publicidad
.

Identifican al cuarto héroe del tren francés Thalys logo-noticias.cd3dd2...

Identifican al cuarto héroe del tren francés Thalys

Identifican al cuarto héroe del tren francés Thalys

Su nombre es Mark Moogalian y es un francoestadounidense de 51 años que se enfrentó al terrorista del tren que hacía el viaje entre París y Amsterdam.

Es el cuarto héroe del ataque del tren Thalys. Mark Moogalian, un francoestadounidense de 51 años, que se enfrentó al terrorista en el ferrocarril que hacía el viaje entre París y Amsterdam.

Mark Moogalian y su esposa estaban sentados uno enfrente del otro en un tren de alta velocidad. De pronto, ella vio que a su marido le cambiaba la expresión del rostro y decía "Sal, esto es serio". Entonces, dijo Isabelle Risacher Moogalian, ella se ocultó detrás de unos asientos y él se lanzó para arrebatar el rifle de asalto de manos de un hombre armado.

"Cuando mi marido se derrumbó, lo vi desde los asientos. Me miró y dijo 'Me han dado, me han dado'. Él pensó que se había acabado y que iba a morir", dijo a la radio Europe-1.

La bala le alcanzó en la espalda y salió por el cuello. El profesor y artista estadounidense, que vive en Francia desde hace más de dos décadas, surge ahora como un nuevo héroe tras el ataque en un tren de alta velocidad frustrado por un grupo de hombres de rápidos reflejos.

Según el presidente francés, François Hollande, el primero en encontrarse con el agresor cuando salía del baño fue un ciudadano francés que alertó a otros.

Valientes se enfrentaron a un terrorista en Francia /Univision

Esa persona, dijo Hollande, deseaba permanecer en el anonimato. Moogalian seguía hospitalizado el martes en la ciudad francesa de Lille, y su hermana en el estado estadounidense de Virginia dijo que los reportes de que fue baleado mientras forcejeaba para quitarle el rifle de asalto al atacante, en lo que las autoridades francesas describen como un atentado terrorista, son propios de él.

Julia Allen dijo a NBC News que su hermano "lo daría todo por cualquiera... Es esa clase de persona".

Spencer Stone se acercó al hombre y frenó la hemorragia colocando un dedo en su herida hasta que los equipos sanitarios pudieron tomar el relevo.

Moogalian dirige una escuela de idiomas en una casa barco a las afueras de París, según el sitio web del centro escolar.

publicidad

La música y el arte son sus pasiones, como demuestra su web personal, que incluye imágenes de esculturas, pinturas, fotografías y descargas de música que interpreta con su esposa. En la biografía del dúo se describen como "mayormente biculturales, trayendo lo mejor de los dos mundos".

"Mi esposo está entre los héroes de esta historia, y casi lo pagó con su vida porque apenas unos milímetros más cerca y la bala le habría seccionado la carótida al salir", dijo Risacher.

La vida del hombre no corre peligro, agregó. Queda todavía un héroe anónimo del suceso, el primer hombre que hizo frente al atacante y al que vio Mark Moogalian. Algunos medios dicen que podría tratarse de un banquero francés de 29 años que ha preferido mantener su identidad bajo anonimato.

Los otros héroes del ataque son Spencer Stone, de 23 años, Alek Skarlatos, de 22, su amigo Anthony Sadler, de 23 años, y el británico Chris Norman, de 62 años. Todos fueron condecorados con las insignias de caballeros de la Legión de Honor en una ceremonia solemne en el Palacio del Elíseo de París.

Hollande en alerta ante riesgo de atentados en Francia

El presidente francés,  Francois Hollande, alertó que el país continúa muy expuesto a más atentados en su territorio, luego de los ataques yihadistas que el país sufre desde enero de este año.

publicidad

“Debemos prepararnos y protegernos ante el elevado riesgo de nuevos atentados”, declaró Hollande, en un discurso al inaugurar la conferencia anual de embajadores de Francia que comenzó este martes en París.

Consideró sobre el ataque del viernes pasado en un tren con destino a París, que “la agresión pudo degenerar en una carnicería monstruosa”, y puntualizó que para Francia el Estado Islámico (EI) “representa el mayor peligro.

“Esta organización controla un vasto territorio (…) dispone de recursos importantes ligados a tráficos de todo tipo, tiene ramificaciones por todo el planeta (…) alista, adoctrina, hace lo necesario para matar a gran escala, prosiguió el presidente galo.

Hollande subrayó ante los representantes diplomáticos de Francia en todo el mundo que “frente al terrorismo el recurso a la fuerza es necesario”.

Desde el siete de enero pasado en que se produjo una oleada de atentados terroristas en París que duró tres días y se saldó con 17 muertos, el país europeo no ha dejado de ser objetivo de ataques.

La policía francesa ha evitado además en los últimos meses que se cometieran en el país varios ataques más.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
Naturaleza
Las explosiones, provocadas por el derrumbe, hacen que esa zona permanezca cerrada, según informó el Observatorio de Volcanes de Hawaii.
A través de un video el padre de la quinceañera invitó a familiares y amigos a la fiesta de su hija en San Luis Potosí. El hashtag #XVdeRubi se volvió tan famoso que al menos 900,000 personas ya confirmaron su asistencia. Al parecer, el papá de Rubí se arrepintió de extender la invitación.
La madre pudo dar a luz con la ayuda de algunos profesionales de la salud que viajaban en el avión. La aeronave tuvo que aterrizar de emergencia, aunque no hubo ningún inconveniente con el parto ni con el bebé.
La empresa encargada se comprometió a buscar una ruta alternativa para el paso del oleoducto, sin que afecte este lago que suministra agua a varias comunidades. Con risas y lágrimas celebraron esta decisión a favor del medio ambiente.
La doctora Diane Pérez nos explica las consecuencias que tiene en el cuerpo ingerir alcohol por diferentes partes que no sean tomadas.
Dan a conocer cómo el ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, descontaba dinero de los sueldos de los trabajadores del estado para entregárselo al PRI.
La Secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, insistió en la importancia de impulsar proyectos que fortalezcan la frontera y el Tratado de Libre Comercio
Eric Garcetti reconoció que es un momento difícil para los indocumentados, pero dijo que utilizará el poder que tiene para proteger a los inmigrantes. Destacó el papel fundamental de esta comunidad para el desarrollo de Los Ángeles y de Estados Unidos.
El periodista Jorge Ramos tuvo un corto encuentro con el Papa Francisco en Roma, y en medio de la emoción por poder saludarlo aprovechó para interceder por los indocumentados. Dice que el sumo pontífice sonrió pero no le dio ninguna respuesta.
Las autoridades continúan las investigaciones para establecer las causas de devorador incendio. Muchos de los cuerpos quedaron irreconocibles, además las labores se dificultan el estado en que quedó la estructura. En la bodega se realizaba una fiesta electrónica, pero no tenía permisos para funcionar.
Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
El presidente de la Cámara de Representantes negó que se esté formando un cuerpo especializado en la deportación de inmigrantes indocumentados. Dijo que la prioridad del Congreso es asegurar la frontera con México.
Una de las propuestas autorizaría al gobierno estatal a subvencionar organizaciones sin fines de lucro que brinden asistencia legal a inmigrantes bajo amenaza de deportación.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Presidente de Pumas: "Darío Verón, nunca va a salir del club"
Ares de Praga aseguró que el defensa paraguayo terminará su carrera en Universidad.
LeBron James y compañia se niegan a hospedarse en hotel de Donald Trump
Varios compañeros de James, incluidos Richard Jefferson e Iman Shumpert han expresado su decepción por la victoria de Trump.
La Liga MX estará en el programa piloto de la FIFA de revisión de video en los juegos
Se trabajará básicamente en las tarjetas rojas, goles, penales y posible errores de identidad de los jugadores que se sancionen.
Evra demostró sus dotes para cantar y planchar al mismo tiempo
El jugador de la Juventus protagonizó un video en el que disfruta de planchar sus playeras de juego.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.