publicidad
.

Hispanos rechazan bodas gay logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb06538...

Hispanos rechazan bodas gay

Hispanos rechazan bodas gay

Líderes religiosos latinos aseguraron que deben ser los californianos quienes decidan sobre el tema en las urnas.

"Asalto a la familia"

SAN FRANCISCO - Líderes religiosos latinos no se amilanan ante el fallo de la Corte Suprema de California que revoca la prohibición de matrimonio entre homosexuales y aseguran que deben ser los californianos quienes decidan el tema en las urnas.Como un "asalto a la institución de la familia" calificó el reverendo Samuel Rodríguez, miembro de la coalición The Alliance for Marriage Foundation, la decisión de declarar inconstitucional las leyes que prohíben el matrimonio entre personas del mismo sexo.

"Refuta la voluntad de la mayoría que considera que el matrimonio es la unión entre un hombre y una mujer y es un ataque a los derechos constitucionales", dijo a Efe Rodríguez.

La Corte argumentó que permitir a estas parejas acceder sólo al estatus de "unión doméstica" les "infringe su derecho constitucional a casarse y tener la misma protección ante la ley garantizada por la constitución de California".

Rodríguez defendió el carácter religioso de esta unión y aseguró que "la institución matrimonial no tiene que ver con los derechos civiles. El matrimonio es una extensión de un mandato divino".

Asimismo el religioso enfatizó de que no se trata de una postura homofóbica.

"No nos oponemos a que este grupo llegue a algún tipo de arreglo con el gobierno para garantizar temas como pensión o seguro", aclaró.

publicidad

Tomarán acciones

Aunque el veredicto se hará efectivo en 30 días, el reverendo dijo que se tomarán acciones para evitar que la decisión entre en vigor hasta noviembre, cuando podría someterse a votación una enmienda a la Constitución estatal que, de ser aprobada, anularía todas las decisiones judiciales anteriores.

The Alliance for Marriage Foundation anunció el mes pasado la recolección de más 1,1 millón de firmas de las 694.354 válidas que se exigen para introducir la iniciativa que busca declarar inconstitucional el matrimonio entre personas del mismo sexo.

"El futuro del matrimonio en California debe ser determinado por los 36 millones de residentes del estado y no por la deliberación personal y a puerta cerrada de siete jueces", dijo en ese entonces Rodríguez.

La Proposición 22

"En 2000, la comunidad hispana desempeñó un papel determinante y vital en la aprobación de la Proposición 22 (que define el matrimonio como la unión entre hombre y mujer) en las urnas", añadió el religioso, para quien los latinos, como principal minoría del estado, tienen la llave para proteger el matrimonio en California.

Ese año los californianos votaron a favor de mantener las leyes de 1977 que definen el matrimonio como la unión entre hombre y mujer, pero sin modificar la Constitución estatal.

publicidad

A pesar de esto, en 2004 el alcalde de San Francisco, Gavin Newsom, autorizó los enlaces entre homosexuales en su municipio por considerar que la ley del estado al respecto contradecía la Constitución.

Un mes después, el Supremo californiano ordenó la suspensión de las bodas y anuló legalmente los enlaces ya celebrados al alegar que Newsom carecía de autoridad para contradecir las leyes estatales.

Posteriormente un grupo de demandantes, entre los que se cuentan la ciudad de San Francisco y dos docenas de parejas homosexuales, introdujo una querella que derivó en la decisión de convertir a California en el segundo estado del país en permitir matrimonios entre personas del mismo sexo después de Massachusetts.

Movilización latina

El gobernador Arnold Schwarzenegger, quien vetó en dos oportunidades leyes que hubieran garantizado un trato igualitario para los matrimonios homosexuales, señaló en un comunicado que respeta la decisión y que "no apoyará un cambio en la modificación que pudiera invalidar" el veredicto.

Aun así, el reverendo confía en ganar esta batalla en las urnas.

"Vamos a movilizar a la comunidad latina. Vamos a unirnos con nuestros hermanos católicos en la defensa de la familia. Son dos frentes que tenemos abiertos, la inmigración y la familia", finalizó.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Además, el presidente electo comenzó su "gira de agradecimientos' el jueves en Cincinatti, Ohio. Adcionalmente hizo una parada en la fabrica de aire acondicionado Carrier, compañía con la cual llegaron a un acuerdo para evitar que trasladen 1000 empleos a su nueva planta en México.
Un edificio en construcción colapsó en la ciudad de Sioux Falls. Equipos de emergencia rescataron a una mujer y a un perro de los escombros.Siguen buscando a un hombre que se presume se encuentra atrapado.
Durante un coloquio en el Instituto de Política de Harvard, el estratega de la campaña de Clinton, Joel Benenson, dijo que lo “que importa es que más estadounidenses votaron por Hillary Clinton que por Donald Trump”, lo que despertó el enfado de la jefa de campaña del presidente electo.
El hombre llegó a una audiencia por delitos menores sin calcular que sería puesto tras rejas, por eso llevó a su loro y lo dejó afuera en un árbol. Cuando fue trasladado a prisión pidió que le llevaran a su mascota.
Los nietos viven en Nueva York, y él se cansó de no poder contarles las historias que tiene en su cabeza. Con ayuda de su familia se volvió experto en el manejo de la red social, y así logra su objetivo.
En la lista también están Taylor Swift, Ariana Grande, Beyoncé, Kim Kardashian y el futbolista Cristiano Ronaldo. Las publicaciones de estos personajes marcaron una tendencia en esta red social.
Un productor de Los Ángeles se ha vuelto viral en redes por los videos de obras de arte que cobran vida. Se ve cómo los personajes se salen de los cuadros, cambian de expresiones en el rostro y hasta pueden mover los objetos. Todo un éxito en redes sociales.
La mujer llegó al lugar pensando que asistiría a un cumpleaños, pero cuando las puertas se abrieron su novio, familia y amigos la estaban esperando con un ramo, un velo y la marcha nupcial. La novia se casó completamente sorprendida y el video ha tenido más 7.000 reproducciones en internet.
La aplicación se utiliza para enviar mensajes de texto que no puedan ser rastreados. El director de la Fundación para la Libertad de Prensa argumenta que los periodistas y otros ciudadanos temen represalias si se conoce la información que envían en contra del presidente electo.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
publicidad
El equipo argentino desmantelado por la Liga MX
El caso del Lanús se parece al del Atlético Nacional de Medellín cuyos futbolistas fueron deseados y adquiridos por varios clubes mexicanos.
Así fue el adiós de Diego Maradona para Fidel Castro
El ex futbolista argentino viajó a Cuba para despedirse del mandatario cubano, al cual consideró como un segundo padre.
Solicitan orden de aprehensión en contra de Ricardo La Volpe
La Fiscalía de Jalisco confirmó que existen elementos para que el estratega argentino responda al delito de hostigamiento sexual.
Madden Classic 2016 por Univision Deportes
Madden Classic 2016 por Univision Deportes
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.