publicidad

Hombre arrestado cerca de Capi

Hombre arrestado cerca de Capi

La policía del Capitolio arrestó a un hombre que portaba un rifle y un artefacto explosivo casero en su vehículo.

Bajo custodia

WASHINGTON - La policía del Capitolio arrestó a un hombre que portaba un rifle y un artefacto explosivo casero en su vehículo en las cercanías del complejo, informaron las autoridades.La sargento Kimberly Schneider, portavoz de la policía del Capitolio, sede del Congreso de EU, dijo que un agente de la policía notó un estuche de rifle en el vehículo del hombre, que se había detenido a hacerle unas preguntas.

De inmediato, el agente revisó el vehículo y encontró el rifle, municiones, el artefacto explosivo de fabricación casera y "varios otros artículos preocupantes" en el interior del vehículo, explicó Schneider.

El incidente ocurrió cerca del complejo de la Biblioteca del Congreso, a unas cuadras al sureste del Capitolio.

El hombre, que no fue identificado, se encuentra bajo custodia policial. Schneider no precisó si el detenido afrontará cargos por la posesión de armas.

El Congreso reanudará sus sesiones la próxima semana, pero el Capitolio es una atracción turística muy popular en la capital estadounidense.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
Una actividad cotidiana, como ir al supermercado, ahora es un riesgo que Jose Reza no puede darse el lujo de tomar. La sola posibilidad de que la policía pueda compartir información con las agencias de inmigración tiene en alerta a las comunidades de inmigrantes, sobre todo en las universidades.
publicidad