publicidad
.

Identifican como Aaron Ybarra al sospechoso del tiroteo en Seattle logo-...

Identifican como Aaron Ybarra al sospechoso del tiroteo en Seattle

Identifican como Aaron Ybarra al sospechoso del tiroteo en Seattle

El presunto autor de tiroteo en Universidad de Seattle tendría 26 años y estaría obsesionado con Columbine.

Aaron Rey Ybarra fue identificado por la policía como el sospechoso del tiroteo en la Seattle Pacific University, donde murió una persona y tres más resultaron heridas.

Ybarra, de 26 años de edad, es el principal sospechoso. Los primeros reportes indican que es oriundo de Mountlake Terrance, Washington, de acuerdo con la estación Q13 Fox.

Opina sobre esta nota en nuestros foros

Más tarde, el Departamento de Policía de Seattle, escribió un mensaje en Twitter que confirma la identidad del sospechoso al que habían detenido cuando intentaba recargar su arma.

"Ybarra, Aaron R. de 26 años de edad, ha sido fichado en la cárcel del Condado de King por el tiroteo en Seattle Pacific University", informó el departamento de Policía vía Twitter.

Q13 también publicó en su sitio web una fotografía de Ybarra, la cual parece coincidir con la que tiene en su perfil de Facebook y Myspaces. Un reportero de Q13 también posteó una foto de Ybarra en Twitter.

Un chico obsesionado con la masacre de Columbine

Según las pesquisas de KIRO-TV, Ybarra estaba obsesionado con el tiroteo en la escuela de Columbine que en 1999 dejara 15 muertos y 21 heridos. Fuentes policiales dijeron a la emisora que incluso viajó al sitio de Colorado, donde dos estudiantes fuertemente armados saltaron, tristemente, a la historia por el mortal tiroteo.

Fotos: Los peores tiroteos en escuelas en el mundo

publicidad

Ybarra no era estudiante de la Universidad de Seattle y las autoridades dijeron que “no se ha encontrado ninguna relación entre el sospechoso y las víctimas del tiroteo”.

Sin embargo, un compañero del gimnasio donde Ybarra trabajaba aseguró que era una persona "tranquila y agradable".

Tiroteo en campus universitario en Seattle

Annie Nguyen, su colega, le dijo a Q13: "Trabajamos juntos durante unos dos o tres meses. Él era un amigo increíble. Buen trabajador. Era muy tranquilo y agradable. Si usted lo conociera, no pensaría que él lo hizó, él no es del tipo (pausa) que haría algo así”.

Ella dijo que él iba a un campo de tiro regularmente y la había invitado una vez. Ybarra, agregó, era sociable y frecuentaba bares de la zona.

Durante el tiroteo el pistolero fue desarmado por un estudiante

Ybarra, quien armado con una escopeta abrió fuego el jueves en un edificio de una pequeña universidad en Seattle, matando a una persona e hiriendo a otras tres, fue detenido por un estudiante que lo sometió con aerosol de pimienta mientras trataba de recargar el arma, indicó la policía local.

publicidad

La policía sostuvo que un estudiante a cargo de la supervisión de un edificio de la Universidad Seattle Pacific desarmó al hombre y otros alumnos lo sujetaron hasta que llegaron los policías al edificio Otto Miller.

Fotos:  Los peores ataques en EEUU en imágenes

Un hombre de 19 años falleció en el hospital y una mujer de 20 años gravemente herida fue llevada a la mesa de operaciones, informó Susan Gregg, vocera del Centro Médico Harborview. Un hombre de 24 años y otro de 22 están en buen estado. Ninguna de las víctimas ha sido identificada y uno de los hombres no estaba herido de bala, también se informó que ninguna de las víctimas en el hospital estaba detenida, según Gregg.

El tiroteo del jueves por la tarde ocurre una semana antes que termine el curso escolar y la situación fue particularmente tensa después que la policía reportó en un principio que buscaba a un segundo sospechoso. Poco después informó que nadie más estaba involucrado.

La universidad cerró sus instalaciones durante varias horas y alertó a los estudiantes y personal que permanecieran adentro. Algunos de los alumnos realizaban exámenes finales en el mismo edificio donde ocurrió el tiroteo.

Otros ataque han afectado a Universidades en EEUU

Cerca de 4,270 alumnos asisten a esta universidad privada cristiana, que fue fundada en 1891 por la Iglesia Metodista Libre de Norteamérica. Su campus de 40 acres está en una zona residencial ubicada a unos 10 minutos del centro de Seattle.

publicidad

David Downs, un estudiante de 22 años que se gradúa la próxima semana, dijo que abandonó el campus 30 minutos antes del incidente.

"Me resulta increíble que esto pueda suceder en nuestro campus. Es lo último que pensé que podría pasar aquí", dijo. "Pone las cosas en perspectiva. Todo puede suceder, incluso en un pequeño campus cristiano".

El incidente sucede luego de un aluvión de tiroteos recientes en campus universitarios o en sus cercanías.

El mes pasado, según la policía, Elliot Rodger mató a seis personas e hirió a otras siete antes de suicidarse de un tiro en una matanza en Isla Vista, California, cerca de dos universidades.

Fotos:  Santa Bárbara, sin consuelo tras la matanza

Siete personas murieron y tres sufrieron heridas cuando un ex estudiante de 43 años abrió fuego en una pequeña escuela cristiana, la Universidad Oikos, en Oakland, California, en 2012. Un hombre armado mató a cinco personas e hirió a 18 al disparar en una sala de conferencias de la Universidad Northern Illinois en 2008.

En 2007, un total de 32 personas fueron asesinadas a tiros en un dormitorio y un salón de clases en el Tecnológico de Virginia en Blacksburg antes de que el agresor, Seung-Hui Cho, se suicidara. 

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Captan en video el momento en que el terremoto de 6.8 grados sacudió el templo Sulamani, en Myanmar. El sismo ha dejado al menos tres muertos y varios templos dañados.
Este es el testimonio de un fotógrafo que compartió las primeras imágenes de la zona devastada por el terremoto en el centro de Italia y de las actividades de rescate en busca de los cientos de desaparecidos.
Seis incendios en el estado de California han carbonizado 50 millas de arbustos y decenas de casas.
En la tarde del martes 23 de agosto, falleció a los 79 años de edad Evita Muñoz, mejor conocida como ‘Chachita’, debido a una fuerte infección en los pulmones.
En un panteón de Tetelcingo, Morelos, la Fiscalía de Morelos enterró a más de 100 cuerpos en fosas clandestinas sin permisos ni identificación genética.
El Coordinador de Senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Emilio Gamboa, señaló que la discusión de la iniciativa presidencial sobre el matrimonio igualitario no es un tema prioritario.
El fuerte sismo que se registró la madrugada del miércoles derrumbó estructuras por completo y provocó daños en edificios. Las poblaciones de Norcia, Arquate y Amatrice son las más afectadas.
Entérate en este video sobre nuestras primeras impresiones A Bordo de la remodelada pickup de trabajo de Ford, la F350 Super Duty 2017
Dos hombres entraron a una tienda en Nueva Jersey con el plan de robarla sin saber que quedarían atrapados al interior. Según el vendedor de la tienda, la policía tardó 25 minutos en llegar, lo que le dio tiempo a los hombres para salir por la ventana.
El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia estima que el flujo de menores en la frontera no está disminuyendo.
Este Volkswagen 'Vocho' con su enorme motor V8 Chevrolet y más de un truco bajo la manga, paró el tráfico en el evento anual de los autos clásicos y modificados de la ciudad de Detroit.
Además expertos dicen que menores de dos años no deben consumir azúcares añadidos y las autoridades de Florida investigan cinco nuevos de zika uno de ellos en la costa oeste del estado.
Aunque estos abuelos saben que el paso del tiempo no se puede parar, están seguros de que mantenerse a la moda es una manera de renacer. #OldFashion.
También conocido como el CSX2000, este modelo único marcó el inicio de una de las grandes leyendas del mundo del automóvil.
El video muestra cómo unas mujeres reclaman a gritos a una anciana que ceda el asiento a una de ellas, que está embarazada.
El candidato a la presidencia por el Partido Republicano, Donald Trump, pospuso esta semana un discurso en el que iba a hablar sobre su propuesta migratoria. Su entorno ha sido bastante hermético con el tema y sus asesores dicen que aún "está por definirse".
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Al menos 73 muertos tras un devastador terremoto que estremeció el centro de Italia
El fuerte sismo, que se registró la madrugada del miércoles, provocó daños en edificios y decenas de heridos. Los equipos de rescate buscan sobrevivientes entre los escombros. Las poblaciones de Norcia, Arquate y Amatrice son las más afectadas.
Conoce un poco más del estadio del LAFC
El denominado Banc of California Stadium espera abrir sus puertas para la temporada inaugural de Los Angeles Football Club en 2018.
Antonio Nocerino sobre Sebastian Giovinco "el mejor jugador de la MLS en su historia”
Ambos jugadores italianos se enfrentaran por primera vez en la MLS cuando el Orlando City reciba a Toronto FC.
Ronaldo: "No pensaba que Portugal pudiera ganar la Eurocopa"
El cuadro luso sorprendió al llegar a la final y ganarla gracias a una buena defensa y a las grandes actuaciones de su portero.
Kim Kardashian luce sus curvas en México
La voluptuosa mami disfruta de sus vacaciones con sus dos tiernos nenes.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.