publicidad
.

Hombre vinculado a sospechosos de Boston murió a manos del FBI logo-noti...

Hombre vinculado a sospechosos de Boston murió a manos del FBI

Un hombre que estaba siendo investigado por su supuesta relación con Tarmelan Tsarnaev murió a manos del FBI, informó la agencia.

Conocía a los Tsarnaev

publicidad

Un hombre que estaba siendo investigado por su supuesta relación con el sospechoso del ataque terrorista de Boston, Tarmelan Tsarnaev, y con grupos extremistas murió a manos de un agente del FBI que respondió a una agresión.


Según The Associated Press, el agente del FBI actuó ante una amenaza inminente a su vida y disparó contra el sujeto al que interrogaban, dijo el vocero de la agencia, Paul Bresson en un comunicado.

¿Qué habrá motivado la muerte del sospechoso? Participa en nuestros Foros.

"Estamos en este momento investigando la balacera relacionada con un agente especial del FBI que se topó con el sospechoso mientras realizaba actividades oficiales", se limitó a explicar a Efe un portavoz de ese organismo, quien añadió que "el sospechoso falleció y por ahora no tenemos más detalles".

Un amigo del fallecido, Khusn Taramiv, identificó al sujeto como Ibragim Todashev, de 27 años, y dijo que desde hacía varias semanas ambos estaban siendo vigilados constantemente por agentes del FBI. Según explicó, el martes fueron interrogados durante cerca de tres horas.

"Buscaban una relación con los ataques de bombas en Boston, pero no la hay", dijo Taramiv a los reporteros de los noticieros matutinos locales apostados frente a la escena del incidente, ocurrido esta madrugada en un complejo de apartamentos ubicados al oeste de Orlando, en las inmediaciones de las atracciones del complejo turístico de Universal Orlando, acota Efe.

"El FBI nos tomó a mí y a mi amigo, el sospechoso que fue muerto. Ellos (los agentes del FBI) estaban hablando con nosotros y dijeron que lo necesitaban (a Todashev) por un rato más, por un par de horas, y yo me fui", declaró visiblemente nervioso Taramiv.

Presuntas agresiones verbales

De acuerdo con The New York Times, el agente del FBI que se disponía a interrogarlo disparó contra Ibragim Todashev después de que este último comenzara a agredirlo violentamente.

Todashev era un presunto amigo del sospechoso Tamerlan Tsarnaev, con quien compartía el gusto por las artes marciales. Tamerlan Tsarnaev fue abatido pocos días después del atentado durante un tiroteo con la Policía.

Tras el enfrentamiento, Todashev cayó muerto y el agente del FBI fue llevado a un hospital con heridas que no ponen en peligro su vida.

Un equipo del FBI fue enviado desde Washington para evaluar lo ocurrido, una medida de trámite que se adopta en este tipo de incidentes.

En declaraciones recogidas por el Canal Dos de la televisión local de Orlando añadió: "Me dijeron que lo traerían de vuelta, pero no lo hicieron", apuntó Efe.

Taramiv explicó que Todashev conocía a Tsarnaev, que junto a su hermano menor, Dzhokhar Tsarnaev, era sospechoso de haber colocado las dos bombas que estallaron el pasado 15 de abril en la recta final del maratón de Boston, causando la muerte a tres personas y heridas a unas 280.

Según detalló, ambos se conocieron a través de competiciones de artes marciales y boxeo mixto, en las que participaron los dos, y su amigo estaba recuperándose de su más reciente competencia en Kissimmee, al sur de Orlando.

publicidad

"La última vez que hablamos por teléfono fue meses antes de las bombas de Boston y recuerdo que cuando mi amigo se enteró de eso me comentó que no podía creer que ellos (los hermanos Tsarnaev) hubieran hecho eso", explicó.


Añadió que su amigo "presentía que esto podría ocurrir" y que "hasta me dio ayer los teléfonos de sus padres en Chechenia, para que los contactara en caso de que algo le ocurriese".

Según dijo, Todashev, quien según archivos de la Comisaría del Condado Orange fue arrestado el pasado 4 de mayo bajo cargos de agresión física, ya tenía su pasaje de ida comprado para regresar a Chechenia.

"Se quería ir por todo esto, pero el FBI lo empujaba, diciéndole que mejor no viajara", dijo frente a la escena del incidente, aún acordonada.

publicidad
publicidad
Comentarios
La novedosa serie web sigue los pasos del protagonista, Fernando, un mesero mexicano sin papeles que además vive con otro secreto.
Los usuarios parecen ser cada vez más exigentes y quieren estar más conectados, pero hay una nueva tendencia de personas que se están yendo por teléfonos simples.
El tomar agua y hacerlo constantemente es muy sano, pero si reusas la misma botella podrías estar exponiéndote a peligros.
Un grupo de estudiantes de secundaria expuso sus sueños para crear soluciones a problemas en la sociedad ante “Seed Spot”, una organización que invierte en futuros empresarios.
La estrella de reality utilizó el tocador en un hotel de Trump en Nueva York y lo relató todo en video.
El candidato a la gobernación por el PPD asegura que “hay que hacer causa común para echar el país hacia adelante” e insta a alejarse de la mezquindad política y poder trabajar en conjunto para atacar la crisis económica en Puerto Rico. Además, asegura que hay que evitar el aumento al B2B.
Revista de entrEl grupo de jóvenes componen canciones utilizando la situación por la cual atraviesa la Isla con una pizca jocosa para entretener. Mira lo que cuentan y cómo empezaron a componer sus canciones.etenimiento dirigida al público femenino.
Prescott College implementará una cuota obligatoria de $30 a todos los estudiantes del campus para un fondo de beca para estudiantes indocumentados, comenzando en el periodo escolar 2016-2017.
Con la llegada de una nueva jefa de policía a Durham, se han lanzado iniciativas para mejorar la relación entre policía y residentes.
Bajo las aguas lodosas del río Amazonas, un equipo científico descubrió la existencia de un enorme arrecife de coral, de unas 600 millas de largo.
Impuestos
Miles de personas habrían fallado en presentar sus impuestos a tiempo, pero ¿qué puede hacerse en ese caso?
La entrada de humedad proveniente del Golfo mantendrá alta la probabilidad de precipitaciones sobre la región.
La discusión se basa en un estudio que demuestra que a ellos les gusta ver a otras chicas ser sexis, pero que la suya sea más recatada.
Vecinos de la ciudad están alarmados por la contaminación producida por las obras realizadas en el Alamodome.
Actores como Angelique Boyer, Sebastián Rulli y David Zepeda nos cuentan algunas de sus anécdotas cuando eran unos traviesos pequeños.
Como padres, tenemos que hacerles entender a nuestros hijos que se toparán en la vida con muchos "NO". Escucha cómo hablar con ellos.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Los tres lugares donde ICE le pedirá revisar su estatus migratorio
La abogada Jessica Domínguez habla de los sitios donde muchos no consideran que podrían solicitarle esta documentación pero que ICE tiene en su radar.
Jackie Guerrido cuenta cómo reaccionó cuando su hija le reveló su verdad
Jackie relató el proceso a través del cual logró entender y aceptar a su hija.
La hija de Jackie Guerrido narra el difícil camino que recorrió para reconocer su sexualidad
Entre lágrimas Jackie asegura que su hija le ha dado lo más grande que una madre puede recibir, una lección de amor.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
¿Cuántos equipos con el nombre Real existen alrededor del mundo?
Desde España, hasta México, pasando por Estados Unidos y Honduras, la Realeza en el fútbol es cuestión de gustos y actas reales.
Una buena racha lo mantiene entre los mejores generadores de xG de la temporada
Una buena racha lo mantiene entre los mejores generadores de xG de la temporada
El alemán es el más preciso entre los líderes de xG
El alemán es el más preciso entre los líderes de xG
En Despierta celebramos a los niños de nuestra casa
Conoce más de cerca a los hijos de nuestros conductores. Tú, al igual que ellos, enamórate de estos pequeños.
Oscar de la Hoya recibió 'knock-out' de las reinas de belleza
El ex campeón de boxeo se encontró con Setareh y Patricia de Nuestra Belleza Latina en su visita a Despierta América.
Satcha Pretto es una embarazada muy bella y a la moda
La conductora de noticias de Despierta América se divirtió en el segmento de moda para embarazadas. Mira lo bella que luce ya con 34 semanas.
Para caer en sus redes: Las fotos más tiernas del niño William Valdes
El más joven de los conductores de Despierta América te invita a ver este recuento de su álbum de fotos, cuando era más chiquito y travieso.