publicidad
.

Identifican al agente del FBI que destapó el caso Petraeus logo-noticias...

Identifican al agente del FBI que destapó el caso Petraeus

Identifican al agente del FBI que destapó el caso Petraeus

Identifican al agente del FBI que comenzó la investigación sobre los correos amenazadores de la ex amante de David Petraeus.

Fue a quien recurrió Jill Kelley tras recibir los correos

De acuerdo con el diario The New York Times, el agente del FBI que comenzó la investigación sobre los correos amenazadores de la ex amante del director de la CIA, David Petraeus, y que acabó con su dimisión, es Frederick W. Humphries II.

Según el diario neoyorquino, Humphries, de 47 años, es un veterano investigador a quienes sus colegas describen de "fuerte carácter" y con amplia experiencia en la agencia federal.

¿Crees que esté en riesgo la integridad del agente?

"Fred es el tipo de colega apasionado. Es un poco del tipo obsesivo. Si muerde algo, es como un bulldog", señaló el rotativo citando a unos compañeros de trabajo.

Humphries -reportó la agencia Efe- fue a quien recurrió su amiga Jill Kelley, cuando ésta recibió correos amenazantes anónimos, que posteriormente se descubrió que provenían de Paula Broadwell, la biógrafa y ex amante de Petraeus.

Obama fue informado del caso el 7 de noviembre

No obstante, fue apartado de la investigación cuando sus superiores pensaron que se estaba implicando personalmente, después de descubrir que había enviado fotos suyas con el torso desnudo a Kelley.

Humphries se puso entonces en contacto con el congresista del estado de Washington David Reichert, porque creía que el "affaire" iba a ser silenciado.

publicidad

El congresista pasó más tarde la información a la oficina del líder de la mayoría republicana en la Cámara de los Representantes, Eric Cantor.

Posteriormente, fue informado el presidente de EEUU, Barack Obama, el 7 noviembre, un día después de las elecciones presidenciales, según la versión de la Casa Blanca.

La investigación adquirió en los últimos días un nuevo giro al revelarse que también aparecía involucrado el general John Allen, responsable de las tropas de la OTAN en Afganistán, por correos "inapropiados" a Kelley.

Correos intercambiados incluyen contenido sexual explícito

Tanto Kelley como Humphries viven en Tampa, la localidad de Florida donde se encuentra la Base Aérea MacDill, donde estuvieron destinados Petraeus y Allen, quienes han calificado su relación con Kelley de amistosa.

Por otro lado, trascendió que los correos electrónicos que supuestamente intercambió el general John Allen con Jill Kelley, y por los que está siendo investigado, eran como un "teléfono erótico", según indicaron fuentes relacionadas al caso a la cadena Fox.

El FBI investiga entre 20 mil y 30 mil documentos, la mayoría correos electrónicos intercambiados con Kelley, de 37 años, algunos de los cuales han sido calificados de "inapropiados".

Las fuentes indicaron a la cadena que esos correos eran más que simples "flirteos" con la mujer, y los compararon con un "teléfono erótico" por su contenido sexual explícito.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad