publicidad

Hombre en EEUU recibió transplante de cara y cambió de vida

Hombre en EEUU recibió transplante de cara y cambió de vida

El hombre que recibió el transplante de rostro más exhaustivo en la historia se recupera con éxito y puede salir con libertad a la calle.

"La gente ya no me mira en la calle"

El hombre que recibió el transplante de rostro más exhaustivo en la historia se recupera con éxito y puede salir con libertad a la calle, informó el Huffington Post.

¿Qué piensas de estos avances de la ciencia? Opina en nuestros Foros.

Richard Lee Norris, de 37 años, ahora es capaz de oler y probar cosas, también ha podido volver a sonreír, comunicó el Centro Médico de la Universidad de Maryland, donde fue operado en marzo de este año.

"Durante los últimos 15 años viví como un recluso que se esconde detrás de una máscara quirúrgica, hacía mis compras de noche, cuando había menos gente", dijo Norris en un comunicado de prensa que dio a conocer la universidad. 

"Ahora puedo salir sin que la gente me vea o haga comentarios sobre mí", agregó. 

Norris resultó herido en 1997, cuando se disparó por accidente con un arma de fuego al intentar sacarla de su estuche, reportó NBC Washington citado por Huffington Post

Como consecuencia perdió su mandíbula, la lengua, la nariz y los labios, informó el sitio web del  New York Daily News.

Los cirujanos de la Universidad de Maryland pasaron 36 horas en el quirófano para darle a Norris un nuevo rostro.  

El Huffington Post reportó que Norris ya es capaz de sonreír y mostrar emociones. La función motora del lado derecho de su cara es normal en un 80% y del lado izquierdo alcanza cerca del 40%, según informaron sus doctores. Ya puede oler y comer.

publicidad

"He tenido terapia física y del habla", dijo Norris. "He avanzado mucho con mis habilidades del habla. Cada día mejora un poco más".

El doctor Eduardo Rodriguez, quien guió la cirugía, dijo que Norris “excede las expectativas” en su recuperación, y lo alabó como “uno de los individuos más valientes y comprometidos que he conocido", informó el  New York Daily News.

"Voy bien”, dijo Norris. “Paso mucho tiempo pescando y practicando golf. También disfruto de mi tiempo con mi familia y amigos".

"Ahora puedo comenzar a trabajar en la nueva vida que me fue dada", dijo Norris al referirse a la vida que sus amigos han disfrutado mientras él se escondía debido a su rostro. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad