Identifican a víctimas del tiroteo en mall de Columbia, Maryland

Emergencia en mall de Maryland

Fallecieron tres personas durante el ataque, uno de ellos es el autor de los disparos.

Un hombre armado con una escopeta abrió fuego el sábado en un concurrido centro comercial en los suburbios de Baltimore, donde mató a dos empleados de una tienda de patinetas y luego a sí mismo, mientras los despavoridos compradores corrían en busca de refugio, dijo la policía.


El departamento de Bomberos del Condado de Howard, así como la policía local, se desplegaron en el mall de Columbia.  

Primeras imágenes del tiroteo

Otras cinco personas resultaron heridas.

La balacera se produjo en el conjunto de tiendas en Columbia, un suburbio tanto de Baltimore como de Washington, indicó la policía del condado de Howard vía Twitter.


La policía del condado de Howard dijo que aún no sabía el motivo del tiroteo, pero se logró identificar a las víctimas como Brianna Benlolo, de 21 años, originaria de College Park, Maryland, y Tyler Johnson, de 25 años, de Ellicott City, Maryland. Ambos eran empleados de Zumiez, una tienda de skate en el que tuvo lugar el tiroteo.

Los testigos relataron que escucharon disparos y gritos mientras los compradores aterrorizados se agazapaban en las tiendas y se ocultaban tras puertas cerradas. Muchos hallaron refugio en bodegas y se atrincheraron hasta que llegó la policía, que recorrió tienda por tienda. Hacia el final de la tarde, el centro había sido desalojado por completo.

En una conferencia de prensa, el jefe de la policía en el condado Howard, William J. McMahon, dijo que las autoridades tenían dificultades para identificar al agresor por temor a que portara explosivos, por lo que procedían con "exceso de cautela".

En tanto, Reuters publicó que una persona sufrió una herida de bala en el pie , y otras cuatro personas resultaron heridas en el caos, dijo la policía. La portavoz del Hospital General del Condado de Howard dijo que todos los heridos se encuentran en buenas condiciones.


En el momento de los disparos, el centro comercial estaba lleno de compradores de fin de semana , muchos de ellos refugiados en el lugar después de escuchar las inyecciones o ver a la gente que huía.

El centro comercial donde ha ocurrido el tiroteo, ubicado entre Washington, la capital de EEUU, y la ciudad de Baltimore, es muy popular entre los residentes de la zona y permanece cerrado, indica Efe.

Reuters precisa que el centro comercial está en expansión, y cuenta con alrededor de 200 tiendas. Se encuentra unas 30 millas al norte de Washington DC.

El canal local de la cadena NBC en Washington habló con un hombre cuya hija estaba en el centro comercial en el momento del tiroteo y que describió la situación como caótica.


Efe recuerda que solamente en esta semana se han registrado dos tiroteos en universidades de EEUU, en los estados de Indiana y Carolina del Sur, con el resultado de dos víctimas mortales.

Además, el pasado miércoles las autoridades cerraron parcialmente la Universidad de Oklahoma por otro presunto tiroteo, pero finalmente se confirmó que se trató de una falsa alarma.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Estudiantes mueren baleadas en Arizona

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

Trump: "Ahora haré una entrevista con Jorge...

El republicano lo aseguró este viernes desde un evento en Tampa

Itinerario del papa Francisco en México

El detalle de la visita de seis días del primer pontífice latinoamericano.

El papa Francisco llega a México

Cientos de personas se concentraron en las calles con globos y linternas

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

LO ÚLTIMO

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.