publicidad
.

Hospitalización de Hillary Clinton crea dudas sobre su futuro político l...

Clinton recibió el alta médica tras cuatro días ingresada en el Hospital Presbiteriano de Nueva York. (Imagen de Archivo)

Hospitalización de Hillary Clinton crea dudas sobre su futuro político

Hospitalización de Hillary Clinton crea dudas sobre su futuro político

La salud de Hillary Clinton se ha convertido en objeto de escrutinio de medios y analistas de Estados Unidos, que reclaman más información sobre su estado.

Clinton recibió el alta médica tras cuatro días ingresada en el Hospital...
Clinton recibió el alta médica tras cuatro días ingresada en el Hospital Presbiteriano de Nueva York. (Imagen de Archivo)

Analistas especulan sobre su salud

La salud de la secretaria de Estado Hillary Clinton se ha convertido en objeto de escrutinio de medios y analistas de Estados Unidos, que reclaman más información sobre su estado y especulan sobre el posible impacto en su futuro político.

Clinton recibió el miércoles el alta médica tras cuatro días ingresada en el Hospital Presbiteriano de Nueva York, al que llegó el domingo a causa de un coágulo sanguíneo situado en una vena que va del cráneo al cerebro, detrás de su oreja derecha.

La imagen de su salida del centro, apoyada en su hija Chelsea y ataviada con gafas de sol, es la primera que los estadounidenses tienen de ella desde el pasado 7 de diciembre, cuando comenzaron sus problemas de salud con una afección estomacal.

publicidad

Solicitan información sobre su estado

Esto ha resultado extraño para los medios del país, acostumbrados a cubrir sin descanso su frenética actividad y que veían en su inminente relevo al frente del Departamento de Estado el preludio de una nueva carrera a la presidencia, en las primarias demócratas de 2016.

Al debate sobre sus posibles aspiraciones presidenciales se ha sumado ahora el factor de su salud, y en particular si ésta podría impedirle competir por la presidencia en el próximo ciclo, cuando Clinton tendrá 69 años.

¿Podría Hillary Clinton contender por la presidencia de EEUU? Opina en nuestros foros

Hasta el momento, los informes médicos de Clinton han llegado a cuentagotas, lo que ha llevado a muchos medios a reclamar más información sobre su estado, incluso después de que la funcionaria abandonara el hospital y el Departamento de Estado asegurara que sus médicos esperan una "recuperación completa".

Aún podría comparecer ante el Congreso

Los interrogantes han llegado también desde el Congreso, donde varios republicanos acusaron a Clinton de contraer la "gripe de Bengasi" para evitar comparecer ante la comisión que investiga el ataque contra el consulado de EEUU en Bengasi (Libia), en el que falleció el embajador estadounidense, Chris Stevens, y otros tres compatriotas.

La portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland, recordó el miércoles que Clinton sigue "abierta a comparecer en el Congreso" acerca de Bengasi, y consideró que su equipo ha sido "extremadamente claro" sobre su estado de salud.

publicidad

No obstante, la secuencia de acontecimientos que la han mantenido indispuesta -una gripe estomacal seguida de una conmoción que le provocó el coágulo- ha alimentado las teorías de quienes ven una "ausencia de transparencia" en la versión oficial, como la definió el exembajador estadounidense ante la ONU John Bolton.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Fue asesinado el alcalde de San Juan Chamula, Domingo López González, durante una protesta en la plaza central del pueblo.
Te ofrecemos el resumen de los cinco videos más vistos de la semana
Asimismo contiene una sección dedica­­da a Nelson Mandela, Hugo Chávez, Ga­­briel García Márquez, Ernest Hemingway y Salvador Allende, entre otros.
El hombre de 49 años apuñaló a otro luego de una disputa lo que provocó su muerte. La policía abatió al sospechoso.
El senador de Virginia habló al público en español durante su presentación como candidato a la vicepresidencia, un claro gesto para conectar su campaña con el voto hispano.
La virtual candidata demócrata, Hillary Clinton, presentó en Miami a su candidato a vicepresidente, el senador de Virginia Tim Kaine.
“El oso polar más triste del mundo” vive en una pequeña jaula de un centro comercial chino para que los compradores se fotografíen con él. La fundación Animals Asia ya ha recogido 350,000 firmas para que se cierre el local.
El Ministro del Interior, Thomas de Maizière, aseguró que los servicios de inteligencia no investigaban al joven.
El grupo Estado Islámico reivindicó el doble atentado suicida que dejó decenas de muertos y más de 200 heridos en una marcha de la minoría chiita hazara.
Blanca Rosa Vilchez habló con Leah Daughtry, Directora Ejecutiva del evento y Juan Daniel Pachon, vocero de la convención.
Un resumen de algunas de las frases que más escuchamos durante la reunión de los miembros del partido del elefante.
La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) realizó el operativo durante 4 días en 5 condados del estado.
Captan el momento en el que una persona saca un arma y comienza a disparar indiscriminadamente contra la gente que estaba en la calle.
Le preguntamos a estos pequeños si conocían a Donald Trump, el candidato por el partido republicano a la presidencia de Estados Unidos. Mira sus respuestas.
Le preguntamos a estos pequeños si conocían a Hillary Clinton, la candidata por el partido demócrata a la presidencia de Estados Unidos. Mira sus respuestas.
Las autoridades han desplegado un amplio operativo policial para encontrar a los responsables. Ese segundo ataque perpetrado en Alemania en apenas una semana.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
FC Dallas se mantiene como superlíder al empatarle 1-1 en la recta final a Colorado Rapids
El cuadro de las Montañas Rocosas ya se saboreaba compartir la cima con los texanos, pero Víctor Ulloa les arruinó la noche.
Fuerzas Armadas patrullan las calles de Río de Janeiro
Tropas del Ejército, de la Marina y de la Fuerza Aérea patrullan algunos de los lugares clave de la capital fluminense.
El derbi de Nueva York es el plato fuerte de la jornada dominical de la MLS
El NY Red Bulls vs. NYCFC y Sporting KC vs Seattle Sounders, cierran la Jornada 20 de la Major League Soccer.
Manchester City presenta su uniforme de visita
El City volvió a innovar con un diseño novedoso en el cual incluyen el guinda, un color que ha sido recurrente en sus indumentarias de visita.
Cómo cubrir las canas en casa de forma natural
¿Quieres cubrir las canas naturalmente y sin maltratar tu cabello por el uso de productos químicos? Descubre aquí cómo puedes lograrlo
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Johnny recibió una tentadora oferta y hasta le leyeron las cartas
La visita de nuestro querido Johnny a México estuvo cargada de grandes momentos. Revívelos en imágenes aquí.