publicidad
Estados Unidos tiene el mayor número de obesos en el mundo

Hispanos son el segundo grupo con más obesos en EEUU

Hispanos son el segundo grupo con más obesos en EEUU

Más de un tercio de los adultos en Estados Unidos son obesos y los hispanos representan el segundo grupo con el índice más alto

Estados Unidos tiene el mayor número de obesos en el mundo
Estados Unidos tiene el mayor número de obesos en el mundo

Más de un tercio de los adultos en Estados Unidos son obesos, con los hispanos como el segundo grupo con el índice más alto, informaron los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) este lunes.

La investigación reflejó que el segundo grupo de obesos en el país es el de los hispanos, con 42.5% de prevalencia, sólo superados por los afroamericanos, con un 47.8%.

Por su parte, los blancos se ubican en tercer lugar con un 32.6% de su población con problemas de obesidad.

El informe encontró que un total de 78.6 millones de adultos en Estados Unidos (que representan 34.9 % de la población) son obesos y que la mayoría de ellos viven en los estados del sur y centro del país.

Así, Arkansas, Virginia del Oeste y Misisipi tienen los índices de gordura más altos, con una prevalencia de 35% o mayor.

publicidad

Otros como Hawai, California, Colorado, Massachusetts, Vermont y el Distrito de Columbia, registraron los niveles más bajos, entre un 20% y 25 %, aunque ningún estado registró una prevalencia menor a ese porcentaje, aseguró el reporte publicado en el Journal of American Medicine (JAMA).

La obesidad es además causa de otras enfermedades, como las coronarias, derrames cerebrales, diabetes y algunos tipos de cáncer.

Las condiciones relacionadas con la gordura tienen un costo anual de 147.000 millones de dólares, según cifras de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
publicidad