publicidad
.

Identifican como Aaron Ybarra al sospechoso del tiroteo en Seattle logo-...

Identifican como Aaron Ybarra al sospechoso del tiroteo en Seattle

El presunto autor de tiroteo en Universidad de Seattle tendría 26 años y estaría obsesionado con Columbine.

Aaron Rey Ybarra fue identificado por la policía como el sospechoso del tiroteo en la Seattle Pacific University, donde murió una persona y tres más resultaron heridas.

publicidad

Ybarra, de 26 años de edad, es el principal sospechoso. Los primeros reportes indican que es oriundo de Mountlake Terrance, Washington, de acuerdo con la estación Q13 Fox.


Opina sobre esta nota en nuestros foros

Más tarde, el Departamento de Policía de Seattle, escribió un mensaje en Twitter que confirma la identidad del sospechoso al que habían detenido cuando intentaba recargar su arma.

"Ybarra, Aaron R. de 26 años de edad, ha sido fichado en la cárcel del Condado de King por el tiroteo en Seattle Pacific University", informó el departamento de Policía vía Twitter.

Q13 también publicó en su sitio web una fotografía de Ybarra, la cual parece coincidir con la que tiene en su perfil de Facebook y Myspaces. Un reportero de Q13 también posteó una foto de Ybarra en Twitter.

Un chico obsesionado con la masacre de Columbine

Según las pesquisas de KIRO-TV, Ybarra estaba obsesionado con el tiroteo en la escuela de Columbine que en 1999 dejara 15 muertos y 21 heridos. Fuentes policiales dijeron a la emisora que incluso viajó al sitio de Colorado, donde dos estudiantes fuertemente armados saltaron, tristemente, a la historia por el mortal tiroteo.

Fotos: Los peores tiroteos en escuelas en el mundo

Ybarra no era estudiante de la Universidad de Seattle y las autoridades dijeron que “no se ha encontrado ninguna relación entre el sospechoso y las víctimas del tiroteo”.

Sin embargo, un compañero del gimnasio donde Ybarra trabajaba aseguró que era una persona "tranquila y agradable".

Tiroteo en campus universitario en Seattle /Univision

Annie Nguyen, su colega, le dijo a Q13: "Trabajamos juntos durante unos dos o tres meses. Él era un amigo increíble. Buen trabajador. Era muy tranquilo y agradable. Si usted lo conociera, no pensaría que él lo hizó, él no es del tipo (pausa) que haría algo así”.

Ella dijo que él iba a un campo de tiro regularmente y la había invitado una vez. Ybarra, agregó, era sociable y frecuentaba bares de la zona.

Durante el tiroteo el pistolero fue desarmado por un estudiante

Ybarra, quien armado con una escopeta abrió fuego el jueves en un edificio de una pequeña universidad en Seattle, matando a una persona e hiriendo a otras tres, fue detenido por un estudiante que lo sometió con aerosol de pimienta mientras trataba de recargar el arma, indicó la policía local.

La policía sostuvo que un estudiante a cargo de la supervisión de un edificio de la Universidad Seattle Pacific desarmó al hombre y otros alumnos lo sujetaron hasta que llegaron los policías al edificio Otto Miller.

publicidad

Fotos: Los peores ataques en EEUU en imágenes


Un hombre de 19 años falleció en el hospital y una mujer de 20 años gravemente herida fue llevada a la mesa de operaciones, informó Susan Gregg, vocera del Centro Médico Harborview. Un hombre de 24 años y otro de 22 están en buen estado. Ninguna de las víctimas ha sido identificada y uno de los hombres no estaba herido de bala, también se informó que ninguna de las víctimas en el hospital estaba detenida, según Gregg.

El tiroteo del jueves por la tarde ocurre una semana antes que termine el curso escolar y la situación fue particularmente tensa después que la policía reportó en un principio que buscaba a un segundo sospechoso. Poco después informó que nadie más estaba involucrado.

La universidad cerró sus instalaciones durante varias horas y alertó a los estudiantes y personal que permanecieran adentro. Algunos de los alumnos realizaban exámenes finales en el mismo edificio donde ocurrió el tiroteo.

Otros ataque han afectado a Universidades en EEUU

Cerca de 4,270 alumnos asisten a esta universidad privada cristiana, que fue fundada en 1891 por la Iglesia Metodista Libre de Norteamérica. Su campus de 40 acres está en una zona residencial ubicada a unos 10 minutos del centro de Seattle.

David Downs, un estudiante de 22 años que se gradúa la próxima semana, dijo que abandonó el campus 30 minutos antes del incidente.

"Me resulta increíble que esto pueda suceder en nuestro campus. Es lo último que pensé que podría pasar aquí", dijo. "Pone las cosas en perspectiva. Todo puede suceder, incluso en un pequeño campus cristiano".

El incidente sucede luego de un aluvión de tiroteos recientes en campus universitarios o en sus cercanías.

El mes pasado, según la policía, Elliot Rodger mató a seis personas e hirió a otras siete antes de suicidarse de un tiro en una matanza en Isla Vista, California, cerca de dos universidades.

Fotos: Santa Bárbara, sin consuelo tras la matanza

Siete personas murieron y tres sufrieron heridas cuando un ex estudiante de 43 años abrió fuego en una pequeña escuela cristiana, la Universidad Oikos, en Oakland, California, en 2012. Un hombre armado mató a cinco personas e hirió a 18 al disparar en una sala de conferencias de la Universidad Northern Illinois en 2008.

En 2007, un total de 32 personas fueron asesinadas a tiros en un dormitorio y un salón de clases en el Tecnológico de Virginia en Blacksburg antes de que el agresor, Seung-Hui Cho, se suicidara. 

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Encuentra aquí nuestras primeras impresiones A Bordo del GMC Canyon 2016. Nuestra experiencia se llevó a cabo en Miami, Florida.
Entre gritos y lamentos de sus votantes en Indiana, el senador anunció que abandona la contienda electoral.
El virtual nominado presidencial del Partido Republicano mostró un tono diferente al resaltar las cualidades de su opositor, el ahora ex candidato, Ted Cruz.
Eloy Navarro y Ansurio Miramontes son dos de los trabajadores latinos que Carrier despedirá en Indiana cuando la empresa mude dos plantas de Indiana, Estados Unidos, a México.
Después de perder las primarias de Indiana, el senador republicano anunció que abandona la contienda electoral.
La especie fue descubierta a 12,000 pies de profundidad en las Fosas Marianas, ubicadas al este de Filipinas y sur de Japón. Es capaz de brillar por sí misma y ha sido llamada temporalmente como ‘Microsoft Paint’, pues guarda símilitud con una medusa dibujada en ese popular programa de diseño.
Franky Zapata, campeón francés de jet ski, batió el record mundial de vuelo en “hoverboard”.
King agregó que los profesores son parte crucial de la vida de todo niño y que en algunos casos, como el de él, son indispensables.
La preparación original de este fresco coctel típicamente mexicano sólo lleva cerveza, jugo de limón y una pizca de sal. Una gran opción para celebrar el #CincoDeMayo en plan ligerito.
Una campaña de un canal de deportes utiliza el discurso anti-inmigrante de Donald Trump para vender su transmisión de la Copa América de Fútbol.
Gabriela e Ivana comparten los beneficios de cocinar juntas, en familia.
El senador por Texas reaccionó ante los comentarios suspicaces del magnate quien estableció un lazo entre el padre de Cruz y el asesinato de John F. Kennedy.
Cada año se concentran cantidades únicas de tiburones durante el invierno en aguas de Júpiter, Florida. Exploramos la situación actual de estas poblaciones.
Más mexicano, imposible: mezcal, aguacate, cilantro, chile y sal de gusano, el coctel perfecto para celebrar este #CincoDeMayo.
El cuerpo de bomberos de Turlock respondió a un llamado de emergencia por una estructura en el oeste de la ciudad para reunir a estos gatitos con su madre.
La actriz y cantante Mariana Seoane expresó su punto de vista de acuerdo a las confesiones que dijo Julión Álvarez sobre su tipo de mujer ideal.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
El centavo que vale una fortuna y usted podría tenerlo
Una serie de centavos acuñados en acero y con errores en su diseño en 1944 podrían alcanzar cada uno un valor en el mercado de hasta 100,000 dólares, unas monedas que podrían estar en el bolsillo de cualquiera como si fueran morralla.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
La crisis de Puerto Rico en 90 segundos
Esta semana Puerto Rico comienza un proceso de mora con sus acreedores. La isla debe 70 mil millones de dólares, la deuda más grande de su historia.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Todos preparados para el comienzo de la Copa América Centenario
Ya está todo listo para disfrutar el inicio de la Copa América Centenario. José Luis Chilavert e Iván Zamorano te hacen la invitación.
Warriors remontan para vencer a los Trail Blazers
Los Warrios ganaron 110-99 la noche del martes para ponerse arriba 2-0 en su serie de semifinales de la Conferencia del Oeste.
Jessica Cediel abrió su corazón en Despierta América
La conductora colombiana abrió su corazón con Karla Martínez sobre las secuelas que le dejó un tratamiento estético.
Galilea Montijo te comparte sus tips de belleza
Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa, al igual que ella.
Por: Univision
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.
Francisca resultó la heroína perfecta para Anthony Mackie
El actor de la cinta 'Capitán América: Civil War' encontró en Despierta América a la pareja perfecta para vencer a sus oponentes.