publicidad

Identifican a tirador que asesinó a 4 niños y 2 adultos en Houston

Identifican a tirador que asesinó a 4 niños y 2 adultos en Houston

La policía detuvo a Ronald Lee Haskell, pistolero de Houston que mató a 6 personas, entre ellas 4 niños.

Identifican al asesino del condado de Harris, Texas /Univision

Luego de tres horas de negociaciones el pistolero se entregó

La policía ha identificado al hombre acusado de matar a seis personas durante un tiroteo en una casa del condado Harris, cerca de Houston.

Ronald Lee Haskell fue acusado de disparar y matar a dos adultos y cuatro menores en una disputa doméstica, anunciaron las autoridades.

Opina sobre esta y otras noticias en nuestros foros

El sujeto se entregó el miércoles por la noche a la policía luego de tres horas de una intensa persecución que inició después de las 6 de la tarde cuando la policía atendió el llamado de auxilio de una menor de 15 años, quien también fue baleada pero sobrevivió al ataque.

La joven herida llamó al 911 para pedir ayuda y logró anotar el nombre de Haskell en un papel. También se las arregló para hacerles saber a las autoridades que el tirador amenazó con disparar a más miembros de la familia que vivían en otro lugar.

La policía no ha identificado a las víctimas pero dijo que la masacre fue un ataque derivado de un divorcio. Haskell aparentemente está casado con un pariente de una de las víctimas.

Los investigadores dijeron que presentarán cargos este jueves, un día después de la masacre de Spring, que solía ser hasta ahora una zona residencial tranquila cerca de Houston, Texas.

Thomas Gilliland, adjunto del alguacil del Condado de Harris explica que los muertos son dos niños, de 4 y 14 años; dos niñas, de edades comprendidas entre los 7 y los 9; un hombre de 39 años de edad; y una mujer de 33 años de edad.

publicidad

El departamento del alguacil amplió que al llegar a la casa donde se desató el tiroteo, autoridades encontraron a dos adultos y tres niños muertos, más tarde otro menor falleció en el hospital.

"Parece que se trató de una disputa familiar, según lo que nos ha dicho un testigo", dijo a los reporteros Mark Herman, subjefe del Cuarto Distrito Policial del Condado Harris.

Autoridades señalaron que la información de la chica de 15 años fue muy importante para lograr la captura del hombre al que agentes pudieron interceptar, perseguir y acorralar en su vehículo en una calle sin salida a unos 5 kilómetros (3 millas) del lugar de los hechos.

Los agentes usaron vehículos blindados para bloquear el carro del sospechoso y el miércoles por la noche seguían las negociaciones con él, que duraron tres horas, hasta que se entregó.

El sargento Thomas Gilliland dijo que el hombre tiene unos treinta y tantos años, tiene barba y está "fresco como una lechuga". Agregó que cuando él y otros agentes se le acercaron, el hombre "se quedó en su carro mirándonos".

Danna Stevens, de 75 años, y su esposo Texas Stevens, viven a cuatro puertas del lugar donde ocurrió el tiroteo, pero no estaban en la casa en ese momento. Danna Stevens dijo que no conocía a sus vecinos pero que se habían mudado al lugar hace un año y habían decorado muy bien la casa.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad