publicidad
.

Identificaron a Baby Doe, la pequeña que fue hallada muerta en junio en...

Identificaron a Baby Doe, la pequeña que fue hallada muerta en junio en Boston

Identificaron a Baby Doe, la pequeña que fue hallada muerta en junio en Boston

El cuerpo de la pequeña conocida como Baby Doe, que fue hallado sin en junio en Boston, finalmente ha sido identificado. Se trata de Bella Bond.

Identifican a "Baby Doe" /Univision

El cuerpo de la pequeña conocida como Baby Doe, que fue hallado sin vida en junio envuelto en una bolsa de basura en Boston, finalmente ha sido identificado como Bella Bond.

Bella Bond es hija de Rachelle Bond. La madre de la niña y su novio Michael McCarthy han sido detenidos.

Los fiscales acusaron a McCarthy, el novio de la madre de la pequeña. Está siendo tratado en un hospital de Boston por problemas con las drogas. Rachelle Bond, por su parte, está bajo arresto por el cargo de ser cómplice del asesinato.

Ambos se acusan mutuamente del crimen.

La captura de la pareja se realizó después de que el jueves las autoridades recibieron una pista.

“No tengo la confirmación, pero parece que hay una presunción tremendamente fuerte” de que se trata de Bella Bond, declaró el gobernador de Massachusetts, Charlie Baker, en una conferencia de prensa.

Sin embargo, el vocero de la Cámara de Massachusetts, Robert DeLeo, afirmó que esa es la identidad de la pequeña. Robert DeLeo añadió que las autoridades “creen que han capturado a los autores del crimen”.

El cuerpo de la niña conocida como 'Baby Doe' en Boston fue identificada /Univision

Baker abundó que los trabajadores de servicios en favor de los niños habían tenido contacto con la niña en relación con denuncias de negligencia por el trato hacia la menor, pero los casos fueron cerrados. Los acercamientos fueron en agosto y diciembre de 2012, así como en junio y septiembre de 2013.

“Con poco menos de tres años de edad, Bella Bond era una verdadera inocente. Esta niña, cuyo nombre significa belleza, fue asesinada”, dijo Daniel Conley, fiscal de distrito de Suffolk, en una conferencia de prensa el viernes.

El funcionario además elogió el papel de las redes sociales en el esclarecimiento del crimen.

Este viernes, más temprano, la policía del estado dijo que la investigación sobre la muerte de la pequeña todavía se encuentra activa.

publicidad

El caso que estremeció a la opinión pública llamó la atención de millones de personas después de que las autoridades recrearan la imagen del rostro de la menor, en busca de información sobre su identidad.

LEA TAMBIÉN: Millones de personas comparten la historia de Baby Doe

El pasado 25 de junio, el diminuto cuerpo sin vida fue hallado envuelto en una bolsa de basura negra, por una mujer que paseaba a su perro. El cuerpo fue hallado a la orilla de Deer Island, una estrecha península al este del aeropuerto Logan de Boston. La menor vestía pantalones de lunares y llevaba una manta de cebra.

Las autoridades habían señalado que pensaban que la pequeña tenía unos cuatro años de edad cuando murió. Sin embargo, ahora se sabe que Bella tenía dos años y medio de edad cuando fue asesinada.

Entonces, el Centro Nacional para Menores Desaparecidos y Explotados lanzó una imagen elaborada por expertos forenses y a computadora para dar a conocer el rostro de la pequeña y poder así identificarla. La policía del estado de Massachusetts publicó la imagen en Facebook y la distribuyó a través de Twitter. Más de 50 millones de personas la vieron o compartieron.

Las causas de la muerte de la pequeña no han sido determinadas. Tampoco se sabe cuánto tiempo tenía de haber muerto cuando las autoridades encontraron el cadáver. Las autoridades estimaban que la pequeña tenía ojos color marrón, cabello castaño y largo y que parecía ser blanca o hispana. Pesaba unas 30 libras y medía unos 3.5 pies.

publicidad

Yessiomara Torres, una vecina de Bond, señaló que la madre de la pequeña le había comentado que había perdido la custodia de sus otros dos hijos y que estaba preocupada por la custodia de Bella. Sin embargo, Torres admitió que no había visto o escuchado a la niña desde hacía meses.

Entre 2001 y 2006, las autoridades de bienestar infantil le retiraron a Rachelle Bond la custodia de otros dos niños; uno permanece con la abuela materna mientras la otra pequeña fue adoptada por una familia sin relación.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad