publicidad
.

Hispanos son el segundo grupo con más obesos en EEUU logo-noticias.6bcb5...

Estados Unidos tiene el mayor número de obesos en el mundo

Hispanos son el segundo grupo con más obesos en EEUU

Hispanos son el segundo grupo con más obesos en EEUU

Más de un tercio de los adultos en Estados Unidos son obesos y los hispanos representan el segundo grupo con el índice más alto

Estados Unidos tiene el mayor número de obesos en el mundo
Estados Unidos tiene el mayor número de obesos en el mundo

Más de un tercio de los adultos en Estados Unidos son obesos, con los hispanos como el segundo grupo con el índice más alto, informaron los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) este lunes.

La investigación reflejó que el segundo grupo de obesos en el país es el de los hispanos, con 42.5% de prevalencia, sólo superados por los afroamericanos, con un 47.8%.

Por su parte, los blancos se ubican en tercer lugar con un 32.6% de su población con problemas de obesidad.

El informe encontró que un total de 78.6 millones de adultos en Estados Unidos (que representan 34.9 % de la población) son obesos y que la mayoría de ellos viven en los estados del sur y centro del país.

Así, Arkansas, Virginia del Oeste y Misisipi tienen los índices de gordura más altos, con una prevalencia de 35% o mayor.

publicidad

Otros como Hawai, California, Colorado, Massachusetts, Vermont y el Distrito de Columbia, registraron los niveles más bajos, entre un 20% y 25 %, aunque ningún estado registró una prevalencia menor a ese porcentaje, aseguró el reporte publicado en el Journal of American Medicine (JAMA).

La obesidad es además causa de otras enfermedades, como las coronarias, derrames cerebrales, diabetes y algunos tipos de cáncer.

Las condiciones relacionadas con la gordura tienen un costo anual de 147.000 millones de dólares, según cifras de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
El secretario de prensa Sean Spicer dijo que el presidente se enfocará en construir el muro primero y en deportar a los inmigrantes que presentan un peligro para la nación.
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
publicidad