publicidad

Identifican al hombre que saltó la reja de la Casa Blanca

Identifican al hombre que saltó la reja de la Casa Blanca

El hombre fue detenido el miércoles, se llama Dominic Adesanya, tiene 23 años y es de Bel Air, Maryland.

Otro intruso salta la cerca de la Casa Blanca Univision

El hombre que saltó el miércoles por la noche la reja de la Casa Blanca y que fue detenido inmediatamente ha sido identificado como Dominic Adesanya, un joven de 23 años de Bel Air, Maryland, que según su padre tiene problemas mentales.

Imágenes de video mostraron a los agentes rodeando al hombre en el jardín norte de la Casa Blanca que inmediatamente fue cerrada y se observa que dos perros participaron en la operación.

Brian Leary, vocero del Servicio Secreto, mencionó que el hombre saltó la cerca del norte de la residencia presidencial aproximadamente a las 7:16 de la noche y fue detenido inmediatamente por agentes uniformados y equipos K-9 (acompañados por perros) que patrullan constantemente el área. Adesanya estaba desarmado en el momento del arresto, señaló Leary. Los cargos en su contra están pendientes.

El incidente se produjo pese al refuerzo de la seguridad establecido en el edificio después de que un individuo armado entrara en la residencia en septiembre.

En esta ocasión, al contrario que en el suceso del mes pasado, los agentes soltaron los perros de ataque, lo que permitió detener al intruso antes de que alcanzara el edificio, donde se encontraba en esos momentos el presidente Barack Obama, según medios locales.

Después del incidente, Adesanya fue trasladado a un hospital y los perros fueron atendidos por un veterinario, toda vez que el intruso les lanzó patadas.

publicidad

El hombre consiguió saltar al jardín norte a pesar de que se colocaron vallas alrededor de la cerca inmediatamente después del suceso de septiembre, que provocó una crisis en el Servicio Secreto, cuya misión más sensible es proteger al presidente.

El primer intruso armado fue un veterano

Esta es la primera vez que alguien logra saltar a la Casa Blanca después de la crisis que se abrió el 19 de septiembre, cuando Omar J. González se convirtió en el primer intruso armado en la historia de la Casa Blanca.

 

El Servicio Secreto admitió ante el Congreso que falló al no proteger la Casa Blanca Univision

González, originario de Texas, fue reducido por los miembros del Servicio Secreto, que se dieron cuenta de que tenía un cuchillo de sierra y había sido destinado a Irak tres veces.

La puerta de entrada en el Pórtico Norte de la mansión estaba abierta en ese momento. Es una puerta de uso frecuente, sólo a un tramo de distancia de la vivienda del presidente Obama, y hasta ahora, el Servicio Secreto no se imaginaba que un intruso pudiera alcanzarla.

Asimismo se cuestionó que perros de ataque entrenados, una medida de protección del servicio secreto para detener intrusos cuando los agentes no pueden, no fueron lanzados en este caso. Las razones se encuentran bajo investigación.


Julia Pierson renuncia como directora del Servicio Secreto Univision

El Servicio Secreto capacita a su personal para no disparar a los intrusos en los terrenos a menos que aparezcan armados, o lleven ropa voluminosa o mochilas que podrían indicar que están llevando una bomba.

Muchos cuestionaron cómo los oficiales pueden evaluar el riesgo real en 20 segundos que le toma a alguien a correr desde la valla de la mansión.

Pero luego de ese primer incidente se sumó otro casi similar al día siguiente cuando un hombre condujo su vehículo hasta una puerta de la Casa Blanca y se rehusó a retirarse, según informó el Servicio Secreto. Los hechos sucedieron menos de 24 horas después de la intromisión de González.

Ese grave suceso, unido a los últimos escándalos que han salpicado al Servicio Secreto, condujo a la dimisión de Julia Pierson, la mujer elegida en 2013 para poner fin a la cuestionada cultura interna de esta agencia de elite dominada por hombres.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad