicóptero de la televisora KATU mostraba docenas de ambulancias haciendo fila fuera del centro comercial.

Evan Walters, empleado de una tienda del mall, dijo que escuchó al menos 20 disparos y junto con 10 personas más permaneció encerrado en el local, reportó KATU. "Fue un poco surrealista porque oímos fuertes explosiones estando en el área de comida, pero nunca habíamos escuchado algo como eso".

publicidad

Otro de los testigos alcanzó a ver al hombre armado y lo describió como un adolescente. "El estacionamiento era un desastre, fue terrible", añadió.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad