publicidad
Los hispanos representaron el 58 por ciento del crecimiento poblacional total en 33 estados.

Hispanos representaron el 58% del crecimiento poblacional en 33 estados

Hispanos representaron el 58% del crecimiento poblacional en 33 estados

Hispanos representaron el 58% del crecimiento poblacional en 33 estados

Los hispanos representaron el 58 por ciento del crecimiento poblacional...
Los hispanos representaron el 58 por ciento del crecimiento poblacional total en 33 estados.

Más de lo que se esperaba

El número de latinos que vive en Estados Unidos es mayor al que las propias autoridades del Censo esperaban, según un análisis del Pew Hispanic Center.

La Oficina del Censo ya hizo pública la información sobre el conteo de la población latina en 33 estados y este sector representa el 58 por ciento del total del crecimiento poblacional en esos estados durante la primer década del siglo XXI.

En esos 33 estados se contabilizaron 38.7 millones de hispanos, unos 590,000 más que los estimados del propio Censo, alrededor del 1.5 por ciento.

Los resultados de la población hispana en el resto de los estados serán dados a conocer a fines de marzo.

En 23 de los 33 estados contabilizados, los números del Censo en cuanto a población latina fueron un 2 por ciento más altos que lo estimado.

publicidad

Solo en tres estados, esos números fueron menor a lo esperado, más del 2 por ciento, mientras que en el resto de los estados -siete- la diferencia fue menos del 2 por ciento, en mayor o menor número que el estimado.

El análisis del Pew Hispanic Center indica que los estados con un alto porcentaje en las diferencias entre las cifras del Censo y lo que se esperaba en cuanto a la población latina, también tendrán una amplia diferencia entre los números totales del Censo y lo estimado para la población total.

Esto último denota la importancia de los hispanos en cuanto al crecimiento poblacional.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad