publicidad
.

Hotel abandonado y habitado por pobres será un palco de lujo para ver el...

Los más pobres de Brasil apoyan al gobierno y quienes que su selección gane por sexta vez la Copa Mundial de Fútbol. 

Hotel abandonado y habitado por pobres será un palco de lujo para ver el Mundial

Hotel abandonado y habitado por pobres será un palco de lujo para ver el Mundial

Son más de 500 sin techo los que viven en un viejo hotel de cuatro estrellas esperando el hexacampeonato.

Los más pobres de Brasil apoyan al gobierno y quienes que su selección g...
Los más pobres de Brasil apoyan al gobierno y quienes que su selección gane por sexta vez la Copa Mundial de Fútbol. 

Son más de 500 “sin techo” los que viven en un viejo hotel de cuatro estrellas que fue abandonado y expropiado por la Prefectura de Sao Paulo. Algunos inquilinos fueron expulsados de una favela del barrio Alto Alegre, en 2008, y encontraron en el antiguo edificio un lugar para vivir.

publicidad

Intractivo: La huella del mundial

María Planalto es una de ellas. Administra el lugar desde la recepción del otrora lujoso Lord Palace Hotel, rodeada de cuadros de hilos dorados, lámparas y techos de otros tiempos que daban la bienvenida a los clientes, cuenta un reportaje publicado por el diario español El Mundo en su página digital.

Ver: La Copa Mundial Fifa Brasil 2014

Planalto vivió tres años en las calle hasta que en 1987 se sumó al movimiento de los sin techo. “Es un Maracanazo social; son los uruguayos del 50, esta vez sin derrotados”, cuenta la nota.

El hotel fue abandonado por su propietario. A pesar del deterioro, los nuevos habitantes quedaron sorprendidos por su belleza y elegancia. Cuenta el reportaje que hasta antes de la ocupación, muchos de los niños se bañaban en charcos, amontonados unos sobre otros por la falta de agua, y los adultos se frotaban con paños húmedos.

 

Biónica patada inicial en el Mundial de Brasil 2014 /Univision

De pronto y sin siquiera imaginarlo, tuvieron a mano inmensas bañeras. Un lujo caído del cielo.

A diferencia de muchos brasileños, los inquilinos del Lord Palace Hotel defienden al Gobierno y a la Penta, como le dicen a su Selección Nacional de fútbol.

Están convencidos que el Mundial dejará utilidades. Planalto dice que se gastará mucho dinero, pero tendrá retorno. “No podemos pretender que en un mes”, dice, “se hagan las cosas que llevan 20 años sin hacerse: hospitales, colegios, las miles y miles de viviendas que nos han prometido”.

La recepcionista del Lord Palace Hotel, sin embargo, no habla de las protestas, ni de las críticas porque el presupuesto fue hecho trizas y Brasil está organizando la Copa más cara de la historia, bajo sospecha de corrupción en los contratos, cuenta El Mundo.

publicidad

 

Arena Corinthians, la sede de la apertura del Mundial Brasil 2014 /Univision

En cada piso hay un folio que recuerda el reglamento que norma la vida en el hotel. Nadie puede entrar después de las 10 pm salvo que traiga permiso de trabajo o del médico. Y las visitas están autorizadas sólo hasta las cuatro de la tarde.

También es prohibido llevar ropa ajustada y provocadora y ni hablar de bebidas alcohólicas o entrar borracho.

«Si bebes te quedas fuera unas horas para pensar en lo que has hecho», advierte Planalto. En cuanto a las drogas, expulsión inmediata e irremediable.

En el Lord Palace Hotel viven 350 familias y 217 niños (sólo el portero, Mario, tiene seis a los 40 años, tres con cada mujer; dice que no puede volver a casarse). Todos los niños estudian, casi todos ellos sueñan con empezar una carrera. El dinero que ahorran sus padres en vivienda lo dedican a sus libros, cuenta El Mundo.

publicidad

 

Estadounidenses hispanos eufóricos en vísperas del Mundial /Univision

Algunos inquilinos, como la familia de Tamires do Santo, vivían debajo de un puente. Las primeras semanas Tamires metía a los niños en cama y cada mañana se los encontraba durmiendo en el piso, felices. Después de tanto probar, por fin habían encontrado el mejor suelo del mundo.

En este lugar se ensueño para unos, abandonado para otros, cientos de brasileños apoyarán a su selección en la carrera por la conquista del sexto campeonato mundial de futbol. También cruzarán los dedos para que no se repita el dolor de 1950, el maracazo, cuando la selección de Uruguay les quitó un sueño del que muchos todavía no se reponen.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Además, el presidente electo comenzó su "gira de agradecimientos' el jueves en Cincinatti, Ohio. Adcionalmente hizo una parada en la fabrica de aire acondicionado Carrier, compañía con la cual llegaron a un acuerdo para evitar que trasladen 1000 empleos a su nueva planta en México.
Un edificio en construcción colapsó en la ciudad de Sioux Falls. Equipos de emergencia rescataron a una mujer y a un perro de los escombros.Siguen buscando a un hombre que se presume se encuentra atrapado.
Durante un coloquio en el Instituto de Política de Harvard, el estratega de la campaña de Clinton, Joel Benenson, dijo que lo “que importa es que más estadounidenses votaron por Hillary Clinton que por Donald Trump”, lo que despertó el enfado de la jefa de campaña del presidente electo.
El hombre llegó a una audiencia por delitos menores sin calcular que sería puesto tras rejas, por eso llevó a su loro y lo dejó afuera en un árbol. Cuando fue trasladado a prisión pidió que le llevaran a su mascota.
Los nietos viven en Nueva York, y él se cansó de no poder contarles las historias que tiene en su cabeza. Con ayuda de su familia se volvió experto en el manejo de la red social, y así logra su objetivo.
En la lista también están Taylor Swift, Ariana Grande, Beyoncé, Kim Kardashian y el futbolista Cristiano Ronaldo. Las publicaciones de estos personajes marcaron una tendencia en esta red social.
Un productor de Los Ángeles se ha vuelto viral en redes por los videos de obras de arte que cobran vida. Se ve cómo los personajes se salen de los cuadros, cambian de expresiones en el rostro y hasta pueden mover los objetos. Todo un éxito en redes sociales.
La mujer llegó al lugar pensando que asistiría a un cumpleaños, pero cuando las puertas se abrieron su novio, familia y amigos la estaban esperando con un ramo, un velo y la marcha nupcial. La novia se casó completamente sorprendida y el video ha tenido más 7.000 reproducciones en internet.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
publicidad
Chris Paul deja viendo visiones a la defensa de los Pelicans
El base armador de Los Angeles Clippers hizo de las suyas y dejó como estatuas a los jugadores de los New Orleans Pelicans con sus fintas.
Los clásicos memes del clásico Barcelona vs. Real Madrid
El clásico más seguido del mundo no pasó desapercibido en las redes sociales que elogiaron a Sergio Ramos y criticaron el arbitraje.
Powel se luce con los Raptors y revienta el aro de Lakers con su volcada
El alero de Toronto aprovechó un contragolpe de su equipo ante Lakers para hacer la clavada de la jornada con una retacada a una mano.
Jonathon Simmons acaba con su rival con tremendo tapón
El jugador de banca de los Spurs de San Antonio defendió su aro como una fiera y evitó una canasta de bandeja de
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.