publicidad

Homenaje a militares latinos

Homenaje a militares latinos

Canal hispano V-me inició el reconocimiento de los hispanos que se prolongará un mes y se hará anualmente.

Hasta noviembre

NUEVA YORK - El canal público hispano V-me inició un amplio homenaje en reconocimiento a la contribución y a los sacrificios que han hecho los veteranos y militares latinos en Estados Unidos, que se prolongará un mes y se convertirá en una tradición anual.

"Gran parte de la seguridad de EU se sustenta, desde siempre, sobre los latinos", señaló Carmen DiRienzo, presidenta de V-me, al anunciar este canal detalles de la programación que ha previsto hasta el 12 de noviembre, coincidiendo con la conmemoración del Día de los Veteranos en Estados Unidos.

Agregó que el tributo que se rendirá durante las próximas cuatro semanas "es un testimonio de patriotismo, valor y compromiso de estos hombres y mujeres y sus familias".

El 13 y 30 de octubre, y también el 11 de noviembre, se emitirá el espacio "Cuando el servicio llama: Vivencias de familias militares", una coproducción con "Sesame Street" que presenta la actriz Gaby Rivero y en la que diversas familias, en inglés y español, relatan los sacrificios que un despliegue militar exige a los militares, a sus cónyuges y a los niños.

El 30 de octubre y el 12 de noviembre este canal público de televisión, que comenzó sus emisiones hace ocho meses y se recibe por cable y satélite, emitirá "Historias de Guerra", un documental original basado en la historia de los puertorriqueños Manuel y Gloria Medina y en sus experiencias durante y después de la Segunda Guerra Mundial.

publicidad

Para el 14 de octubre y el 10 de noviembre se ha previsto la emisión de "Diarios desde Bagdad", un espacio que refleja las duras condiciones de vida de los iraquíes después de la caída del régimen de Sadam Hussein y las consecuencias que el prolongado conflicto tiene para los niños y los adultos.

De "viva voz"

El programa estelar de entrevistas "Viva Voz", que presenta el periodista uruguayo Jorge Gestoso, emitirá los días 11 y 12 de noviembre entrevistas con veteranos, familiares, políticos e historiadores y difundirá además mensajes y relatos enviados por la audiencia al sitio de V-me en internet.

Esta cualidad interactiva es uno de los atractivos añadidos a la programación y permitirá a los espectadores compartir recuerdos, experiencias y reflexiones en torno a la importante contribución que han hecho y hacen los hispanos a las Fuerzas Armadas de este país.

"Estamos diciéndole a la gente cuéntanos tu historia y déjanos platicársela a todos los demás", explicó Guillermo Sierra, director de contenidos en V-me, durante una entrevista con Efe.

Explicó que el porcentaje de hispanos que cumple servicio militar es superior al porcentaje de latinos en la población general de EU., lo que refleja una participación que a menudo se desconoce "y más bien no se reconoce".

publicidad

Ejército latino

Más de 120 mil latinos están en activo en todos los rangos del ejército estadounidense y se calcula que medio millón de hispanos participaron en la Segunda Guerra Mundial y otros 400 mil pelearon en Corea y Vietnam, según datos aportados por el canal televisivo.

El ejecutivo subrayó que la amplia presencia de hispanos en las tropas de EU desplegadas en Irak ha ayudado a despertar un mayor interés por la significativa contribución que prestan y aportaron generaciones anteriores.

"Estamos viviendo un momento muy importante para los que hablamos español y vivimos en este país" añadió Sierra y recalcó que la comunidad hispana "está teniendo una participación más formal en la vida seria del país".

"Eso trae también consigo el que queremos que se reconozca que no acabamos de llegar y que no es cierto que lo único que hacemos es venir a complicar la vida, sino que por muchos años hemos contribuido de forma importante a lo que ocurre en la vida del país."

Sierra recalcó que con iniciativas como esta se pretende cumplir el objetivo de V-me desde su creación, "ser espejo y ventana al mismo tiempo", de forma que la comunidad hispana se vea reflejada en los contenidos de calidad que ofrece y a la vez esos contenidos les permita expandir su conocimiento del mundo y del país en que viven.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
Una actividad cotidiana, como ir al supermercado, ahora es un riesgo que Jose Reza no puede darse el lujo de tomar. La sola posibilidad de que la policía pueda compartir información con las agencias de inmigración tiene en alerta a las comunidades de inmigrantes, sobre todo en las universidades.
publicidad