publicidad

Hombre acusado de tráfico de haitianos para trabajos forzados fue arrestado

Hombre acusado de tráfico de haitianos para trabajos forzados fue arrestado

Autoridades de EU detuvieron a un hombre por presunto tráfico de haitianos, a quienes forzava a realizar trabajos.

Hombre acusado de tráfico de haitianos para trabajos forzados fue arrest...

Crearon red

MIAMI - Las autoridades estadounidenses arrestaron a un hombre que afronta cargos de conspiración en el contrabando de 34 haitianos para presuntamente forzarles a realizar trabajos en el sector agrícola, informó una fuente oficial.

Willy Edouard, fue detenido en Miami el jueves pasado y estaba prófugo desde que en junio de este año las autoridades presentaron acusaciones contra él y otras dos personas, según la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE).

Edouard, de 47 años, afronta acusaciones junto a Carline Ceneus, de 32, y Cabioch Bontemps, de 34, de crear una red para traer inmigrantes haitianos y forzarles a realizar trabajos y servicios en el norte de Florida con la falsa promesa de trabajos lucrativos y un permiso de residencia permanente.

publicidad

Ceneus está acusada además de traficar con los inmigrantes y retener los documentos de identidad de éstos, por lo que, de ser declarada culpable, podría afrontar una condena de hasta 25 años de cárcel.

Edouard y Bontemps podrían ser sentenciados a una pena máxima de diez años de prisión, cada uno.

Basado en amenazas

Los inmigrantes supuestamente recibieron amenazas y castigos por parte de los acusados, que confiscaron los pasaportes de los haitianos a su llegada a EU y nunca cumplieron con su promesa de empleo bajo un programa federal de agricultura para trabajadores invitados, agregó el ICE en un comunicado.

Los acusados retenían a los inmigrantes a su servicio mediante la amenaza de entregarles a las autoridades estadounidenses para que los deportaran, señaló el ICE.

Thomas E. Pérez, asistente del fiscal General en la división de derechos humanos, dijo que los traficantes de personas le niegan a los individuos su libertad y dignidad.

Susan McCormick, agente especial a cargo de Investigaciones del Departamento de Seguridad Nacional, afirmó que detener a los traficantes de personas es una prioridad para el ICE.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad