publicidad
La policía ha identificado a siete de las víctimas del tiroteo en Washington.

Identifican a siete de las víctimas de Washington

Identifican a siete de las víctimas de Washington

Las autoridades identificaron a siete de las 12 víctimas del tiroteo en la base de Washington.        

La policía ha identificado a siete de las víctimas del tiroteo en Washin...
La policía ha identificado a siete de las víctimas del tiroteo en Washington.

Todas las víctimas eran civiles

Las autoridades identificaron a siete de las 12 víctimas del tiroteo en la base de Washington. Todas las víctimas son descritos como civiles o contratistas, dijeron las autoridades.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

Los uniformados informaron que las víctimas respondían a los nombres:

-Michael Arnold, de 59 años

-Sylvia Frasier, 53

-Kathy Gaarde, 62

-John Roger Johnson, de 73 años

-Frank Kohler, 50

-Kenneth Bernard Proctor, de 46 años

-Vishnu Pandit, de 61 años.

Los 13 muertos por los disparos incluyen al sospechoso de la autoria de los hechos: Aaron Alexis. Además, ocho personas resultaron heridas durante el ataque del lunes por la mañana en el Navy Yard de Washington, los avances en torno al tema fueron dados por el alcalde Vincent Gray. Tres de ellos resultaron heridos por arma de fuego.

publicidad

De acuerdo con los testigos, el autor de los disparos se encontraba en un cuarto piso desde donde apuntaba a la cafetería del edificio.

El presunto autor fue identificado más tarde por el Buró Federal de Investigaciones (FBI) como un contratista militar de 34 años.

Una pesadilla vuelta realidad

La capital de EEUU, Washington DC sufrió en carne propia la pesadilla de un tiroteo masivo, una masacre perpetrada en instalaciones de la Marina a orillas del río Anacostia, que se ha cobrado la vida de al menos 13 personas, entre ellas el presunto autor de los disparos.

El alcalde de la ciudad, Vincent Gray, confirmó que como resultado del tiroteo 13 personas habían fallecido y otra docena había sido trasladada a diversos centros hospitalarios con heridas de diversa consideración.

Se trata del suceso con mayor número de víctimas mortales en Washington DC desde el accidente de un avión de pasajeros en el río Potomac, en 1982, que provocó la muerte a 78 personas.

Las autoridades han identificado a Aaron Alexis, un contratista militar de 34 años, de raza negra y procedente de Texas, como presunto autor de los disparos.

Se desconocen los motivos que le llevaron a disparar indiscriminadamente, y los aterrorizados habitantes se preguntan cómo es posible un suceso semejante en un recinto militar protegido y ubicado en el corazón de la capital.

La portavoz del MedStar Hospital Center, al que fueron trasladados algunos heridos, dijo que, de acuerdo con lo comunicado por las víctimas, en el ataque se usaron armas automáticas.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad