Hombre que recrea a Elmo pidió licencia tras escándalo sexual
Siguiente
Hombre que recrea a Elmo pidió licencia tras escándalo sexual

Clash negó acusaciones

El hombre que da vida a Elmo en el popular programa Plaza Sésamo (Sesame Street) pidió una licencia luego de que surgieran acusaciones de abuso sexual en su contra, informó el portal TMZ.com.


¿Consideras que estas acusaciones son falsas? Opina en nuestros Foros.

Esta acusación señala que Kevin Clash habría tenido relaciones sexuales con un menor de 16 años. Clash ha negado dichas acusaciones. 

El sitio TMZ informó que abogados de Sesame Workshop se reunieron con un joven de 23 años que sostiene haber tenido una relación de tipo sexual con Clash hace siete años, cuando él tenía 16 y Clash 45.

"En junio de este año, Sesame Workshop recibió información de un joven que decía haber tenido una relación con Kevin Clash cuando tenía 16 años. Era una relación de índole personal, no relacionada con el lugar de trabajo. Nos tomamos la acusación de manera muy seria y emprendimos acción de inmediato", dijeron los abogados del programa.


"Fue una relación consensual entre adultos"

Clash dijo a TMZ que sí tuvo una relación con ese joven, pero ocurrió cuando él ya era un adulto, no un menor.

"Soy gay. Nunca me he avergonzado de esto o he tratado de ocultarlo, pero siento que se trataba de una cuestión personal y privada. Tuve una relación con el acusado. Fue una relación consensual entre dos adultos y me entristece mucho que trate de caracterizarlo como algo diferente. Me tomaré un descanso de Sesame Workshop para lidiar con esta acusación falsa", dijo Clash en declaraciones publicadas por CNN.

Sesame Workshop inició una investigación en respuesta a la acusación del joven y de sus abogados, quienes escribieron una carta alegando que Sesame Workshop "desacreditaba a la víctima para proteger a su empleado y la imagen de uno de sus personajes más valiosos".


Los abogados del programa determinaron que la acusación carecía de fundamentos y que nunca trataron de silenciar al acusado, según destacó TMZ.

Elmo seguirá "inspirando a los niños del mundo"

También se tienen sospechas de la acusación debido a que la víctima tiene un correo electrónico que supuestamente Clash le escribió en el que reconoce que tuvieron la relaicón cuando tenía 16 años, pero nunca mencionó la existencia de dicho correo, por lo cual se cree que es fraudulento.

TMZ destacó que existen otros correos entre la supuesta víctima y Clash, pero tampoco sugieren que hubiera una relación sexual entre ellos. Sin embargo, se disciplinó a Clash por darle un uso inapropiado al correo electrónico de la compañía.


A raíz de todo esto fue que se le concedió a Clash su licencia. Él insiste en que las acusaciones son falsas.

En cuanto a Elmo, Sesame Workshop indicó a TMZ que "es más grande que cualquiero otra persona y seguirá siendo parte integral de Plaza Sésamo para educar e inspirar a los niños de todo el mundo, como lo ha hecho durante los últimos 40 años". 

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Ignoran motivos de crimen múltiple en Chicago

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

Más de cien desaparecidos por sismo en Taiwán

El temblor ocasionó el derrumbe de dos edificios residenciales

Policía de SF cooperó con ICE en detención

Un documento prueba que la Policía de SF informó a ICE de la ubicación de un hispano que acudió a reportar el robo de su auto.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Dan suspensión provisional a del Castillo

La medida temporal indica que, por ahora, la actriz no podrá ser detenida.

El Chapo dispuesto a declararse culpable en...

El abogado del capo dijo a Univision que El Chapo se declarará culpable en EEUU a cambio de no ser enviado a una prisión de alta seguridad

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.