publicidad

Hombre cayó 56 metros por las cataratas del Niágara y sobrevivió

Hombre cayó 56 metros por las cataratas del Niágara y sobrevivió

Un hombre sobrevivió una caída de 56 metros en las cataratas del Niágara, dijo la cadena de televisión canadiense.

Saltó una valla

TORONTO - Un hombre sobrevivió una caída de 56 metros en las cataratas del Niágara, dijo la cadena de televisión canadiense CTV.El jefe de policía de Niágara Parks, Douglas Kane, declaró a CTV que el incidente se produjo poco después de las 14:00 hora local (19:00 GMT) cuando un hombre saltó una valla y se tiró al agua en los rápidos que terminan en la llamada catarata de Herradura, la más famosa de la atracción turística.

Tras una caída de 56 metros, el hombre reapareció en el río Niágara. Los equipos de rescate intentaron sacarle del agua pero el individuo, que aparentaba tener unos 35 años, nadó en dirección contraria y se agarró a un tronco.

Un helicóptero privado utilizó el aire generado por su rotor para empujar al individuo hacia la orilla, donde fue rescatado.

Señales de hipotermia

Las autoridades dijeron que cuando salió del agua, el individuo presentaba señales de hipotermia, tras pasar casi 45 minutos en el frío río Niágara.

Kane dijo que es la tercera vez que una persona sobrevive las cataratas del Niágara sin utilizar ningún tipo de equipo para amortiguar la caída.

El último incidente en el popular lugar turístico se produjo hace seis años.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad