publicidad
.

Hombre que decapitó a su compañera, sin vínculos terroristas logo-notici...

Hombre que decapitó a su compañera, sin vínculos terroristas

Hombre que decapitó a su compañera, sin vínculos terroristas

El hombre fue acusado formalmente de asesinato en primer grado. Se llama Alton Nolen y tiene 30 años.

Un trabajador estadounidense que degolló a una colega tras ser despedido de una fábrica de Oklahoma, donde había intentado de convertir al islam a otros compañeros, fue acusado formalmente este martes de asesinato en primer grado, informó la policía.

No obstante, las autoridades federales dijeron que no habían encontrado vínculos entre él y los grupos extremistas islámicos que han decapitado a varios rehenes occidentales en el Medio Oriente y África del Norte en las últimos semanas. 

Alton Nolen, de 30 años, fue acusado de asesinato en primer grado, así como asalto y agresión con un arma mortal. 

El acusado, quien trabajó en la línea de producción de una planta de procesamiento de alimentos en Moore, Oklahoma, permanece en el hospital después de ser baleado por el jefe de operaciones de la compañía, que también es un ayudante del sheriff de reserva, dijeron las autoridades.

Greg Mashburn, el fiscal de distrito para el condado de Cleveland, donde se produjo el ataque, dijo wur Nolen había utilizado "algunos términos árabes durante el ataque", pero no especificó lo que había dicho. 

La madre del sospechoso se pronunció este fin de semana sobre el incidente ocurrido el 25 de septiembre, pidiendo disculpas en un video publicado en internet.

Después de ser despedido de su empleo, Nolen cortó con un cuchillo la cabeza de una compañera de trabajo y provocó lesiones a otro empleado, antes de resultar herido por un disparo que le hizo quien era su jefe en la compañía de alimentos Vaughan Foods con sede en Moore, un suburbio de Oklahoma City.

publicidad

“Quiero pedir disculpas a las dos familias, porque así no era Alton”, dijo su madre Joyce Nolen en el video publicado en Facebook el sábado en el que dice espera que se haga justicia y se pueda saber toda la verdad sobre lo ocurrido.

Alton Nolen, el hombre que decapitó a una mujer, ¿imitó a ISIS? /Univision

El incidente ocurre tras una serie de decapitaciones de rehenes de Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia por combatientes yihadistas en Medio Oriente y Argelia, pero las autoridades estadounidenses hasta ahora no han encontrado ninguna relación de esas ejecuciones con el frenético ataque atribuido a Nolen, quien se había convertido recientemente al islam.

En su página de Facebook, Nolen cambió su nombre al de Jah'Keem Yisrael y publicó fotografías de las torres del World Trade Center en Nueva York envueltas en humo y cenizas durante los atentados del 11 de septiembre de 2001.

“Los que murieron en pecado permanecerán en sus tumbas por lo que arderán en el infierno”, escribió el 17 de septiembre, en un mensaje que obtuvo cinco calificaciones de “me gusta”.

publicidad

La Sociedad Islámica de Oklahoma City ha subrayado que “este acto injustificado no representa de modo alguno al islam”, en ninguna de sus expresiones.

“Condenamos y estamos 100% en contra de este acto despiadado e innecesario cometido por el sospechoso. Esperamos que se haga justicia”, señalaron.

El portavoz del departamento de policía local Jeremy Lewis dijo a la AFP que la fiscalía tiene previsto presentar cargos este martes.

Nolen -quien se recupera en un hospital de la herida que sufrió- ha sido extremadamente cooperativo con los detectives manifestó el portavoz.

Hombre en Oklahoma decapita a compañera de trabajo y apuñala a otra mujer /Univision

El gobernador de Texas Rick Perry, señalado por algunos como un probable candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos en 2016, intervinó en el caso sugiriendo que Nolen debería enfrentar cargos por terrorismo.

“Creo que el gobierno (de Barack Obama) tiene que hacer frente a esto como lo que a mucha gente le que es: un acto de violencia que se asocia con el terrorismo”, dijo Perry.

El ataque en Moore llevó a las autoridades a revelar otro caso ocurrido en Oklahoma City casi diez días antes: Jacob Muriithi, un hombre oriundo de Kenia, amenazó con decapitar a una trabajadora de una residencia de ancianos con la que había tenido una discusión.

Muriithi fue detenido y enfrentaría cargos de terrorismo, aunque la mujer inicialmente pensó que la amenaza era una broma.

publicidad

El hombre le dijo que “representaba al Estado Islámico (ISIS)” y le explicó que ese grupo “mata a cristianos cortándoles la cabeza”, según la versión del portavoz policial Dexter Nelson.

El hombre posteriormente preguntó a la mujer a qué hora salía de trabajar y “le dijo que la esperaría para cortarle la cabeza con una cuchilla y que lo colgaría en Facebook”, agregó el portavoz policial.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Naturaleza
Las explosiones, provocadas por el derrumbe, hacen que esa zona permanezca cerrada, según informó el Observatorio de Volcanes de Hawaii.
A través de un video el padre de la quinceañera invitó a familiares y amigos a la fiesta de su hija en San Luis Potosí. El hashtag #XVdeRubi se volvió tan famoso que al menos 900,000 personas ya confirmaron su asistencia. Al parecer, el papá de Rubí se arrepintió de extender la invitación.
La madre pudo dar a luz con la ayuda de algunos profesionales de la salud que viajaban en el avión. La aeronave tuvo que aterrizar de emergencia, aunque no hubo ningún inconveniente con el parto ni con el bebé.
La empresa encargada se comprometió a buscar una ruta alternativa para el paso del oleoducto, sin que afecte este lago que suministra agua a varias comunidades. Con risas y lágrimas celebraron esta decisión a favor del medio ambiente.
La doctora Diane Pérez nos explica las consecuencias que tiene en el cuerpo ingerir alcohol por diferentes partes que no sean tomadas.
Dan a conocer cómo el ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, descontaba dinero de los sueldos de los trabajadores del estado para entregárselo al PRI.
La Secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, insistió en la importancia de impulsar proyectos que fortalezcan la frontera y el Tratado de Libre Comercio
Eric Garcetti reconoció que es un momento difícil para los indocumentados, pero dijo que utilizará el poder que tiene para proteger a los inmigrantes. Destacó el papel fundamental de esta comunidad para el desarrollo de Los Ángeles y de Estados Unidos.
El periodista Jorge Ramos tuvo un corto encuentro con el Papa Francisco en Roma, y en medio de la emoción por poder saludarlo aprovechó para interceder por los indocumentados. Dice que el sumo pontífice sonrió pero no le dio ninguna respuesta.
Las autoridades continúan las investigaciones para establecer las causas de devorador incendio. Muchos de los cuerpos quedaron irreconocibles, además las labores se dificultan el estado en que quedó la estructura. En la bodega se realizaba una fiesta electrónica, pero no tenía permisos para funcionar.
Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
El presidente de la Cámara de Representantes negó que se esté formando un cuerpo especializado en la deportación de inmigrantes indocumentados. Dijo que la prioridad del Congreso es asegurar la frontera con México.
Una de las propuestas autorizaría al gobierno estatal a subvencionar organizaciones sin fines de lucro que brinden asistencia legal a inmigrantes bajo amenaza de deportación.
La jefa del cuerpo de bomberos de la ciudad dijo que están seguros de que encontrarán más cuerpos una vez revisen la estructura en su totalidad.
El conductor fue bautizado en las redes sociales como #LordTaxi después de que propinara una paliza a los agentes para que no le pusieran una multa, según informó un canal de Youtube de denuncia ciudadana. Se desconoce si el agresor fue detenido o logró darse a la fuga.
Los pasajeros de un vuelo entre Houston y Monterrey tuvieron que realizar una aterrizaje de emergencia este domingo en San Antonio después de que su avión experimentara “problemas con el tren de aterrizaje”.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
¿Alguien ha visto a Ángel Di María? Porque en el PSG lo necesitan
La prensa francesa indica que Patrick Kluivert y Unai Emery piensan que el ‘Fideo’ ha entrado en un bajón de juego muy profundo.
Joseph Blatter seguirá suspendido porque no prosperó su apelación al TAS
El ex presidente de la FIFA deberá cumplir con su sanción de seis años sin relación con el fútbol porque el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ratificó la decisión de FIFA.
Agüero estará suspendido cuatro juegos por conducta violenta
El delantero argentino perdió la cabeza en el partido ante los Blues y la FA ya tomó medidas en contra de él.
Iván Estada y su lesión: “Tuve mucha gente que me ayudó y ahora se ven los resultados”
El lateral derecho de Tigres nunca imaginó poder jugar las finales luego de superar una lesión de rodilla que lo alejó más de seis meses de las canchas. "Gracias a Dios se dieron las cosas y lo estoy disfrutando al máximo", dijo.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.