publicidad

Identifican al hombre que mató a siete personas en universidad de Oakland

Identifican al hombre que mató a siete personas en universidad de Oakland

El sospechoso fue identificado como One Goh, un hombre de origen coreano de 43 años que reside en Estados Unidos.

Se trata de un hombre coreano de 43 años

OAKLAND - Tras la masacre cometida por un hombre en la Universidad cristiana Oikos, autoridades de Oakland han revelado la identidad del sospechoso, que mató a siete personas e hirió a otras tres durante el medio día del martes.

La policía informó que el presunto responsable es un hombre de 43 años de edad con residencia en Estados Unidos. Howard Jordan, jefe de policía de Oakland, informó en conferencia de prensa que el sospechoso, identificado como One L. Goh, decidió entregarse poco después de abandonar la escena del crimen. Asimismo, el jefe de policía aseguró que continúan las investigaciones.

"Nos tomará unos días para llegar al fondo del asunto", dijo. "Aún no conocemos la causa", agregó.

Jordan destacó que el hombre es de origen coreano, sin embargo no especificó si One L. Goh llegó a los Estados Unidos proveniente de Corea del Norte o de Corea del Sur.

Jong Kim,  pastor y fundador académico de la universidad, confirmó las versiones que ligaban al sospechoso con la institución educativa. El académico identificó al agresor como un ex alumno de enfermería en la Universidad cristiana Oikos.

Una tragedia sin precedentes

Acorde al jefe de policía, las autoridades recibieron una primera llamada al 911 a las 10:33 horas locales, con la información de que una mujer sangraba como consecuencia de una herida de bala.

publicidad

Johanna Watson, portavoz de la policía de Oakland, informó que tras recibir la llamada de emergencia comperendieron que habría un atacante armado o un francotirador.

Las autoridades despacharon de inmediato al Equipo de Tácticas y Armas Especiales (SWAT) y la agencia federal para el control de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) desplegó un equipo de agentes expertos en el área, informó Notimex.

Por su parte, el jefe de policía de Oakland informó que los refuerzos formaron un cordón alrededor de la institución educativa. "Había posibles víctimas dentro del edificio ya sea atrapadas bajo llave que los policías no lograron abrir", indicó. Cuando empezó el tiroteo en la universidad de Oakland, había unas 35 personas dentro del edificio o en los alrededores.

Acorde a información publicada por AP, siete personas murieron en el tiroteo, cinco en el lugar y dos, en el hospital. El jefe policial dijo que los heridos se encontraban estables. "Esta tragedia sin precedentes es espeluznante y sin sentido", aseguró Jordan.

El hombre habría disparado en unas 30 ocasiones, según testigos. 

Testigos narran lo sucedido en el tiroteo

De acuerdo con información proporcionada por testigos de la Universidad Cristiana privada Oikos, y rescatada por  Notimex, el sospechoso vestía ropa tipo militar café, y disparó a discreción contra alumnos y académicos.

publicidad

Art Richards dijo que conducía su automóvil cerca de la universidad para recoger a un amigo cuando vio a una mujer ocultándose detrás de unos arbustos y se detuvo. Cuando se acercó ella le dijo que estaba herida de bala y le mostró uno de sus brazos ensangrentados, informó AP.

"Se la había desprendido una parte del brazo", dijo Richards.

Mientras la policía llegaba, Richards relató que escuchó 10 balazos dentro del edificio. La mujer le dijo que vio cuando el pistolero le disparaba a quemarropa a una persona en el pecho y a otra en la cabeza.

La universidad cristiana para estudiantes de origen coreano es un pequeño plantel enclavado en un vecindario y zona comercial de la comunidad inmigrante en la Bahía de San Francisco.

¿Crees que los tiroteos en escuelas de EU pueden evitarse? Opina en los foros de noticias

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad