publicidad
.

Identifican como Aaron Ybarra al sospechoso del tiroteo en Seattle logo-...

Identifican como Aaron Ybarra al sospechoso del tiroteo en Seattle

El presunto autor de tiroteo en Universidad de Seattle tendría 26 años y estaría obsesionado con Columbine.

Aaron Rey Ybarra fue identificado por la policía como el sospechoso del tiroteo en la Seattle Pacific University, donde murió una persona y tres más resultaron heridas.

Ybarra, de 26 años de edad, es el principal sospechoso. Los primeros reportes indican que es oriundo de Mountlake Terrance, Washington, de acuerdo con la estación Q13 Fox.

Opina sobre esta nota en nuestros foros

Más tarde, el Departamento de Policía de Seattle, escribió un mensaje en Twitter que confirma la identidad del sospechoso al que habían detenido cuando intentaba recargar su arma.

"Ybarra, Aaron R. de 26 años de edad, ha sido fichado en la cárcel del Condado de King por el tiroteo en Seattle Pacific University", informó el departamento de Policía vía Twitter.

Q13 también publicó en su sitio web una fotografía de Ybarra, la cual parece coincidir con la que tiene en su perfil de Facebook y Myspaces. Un reportero de Q13 también posteó una foto de Ybarra en Twitter.

Un chico obsesionado con la masacre de Columbine

Según las pesquisas de KIRO-TV, Ybarra estaba obsesionado con el tiroteo en la escuela de Columbine que en 1999 dejara 15 muertos y 21 heridos. Fuentes policiales dijeron a la emisora que incluso viajó al sitio de Colorado, donde dos estudiantes fuertemente armados saltaron, tristemente, a la historia por el mortal tiroteo.

Fotos: Los peores tiroteos en escuelas en el mundo

publicidad

Ybarra no era estudiante de la Universidad de Seattle y las autoridades dijeron que “no se ha encontrado ninguna relación entre el sospechoso y las víctimas del tiroteo”.

Sin embargo, un compañero del gimnasio donde Ybarra trabajaba aseguró que era una persona "tranquila y agradable".

Tiroteo en campus universitario en Seattle /Univision

Annie Nguyen, su colega, le dijo a Q13: "Trabajamos juntos durante unos dos o tres meses. Él era un amigo increíble. Buen trabajador. Era muy tranquilo y agradable. Si usted lo conociera, no pensaría que él lo hizó, él no es del tipo (pausa) que haría algo así”.

Ella dijo que él iba a un campo de tiro regularmente y la había invitado una vez. Ybarra, agregó, era sociable y frecuentaba bares de la zona.

Durante el tiroteo el pistolero fue desarmado por un estudiante

Ybarra, quien armado con una escopeta abrió fuego el jueves en un edificio de una pequeña universidad en Seattle, matando a una persona e hiriendo a otras tres, fue detenido por un estudiante que lo sometió con aerosol de pimienta mientras trataba de recargar el arma, indicó la policía local.

publicidad

La policía sostuvo que un estudiante a cargo de la supervisión de un edificio de la Universidad Seattle Pacific desarmó al hombre y otros alumnos lo sujetaron hasta que llegaron los policías al edificio Otto Miller.

Fotos: Los peores ataques en EEUU en imágenes

Un hombre de 19 años falleció en el hospital y una mujer de 20 años gravemente herida fue llevada a la mesa de operaciones, informó Susan Gregg, vocera del Centro Médico Harborview. Un hombre de 24 años y otro de 22 están en buen estado. Ninguna de las víctimas ha sido identificada y uno de los hombres no estaba herido de bala, también se informó que ninguna de las víctimas en el hospital estaba detenida, según Gregg.

El tiroteo del jueves por la tarde ocurre una semana antes que termine el curso escolar y la situación fue particularmente tensa después que la policía reportó en un principio que buscaba a un segundo sospechoso. Poco después informó que nadie más estaba involucrado.

La universidad cerró sus instalaciones durante varias horas y alertó a los estudiantes y personal que permanecieran adentro. Algunos de los alumnos realizaban exámenes finales en el mismo edificio donde ocurrió el tiroteo.

Otros ataque han afectado a Universidades en EEUU

Cerca de 4,270 alumnos asisten a esta universidad privada cristiana, que fue fundada en 1891 por la Iglesia Metodista Libre de Norteamérica. Su campus de 40 acres está en una zona residencial ubicada a unos 10 minutos del centro de Seattle.

publicidad

David Downs, un estudiante de 22 años que se gradúa la próxima semana, dijo que abandonó el campus 30 minutos antes del incidente.

"Me resulta increíble que esto pueda suceder en nuestro campus. Es lo último que pensé que podría pasar aquí", dijo. "Pone las cosas en perspectiva. Todo puede suceder, incluso en un pequeño campus cristiano".

El incidente sucede luego de un aluvión de tiroteos recientes en campus universitarios o en sus cercanías.

El mes pasado, según la policía, Elliot Rodger mató a seis personas e hirió a otras siete antes de suicidarse de un tiro en una matanza en Isla Vista, California, cerca de dos universidades.

Fotos: Santa Bárbara, sin consuelo tras la matanza

Siete personas murieron y tres sufrieron heridas cuando un ex estudiante de 43 años abrió fuego en una pequeña escuela cristiana, la Universidad Oikos, en Oakland, California, en 2012. Un hombre armado mató a cinco personas e hirió a 18 al disparar en una sala de conferencias de la Universidad Northern Illinois en 2008.

En 2007, un total de 32 personas fueron asesinadas a tiros en un dormitorio y un salón de clases en el Tecnológico de Virginia en Blacksburg antes de que el agresor, Seung-Hui Cho, se suicidara. 

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Encontramos las mejores frases de los candidatos que resumen sus opiniones de inmigración, la financiación de campañas y los correos electrónicos de Hillary Clinton.
Durante un mítin de Donald Trump, manifestantes y seguidores del magnate coincidieron en San Diego. Al menos 10 personas han sido arrestadas.
When Norma Torres' mother crossed the border without documents, she never imagined that 16 years later her daughter will be graduating from one of the most prestigious universities in the world: Harvard.
Accidentes de transporte
Un policía en Ringwood, New Jersey trató de mover un árbol de la calle pero se le vino encima.
La Tropical beer was popular in Cuba before the 1959 Revolution, but the factory was nationalized and the brewery later closed.
Albañiles que remodelaban una vivienda de San Francisco encontraron un pequeño ataúd con el cadáver muy bien conservado de una niña con una largo vestido blanco rodeado con hojas de eucalipto.
El Bugatti Chiron es el nuevo súper-auto francés diseñado para los más ricos del planeta.
El hombre de 28 se encuentra hospitalizado luego de perder mucha sangre pero los reportes médicos aseguran que esta en una condición estable.
Las autoridades aseguran que el incidente está vinculado a un rapero de Brooklyn que abrió fuego durante un concierto, matando a una persona e hiriendo a otras dos.
Un espectáculo de luces naturales fue gratamente recibido por los residentes de Texas quienes no se despegaban de sus ventanas viendo los rayos.
En México, el cáncer de piel ocupa el quinto lugar entre los tumores que afectan a la población, estando presentes en su mayoría en personas menores de 40 años, siendo los niños los más afectados.
En el Estado de México, Inés Valdivia González, una monja de 98 años, fundó hace cinco décadas una casa hogar que ha visto por más de mil niños.
Celebremos el mes del maestro con un programa especial, ‎Maestros de Impacto‬, este domingo 29 de mayo a las 5pm Este (4pm Centro), por Univision.
La actriz Claudia Álvarez se encuentra a poco tiempo de celebrar su boda con el productor Billy Rovzar, un hecho que la tiene muy emocionada y más que enamorada.
La policía federal desalojó a los militantes de la CNTE que se habían instalado con un plantón en la calle de Bucareli en la Ciudad de México, reubicándolos en la Plaza de la Ciudadela.
Conoce todos los detalles de la mejorada utilitaria japonesa que ha sido pensada principalmente en el Mercado de los Estados Unidos.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Niño brasileño despertó en su velorio, pidió agua y volvió a morir
Un niño de dos años, que era velado en Brasil, despertó, pidió un vaso de agua y murió 'nuevamente'.
Nueva York
Niña declarada muerta despertó en su propio funeral
Tremenda sorpresa se llevó la familia de una una niña filipina que fue declarada muerta cuando la pequeña despertó durante su propio funeral.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
UEFA Champions League
Cristiano vs Griezmann: La lucha del gol en la final de la Champions
Las eperanzas de gol de Real Madrid y Atlético de Madrid reacáen principalmente en las piernas de Cristinao y Griezman. Aquí los comparamos en Champions.
Recordando a los héroes del 6-0 del Tri a Paraguay de Venezuela 2007
Paraguay y México tienen una larga historia de enfrentamientos futbolísticos, pero quizá el más recordado se dio el 8 de julio del 2007. Mira la historia.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.