publicidad

Identifican a la mujer que le lanzó un zapato a Hillary Clinton

Identifican a la mujer que le lanzó un zapato a Hillary Clinton

La mujer, llamada Alison Ernst, fue arrestada y acusada de alteración del orden público por lanzar un zapato.

El Servicio Secreto identificó a la mujer que este jueves lanzó un zapato a la exsecretaria de Estado Hillary Clinton durante un evento en Las Vegas.

La mujer, llamada Alison Ernst, fue arrestada y acusada de alteración del orden público por lanzar un zapato y documentos a Clinton.

La exsecretaria y exprimera dama, a la que se considera la potencial candidata demócrata con más posibilidades en la carrera presidencial de 2016, estaba pronunciando un discurso sobre la gestión de residuos y reciclaje en un centro de convenciones de un hotel cuando ocurrió el incidente.

El Servicio Secreto no dio a conocer un motivo por el ataque a Clinton, pero señaló que Ernst es originaria de Arizona y viajó hasta las Vegas.

Ya fue liberada

El día del evento Ernst traía puesta una peluca rubia, pasó las barreras de seguridad en la entrada del salón, y caminó hacia el frente.

Cuanto estaba a unos 20 metros de Clinton, la mujer sacó unos documentos de su bolso y un zapato y los lanzó a Clinton.

Según el Servicio Secreto, la mujer fue interrogada por varias horas y más tarde fue liberada.

Aunque la mujer no se registró para atender el evento, estaba hospedada en el mismo hotel donde se llevó a cabo.

Clinton, que no recibió el impacto del zapato, bromeó sobre el incidente y continuó con su discurso en el Instituto de las Industrias de Reciclaje de Chatarra.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
publicidad