publicidad
Hugh Hefner lanzó 'Playboy' en 1953 con una fotografía de Marylin Monroe en portada.

Hugh Hefner y ‘PlayBoy’ dejan Chicago para llegar a Los Angeles

Hugh Hefner y ‘PlayBoy’ dejan Chicago para llegar a Los Angeles

El dueño de la publicación para adultos ‘Playboy’ anunció el cambio de sede de sus oficinas editoriales después de 60 años.

Hugh Hefner lanzó 'Playboy' en 1953 con una fotografía de Marylin Monroe...
Hugh Hefner lanzó 'Playboy' en 1953 con una fotografía de Marylin Monroe en portada.

Abandonan la ciudad tras 60 años

CHICAGO, Estados Unidos " Hugh Hefner, dueño de la publicación para adultos ‘Playboy’, abandona después de 60 años sus oficinas editoriales de Chicago para producir la revista desde Los Ángeles, California.

¿Crees que la decisión de Hefner se debe a problemas económicos? Opina en el Foro.

A través de un artículo publicado en la página electrónica del diario Chicago Tribune, Hefner reveló que abandonar la ciudad es una experiencia “agridulce”.

“Es el lugar donde crecí, y donde mis dos hijos mayores nacieron”, dijo.

El dueño de ‘Playboy’ destacó que la ciudad de Chicago permitió que la revista se conectara con el hombre americano. Asimismo, desea creer que la revista brindó a la ciudad un recordatorio de los primeros pasos de una revolución sexual en Estados Unidos, originada en una mesa de cartas dentro de un local de la avenida S. Harper.

publicidad

“Juntos tomamos los ideales de una liberación sexual, desde los puestos de revistas hasta las regiones más lejanas del planeta. 'Playboy' no pudo haber sucedido en otro lugar más que Chicago”, agregó.

Una revolución sexual impresa

El fundador de Playboy describió los orígenes de su imperio, destinado al entretenimiento para adultos en formato impreso. Con un presupuesto de $8 mil, recaudado con ayuda de familiares y amigos, Hefner lanzó en 1953 una revista con la imagen de Marylin Monroe en la portada.

Hefner reveló que a diferencia de Nueva York, una ciudad que parecía estar separada del resto de Estados Unidos, Chicago representaba al país de la época de la posguerra, con hombres que se mostraban “receptivos” ante nuevas ideas que desafiaban un entorno hasta entonces conservador.

“Estos hombres rechazaron las restricciones puritanas a favor de de una vida de soltería, como varones citadinos con departamentos de solteros y un buen Martini. Yo me consideré uno de ellos”, destacó.

El dueño de ‘Playboy’ aceptó que el éxito de la revista sobrepasó sus expectativas. Tras cambiar de ubicación dentro de Chicago, Hefner pudo construir la primera mansión ‘Playboy’ en la Costa Dorada de la ciudad. 

Hefner celebró el quinto aniversario de ‘Playboy’ con un festival de jazz en el Chicago Stadium durante 1959, y un año después inauguró el primer centro nocturno de la compañía en la calle Walton.

publicidad

Aunque para 1970 Hefner se mudó a la ciudad de Los Angeles, el corporativo de ‘Playboy’ permaneció en la calle Lake Shore Drive desde 1989.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad