publicidad
.

Identifican como Aaron Ybarra al sospechoso del tiroteo en Seattle logo-...

Identifican como Aaron Ybarra al sospechoso del tiroteo en Seattle

Identifican como Aaron Ybarra al sospechoso del tiroteo en Seattle

El presunto autor de tiroteo en Universidad de Seattle tendría 26 años y estaría obsesionado con Columbine.

Aaron Rey Ybarra fue identificado por la policía como el sospechoso del tiroteo en la Seattle Pacific University, donde murió una persona y tres más resultaron heridas.

Ybarra, de 26 años de edad, es el principal sospechoso. Los primeros reportes indican que es oriundo de Mountlake Terrance, Washington, de acuerdo con la estación Q13 Fox.

Opina sobre esta nota en nuestros foros

Más tarde, el Departamento de Policía de Seattle, escribió un mensaje en Twitter que confirma la identidad del sospechoso al que habían detenido cuando intentaba recargar su arma.

"Ybarra, Aaron R. de 26 años de edad, ha sido fichado en la cárcel del Condado de King por el tiroteo en Seattle Pacific University", informó el departamento de Policía vía Twitter.

Q13 también publicó en su sitio web una fotografía de Ybarra, la cual parece coincidir con la que tiene en su perfil de Facebook y Myspaces. Un reportero de Q13 también posteó una foto de Ybarra en Twitter.

Un chico obsesionado con la masacre de Columbine

Según las pesquisas de KIRO-TV, Ybarra estaba obsesionado con el tiroteo en la escuela de Columbine que en 1999 dejara 15 muertos y 21 heridos. Fuentes policiales dijeron a la emisora que incluso viajó al sitio de Colorado, donde dos estudiantes fuertemente armados saltaron, tristemente, a la historia por el mortal tiroteo.

Fotos: Los peores tiroteos en escuelas en el mundo

publicidad

Ybarra no era estudiante de la Universidad de Seattle y las autoridades dijeron que “no se ha encontrado ninguna relación entre el sospechoso y las víctimas del tiroteo”.

Sin embargo, un compañero del gimnasio donde Ybarra trabajaba aseguró que era una persona "tranquila y agradable".

Tiroteo en campus universitario en Seattle /Univision

Annie Nguyen, su colega, le dijo a Q13: "Trabajamos juntos durante unos dos o tres meses. Él era un amigo increíble. Buen trabajador. Era muy tranquilo y agradable. Si usted lo conociera, no pensaría que él lo hizó, él no es del tipo (pausa) que haría algo así”.

Ella dijo que él iba a un campo de tiro regularmente y la había invitado una vez. Ybarra, agregó, era sociable y frecuentaba bares de la zona.

Durante el tiroteo el pistolero fue desarmado por un estudiante

Ybarra, quien armado con una escopeta abrió fuego el jueves en un edificio de una pequeña universidad en Seattle, matando a una persona e hiriendo a otras tres, fue detenido por un estudiante que lo sometió con aerosol de pimienta mientras trataba de recargar el arma, indicó la policía local.

publicidad

La policía sostuvo que un estudiante a cargo de la supervisión de un edificio de la Universidad Seattle Pacific desarmó al hombre y otros alumnos lo sujetaron hasta que llegaron los policías al edificio Otto Miller.

Fotos: Los peores ataques en EEUU en imágenes

Un hombre de 19 años falleció en el hospital y una mujer de 20 años gravemente herida fue llevada a la mesa de operaciones, informó Susan Gregg, vocera del Centro Médico Harborview. Un hombre de 24 años y otro de 22 están en buen estado. Ninguna de las víctimas ha sido identificada y uno de los hombres no estaba herido de bala, también se informó que ninguna de las víctimas en el hospital estaba detenida, según Gregg.

El tiroteo del jueves por la tarde ocurre una semana antes que termine el curso escolar y la situación fue particularmente tensa después que la policía reportó en un principio que buscaba a un segundo sospechoso. Poco después informó que nadie más estaba involucrado.

La universidad cerró sus instalaciones durante varias horas y alertó a los estudiantes y personal que permanecieran adentro. Algunos de los alumnos realizaban exámenes finales en el mismo edificio donde ocurrió el tiroteo.

Otros ataque han afectado a Universidades en EEUU

Cerca de 4,270 alumnos asisten a esta universidad privada cristiana, que fue fundada en 1891 por la Iglesia Metodista Libre de Norteamérica. Su campus de 40 acres está en una zona residencial ubicada a unos 10 minutos del centro de Seattle.

publicidad

David Downs, un estudiante de 22 años que se gradúa la próxima semana, dijo que abandonó el campus 30 minutos antes del incidente.

"Me resulta increíble que esto pueda suceder en nuestro campus. Es lo último que pensé que podría pasar aquí", dijo. "Pone las cosas en perspectiva. Todo puede suceder, incluso en un pequeño campus cristiano".

El incidente sucede luego de un aluvión de tiroteos recientes en campus universitarios o en sus cercanías.

El mes pasado, según la policía, Elliot Rodger mató a seis personas e hirió a otras siete antes de suicidarse de un tiro en una matanza en Isla Vista, California, cerca de dos universidades.

Fotos: Santa Bárbara, sin consuelo tras la matanza

Siete personas murieron y tres sufrieron heridas cuando un ex estudiante de 43 años abrió fuego en una pequeña escuela cristiana, la Universidad Oikos, en Oakland, California, en 2012. Un hombre armado mató a cinco personas e hirió a 18 al disparar en una sala de conferencias de la Universidad Northern Illinois en 2008.

En 2007, un total de 32 personas fueron asesinadas a tiros en un dormitorio y un salón de clases en el Tecnológico de Virginia en Blacksburg antes de que el agresor, Seung-Hui Cho, se suicidara. 

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

La vicepresidenta temporal del Partido Demócrata dice que la filtración en Wikileaks de los emails del partido tiene un volumen tal que toca a todo quien ha cubierto las elecciones
En diferentes ocasiones latinos tomaron el escenario del Wells Fargo Arena en Filadelfia para mostrar la diversidad en los EEUU. Congresistas, activistas, artistas, educadores y descapacitados unieron sus voces durante la primera noche de la convención del partido del burro.
En la primera noche de la Convención Nacional Demócrata, la primera dama criticó la retórica del candidato republicano.
Bernie Sanders dibujó un contraste entre el discurso insultante de Trump y la postura de Clinton sobre la diversidad en el país.
El senador de Vermont, derrotado por Hillary Clinton durante el proceso de primarias, arrancó aplausos y lágrimas de la audiencia en Filadelfia.
El padre Ismael Moreno conversó con Univision sobre cómo el candidato a la vicepresidencia por el Partido Demócrata trabajó en Honduras junto con la iglesia.
Cristina Martínez preparó un banquete latino para los manifestantes de una protesta por los derechos de los inmigrantes. Ella dice que son su familia.
La actriz resaltó su herencia mexicana y mostró su apoyo por Hillary Clinton durante la primera noche de la Convención Demócrata.
La congresista Linda Sánchez habló de la historia de sus padres inmigrantes, los logros de su familia y dio un mensaje de apoyo a Hillary Clinton en español.
La niña de 11 años contó la historia de sus padres a Ilia Calderón, momentos después de dirigirse a la nación desde la tarima de la Convención Demócrata.
Todo mundo está hablando de este nuevo juego de video que tiene a la gente buscando “pokemones” en las calles. Te explicamos cómo funciona esta locura en pocas palabras (o lo que es lo mismo para no-millenials). #EATT @Explícaselo a tu tía
Karla es la hija estadounidense de una madre indocumentada. Su emotivo testimonio sacudió el Wells Fargo Arena en la primera noche de la Convención Demócrata.
Una tormenta eléctrica lanzó rayos a distintas partes de la ciudad este domingo. Varias personas captaron el momento en el que la descarga impactó algunas estructuras en la ciudad.
Este avión alimentado por energía solar tardó más de 558 horas y 20,000 millas en darle la vuelta al mundo. Sus creadores esperan que la energía renovable sea el nuevo combustible en un futuro no muy lejano.
El senador estatal por el estado de Nueva York habló en español durante la primera jornada de la Convención Demócrata y pidió apoyo a Hillary Clinton y Tim Kaine.
Además, la agencia de noticas Amaq, vincula la explosión ocurrida en Ansbach, en el sur de Alemania a grupos Islámicos, y en medio de la controversia dentro del partido democrata hoy empieza la convención en Filadelfia.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Oribe Peralta, el mejor goleador mexicano del momento
El jugador del América fue llamado para refrendar la medalla olímpica en Río 2016.
Michael Jordan busca apaciguar tensiones raciales en EEUU
La leyenda del baloncesto abrió su corazón y alzó la voz para que pare la violencia y abusos en Estados Unidos en contra de la gente de color.
América lanzó nuevo spot por Centenario
En esta ocasión no se hace referencia a los rivales y se resalta la tradición familiar de ser aficionado al América de generación en generación.
¿Por qué amamos a Ana Patricia? Despierta celebrando su cumpleaños
Razones para celebrar a Ana Patricia hay muchas... Únete con nosotros a su festejo de cumpleaños.
Julio está lleno de sonrisas: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Karla, Alan, Ana, Johnny, Francisca, William, Satcha y Alejandro te invitan a seguirles los pasos... Diviértete con sus locuras delante y detrás de cámaras.
Ni te imaginas qué hacen nuestros conductores en su tiempo libre
Les mostramos lo que Andrea Legarreta, Galilea Montijo, Raul Araiza y Lisardo, hacen cuando no están conduciendo Hoy.
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.